heroe_gallego escribió:Yo no vendo motos a nadie, no trabajo para intel asique a mi me la suda, pero es verdad que el 99% de los go suben hasta esa cifra sin problemas, si el tuyo no lo hace pues muy mala suerte tienes, lo siento por ti.
y los hacen ellos sólos??? lo pinches donde lo pinches hacen los 3.2??? estás TOTALMENTE seguro de eso???
fíjate tú por donde, un colega se pilló un Q6600 G0 (hará como año y medio), con VID 1.325v, vamos normalito, nada de pata negra... lo pinchó en su GA-P35-DS3 (una placa normalita) y ni siquiera con 1.45v logró los 3.2 estables... pues cogí una P5B-E que tenía por ahí suelta (peor chipset, pero mejor gama), pinchamos el Q6600 y 3.2 estables con 1.35v... me dió por coger una P5K Deluxe (mismo chipset, gama media/alta) así para probar y 3.2 con el VID y 3.6 con 1.42v... y ya para rizar el rizo, probamos con una P5Q Deluxe (con el mejor chipset para jugar con quads y gama alta) y 3.2 con 1.28, 3.6 con el VID y 4GHz con 1.45v...
conclusión: en plataforma 775 la placa es tan importante o más que el micro para el OC, una placa buena te puede hacer bueno un micro malo...
PD: por cierto, mucho habláis de que se puede hacer tanto o tanto otro sin tocar voltajes... el voltaje hay que tocarlo sí o sí (aunque sólo sea para fijarlo al VID, que el auto podemos tener fritura) y luego tb tendríais que pensar en que no sólo hay un voltaje que tocar, porque si subes el FSB, puede ser necesario tocar el voltaje del FSB y/o el el NB y quizás el PLL... así que un poquitín de cabeza con eso de los voltajes, no sea que algún novato se venga arriba con esas explicaciones y obtenga un asado de micro con guarnición RAM a la fina placa base...
PD2: una última cosilla, con memorias DDR2-667 el tope de ese micro estaría en los 3GHz (333x9)...