ayuda para reanimar una ps2

pues resulta que tengo el tipico problema de pantalla negra o azul al enchufar la consola y al quitarle el chip sigue igual..con el tester me di cuenta de que tenia continuidad en algunas patillas de la bios y lo que hice fue restañar todas las patillas y despues con una malla desoldadora deje todas las patillas en condiciones, la enchufo y ba bien pero alos 10 segundos se me vuelve a quedar en negro o azul la pantalla y lo mas curioso es que cuando dejo la consola un par de horas sin enchufar me hace lo mismo,la enciendo y me va bien durante unos 10 segundos y despues vuelve a la pantalla negra o azul..la he vuelto a desmontar y he comprobado todos los fusibles, las patillas de la bios y todos los puntos donde estaba montado el chip y todo esta en condiciones y ya no se que mas mirar para ver si soluciono el problema y quisiera saber la opinion de alguien que sepa del tema..
Vuelve a quitar todo el estaño que puedas a la bios y tambien revisa a ver si hay algun trocillo de estaño por la placa.

Nos vemos!! XD XD
nada tio, he hecho lo que dices y sigue igual. dudo que tenga algun problema en la bios pues con el tester lo he vuelto a comprobar y no hay puentes entre las patillas. tengo que tener algo jodido pero no se lo que es pues los fusibles estan bien. haber si alguien me puede decir de comprobar algo mas que no sean los fusibles,bios,controladora y restos de soldadura. porque supongo que mas de uno habra salido vivo del tipico problema de pantalla negra o azul.
BUenas,

Creo que es por culpa de un pequeño cruze, explico:

En la placa hay una serie de usibles que para no petarse actuan abriendose, de esta manera no se petan nunca. Seguramente tienes un corto en algun lugar y al uncionar la play un rato, detectan mas tension y ellos solos se abren, al cabo de un rato vuelven a su estado normal.
Yo de ti, localizaria los usibles y con la play desmontada esperaria a que saliera pantallazo, usto en ese momento miraria si los usibles que te comento estan OK. Si los usibles estan abiertos, ya sabes a buscar en toda la play un micropuente( suerte)

P.D.Los usibles que te comento son planos y verdes.

Saludos y suerte
gracias tio por darme alguna alternativa a mi problema. haber, supongo que te referiras a los fusibles que en casi todas las versiones esta al lado de las entradas de usb o el cable del mando analogico de la ps2 (es mas creo haber visto algun tutorial para hacer una reduccion de voltaje que se alimenta de un punto que esta pegado a esos fusibles y asi cuando se sobrecalienta la ps2 se apaga hasta que se vuelban a rearmar los fusibles). bueno pues el tema es que todos esos fusibles me dan continuidad tanto cuando me ba durante 10 segundos la ps2 como cuando se me queda en negro o azul la pantalla.
no se que coño podra ser, el tema es que tengo tres patillas de la bios como un poco deformadas de tanto aplicarles el soldador y no se si me habre cargado la bios de tanto recalentarla con el soldador. lo unico que me queda por comprobar es si hay continuidad entre la patillas de la bios y su correspondiente pad que se encuentra en la parte opuesta de la placa o soldar un cable de wrapin de 30 a cada patilla de la bios y soldarlo con su correspondien pad trasero, por si acaso hiciera que la ps2 fuera bien.
en fin, que no tengo ni puta idea de lo que le puede pasar pues en teoria esta todo correcto, haber si alguien me puede dar alguna otra idea.
4 respuestas