Ayuda para reconocer esta fuente tipográfica y como hacer este efecto de texto

Estoy haciendo una traducción y necesitaría saber dos cosas:

1º-¿Como se llama la siguiente fuente?.

Imagen

Lo más parecido a ella que he encontrado se llama "Russo One" y es parecida pero no es exactamente la misma...
Si la fuente fuera de pago y hubiese una open source o de uso gratis, también me serviría, pero tendría que ser muy parecida a esta...

2º:¿Como se consigue este efecto en las letras?.

Imagen

Es muy usado en Comic y Manga pero hasta ahora nunca he encontrado tutorial alguno que me diga como hacerlo....

A ver si podéis echarme una mano, que nunca viene mal aprender nuevos "Trucos" en el Photoshop :cool:
Buenas, en relación a la primera pregunta según what font is :

Imagen

Un saludo.
i02mike escribió:Buenas, en relación a la primera pregunta según what font is :

Imagen

Un saludo.

[+risas] No me sale la imagen, ¿podrías volverla a subir?. Gracias.
OmegaProyect escribió:
i02mike escribió:Buenas, en relación a la primera pregunta según what font is :

Imagen

Un saludo.

[+risas] No me sale la imagen, ¿podrías volverla a subir?. Gracias.

Arreglado.

Edito: parece ser esta ¿no?:

Imagen

Saludos.
En photoshop hay una opción que se llama contorno o algo así. No te lo se decir exactamente porque lo uso a través de un panel, pero se llamará similar.
i02mike escribió:Arreglado.

Edito: parece ser esta ¿no?:

Imagen

Saludos.

Si, esa es exactamente, muchas gracias [oki].

@dark_hunter

Gracias compañero, buscaré esa opción. [oki]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
El efecto yo lo haría clicando con el botón derecho en la capa del texto ----> opciones de fusión ----> resplandor. Y dentro del propio resplandor, jugar con el tamaño y la intensidad del mismo [idea]
Si usas gimp haz el texto como una capa flotante sobre la imagen, luego duplica la plabara o frase, dale color blanco a la que esta debajo y vete a filtros>desenfoque gaussiano, ahí le tocas intensidad y desenfoque al gusto en las barras que tiene.

Te quedará una imagen con brillo en el fondo que sera más legible
OmegaProyect escribió:2º:¿Como se consigue este efecto en las letras?.

Imagen

Stroke, borde, contorno.
Según el software y el idioma en que esté se llamará de una de esas formas, y puede encontrarse de forma destructiva y/o no-destructiva (recomendable siempre usar la no-destructiva si es posible).

Qué software utilizas o vas a utilizar?
@exitfor Si, al final la opción era "Contorno" y era realmente fácil de aplicar [+risas]. Utilizo Adobe Photoshop CC2018. Y realmente es un efecto que solía pasar por alto a la hora de resaltar los textos..

Texto original: Imagen

Texto aplicandole contorno[y la fuente Cambria]: Imagen

@Dio_Brand. Uso Photoshop, pero esa opción también me la punto por si me hiciese falta[para este texto no, pero igual si que me hace falta en otra ocasión] así que me la apunto [carcajad]

@Luis14 Esa opción también me la apunto, aunque no sé si quedaría igual que como yo buscaba... [carcajad]

Gracias a todos por responder [oki]
Para el contorno del texto yo siempre uso los efectos de capa (botón fx en las capas), el "trazo". Ajustas color y tamaño y queda estupendo. Me refiero en Photoshop.

Saludos!
11 respuestas