Hola a todo el mundo, a ver si los sabios del lugar pueden echarme una mano.
Como buen aficionado a los videojuegos y jugador algo viejuno, pase una buena parte de mi infancia como muchos de vosotros en esos lugares oscuros, llenos de luces parpadeantes y músicas y sonidos entremezclados que eran los salones recreativos, por lo que hace ya unos años que soy fan de los juegos retro y por ende de los emuladores que tan buenos ratos nos hacen revivir.
El caso es que siempre se me ha resistido un juego y no soy capaz de recordar su nombre, apenas recuerdo unos pocos detalles. He preguntado a multitud de amigos, visto fotos de diferentes recreativas, probado infinidad de roms y nada, no doy con el. Llevaba tiempo pensando en preguntar aqui y al final me he animado esperando que alguno de esos grandes conocedores de juegos de recreativas que pueblan estas tierras ilumine mi camino
Al grano, el susodicho