Ayuda para recordar el título de un juego indie.

Hace un tiempo seguía el desarrollo de un videojuego indie que estaba en Steam en forma de acceso anticipado. La cuestión es que se me ha olvidado el nombre del título en cuestión y no soy capaz de encontrarlo para saber si ya terminó su desarrollo. Al no ser un título triple A importante, es difícil encontrarlo aún intentando introducir las características del mismo en la red, por tanto creo este post para exponer lo que recuerdo del mismo, a ver si alguien es capaz de identificarlo con éxito.

Como dije, se trata de un título indie del género hack and slash/Beat 'em up (sé que técnicamente no es lo mismo, pero debido a lo que explicaré a continuación, no estoy seguro de que a cuál de esos dos géneros está adscrito) con estética anime. Posee un modo historia donde el protagonista, un chico joven ataviado con un traje y un maletín, se infiltra en un edificio y como podréis imaginar, al poco empiezan las tortas. Los enemigos no son humanos, son como una especie de bloque de cemento (al estilo Mario Bross) y los ataques de este personaje consisten en golpear con su maletín a los enemigos (de ahí que dude si es un hack and slash).

Por otro lado, durante el acceso anticipado revelaron un personaje nuevo que supuestamente también tendría capítulos dedicados en el modo historia. Es una chica rubia ataviada con una vestimenta que recuerda a la bandera de USA y que a diferencia de su homónimo, sólo ataca con sus puños (posee unos guantes rojos).

Es todo lo que recuerdo ahora mismo, espero que sea suficiente para poder identificar el juego.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Hace un tiempo seguía el desarrollo de un videojuego indie que estaba en Steam en forma de acceso anticipado. La cuestión es que se me ha olvidado el nombre del título en cuestión y no soy capaz de encontrarlo para saber si ya terminó su desarrollo. Al no ser un título triple A importante, es difícil encontrarlo aún intentando introducir las características del mismo en la red, por tanto creo este post para exponer lo que recuerdo del mismo, a ver si alguien es capaz de identificarlo con éxito.

Como dije, se trata de un título indie del género hack and slash/Beat 'em up (sé que técnicamente no es lo mismo, pero debido a lo que explicaré a continuación, no estoy seguro de que a cuál de esos dos géneros está adscrito) con estética anime. Posee un modo historia donde el protagonista, un chico joven ataviado con un traje y un maletín, se infiltra en un edificio y como podréis imaginar, al poco empiezan las tortas. Los enemigos no son humanos, son como una especie de bloque de cemento (al estilo Mario Bross) y los ataques de este personaje consisten en golpear con su maletín a los enemigos (de ahí que dude si es un hack and slash).

Por otro lado, durante el acceso anticipado revelaron un personaje nuevo que supuestamente también tendría capítulos dedicados en el modo historia. Es una chica rubia ataviada con una vestimenta que recuerda a la bandera de USA y que a diferencia de su homónimo, sólo ataca con sus puños (posee unos guantes rojos).

Es todo lo que recuerdo ahora mismo, espero que sea suficiente para poder identificar el juego.

¡Saludos!

https://steamcommunity.com/greenlight/
Pulsas fuera del mensaje que te hablará de steam direct y si te identificaste con tu cuenta podrás ver los artículos que votaste y los artículos que seguías.
No le des a leer más ya que te redirigirá al faq de steam direct.
Cuando lo encuentres pásate de nuevo por el hilo y dinos que juego era para sacarnos de dudas XD
JulesRussel escribió:
Serkenobi escribió:Hace un tiempo seguía el desarrollo de un videojuego indie que estaba en Steam en forma de acceso anticipado. La cuestión es que se me ha olvidado el nombre del título en cuestión y no soy capaz de encontrarlo para saber si ya terminó su desarrollo. Al no ser un título triple A importante, es difícil encontrarlo aún intentando introducir las características del mismo en la red, por tanto creo este post para exponer lo que recuerdo del mismo, a ver si alguien es capaz de identificarlo con éxito.

¡Saludos!

https://steamcommunity.com/greenlight/
Pulsas fuera del mensaje que te hablará de steam direct y si te identificaste con tu cuenta podrás ver los artículos que votaste y los artículos que seguías.
No le des a leer más ya que te redirigirá al faq de steam direct.
Cuando lo encuentres pásate de nuevo por el hilo y dinos que juego era para sacarnos de dudas XD

Gracias por explicarme esa opción, está bien conocerla de cara al futuro. Sin embargo, aún así no me aparecería, ya que no le dí a la pestaña de seguir cuando ví el juego, simplemente de vez en cuando lo buscaba en la tienda y estaba al tanto de las novedades. Confié en mi memoria... Y me acabó jugando una mala pasada [carcajad]

Esta vez no cometeré el mismo error, porque ya sé cuál es el título del videojuego del que hablaba y lo he guardado en la lista de deseados, todo gracias a la gentileza y amabilidad de @LAT2005 :

LAT2005 escribió:¿Assault Spy?

Como bien ha indicado dicho forero, es Assault Spy el juego por el que preguntaba @JulesRussel. Muchas gracias LAT2005. Por lo que he podido comprobar, ya terminó el desarrollo y han incluido subtítulos en latino (cosa que antes no era así). Eso sí, parece que no debe haber gozado de mucho éxito, porque apenas hay gameplays en youtube [carcajad]

¿Por algún casual lo has jugado LAT2005? En ese caso, ¿podrías aportar tu opinión? ¿El modo historia es interesante? ¿Hay variedad de enemigos? ¿La dificultad es elevada? ¿La jugabilidad es asequible (que sea sencillo ejecutar los combos, sin necesitar de cientos de horas para adquirir cierto dominio)?

En su día me llamó la atención por ser una propuesta a lo Mitsurugi Kamui Hikae, un título donde poder desconectar a base de combates intensos, sin ser un infierno a nivel jugable, siendo asequible su jugabilidad (vamos, que no haga falta ser un experto para poder disfrutar del videojuego).

¡Saludos!
@Serkenobi
Por si te sirve, te dejo una review en español del Assault Spy:
https://arata.lat/aratapreview-assault-spy-pc/?amp=1

[beer]
@Serkenobi Pues la verdad es que... no lo he jugado. XD Lleva en mi lista de deseados bastante tiempo y siempre me tienta en oferta, pero tu descripción fue tan detallada que se me vino a la mente nada más leerla, la verdad.

Vas a tener que probarlo tú y darnos tu veredicto. [burla2]
MIIKAA escribió:@Serkenobi
Por si te sirve, te dejo una review en español del Assault Spy:
https://arata.lat/aratapreview-assault-spy-pc/?amp=1

[beer]

¡Gracias por el enlace @MIIKAA ! Si hubiera sido un poco más extensa esa review, detallando un poco más la jugabilidad, hubiera sido mejor, pero se agradece el aporte.

LAT2005 escribió:@Serkenobi Pues la verdad es que... no lo he jugado. XD Lleva en mi lista de deseados bastante tiempo y siempre me tienta en oferta, pero tu descripción fue tan detallada que se me vino a la mente nada más leerla, la verdad.

Vas a tener que probarlo tú y darnos tu veredicto. [burla2]

Vamos, que al igual que yo estuviste haciéndole un seguimiento, pero sin comprarlo aún [carcajad]

Gracias por confirmarme el nombre del título @LAT2005 , porque fijándome en mi descripción, hay algunas partes incorrectas, como cuando expongo que los enemigos son bloques de cemento, cuando más bien son una especie de tablets gigantes con pistolas [+risas]

Por el momento no podré emitir juicio alguno, porque antes de plantearme su compra, he de informarme del estado final del juego. Por ejemplo tengo curiosidad con el rendimiento del mismo, ya que pedía (y sigue pidiendo) una gráfica bastante elevada a mi juicio para la puesta en escena que tiene, lo que significa que o inflaron ese dato... O el juego no está optimizado [carcajad] Obviamente el que tenga una 2070 no tendrá problema alguno, pero si dispones de la gráfica que piden o una inferior... Igual el rendimiento no es el más óptimo...

PD: Menciono de nuevo a @JulesRussel , porque me pidió que le avisara cuando confirmara cuál era el título por el que preguntaba y la vez anterior que le cite, lo hice mal.
6 respuestas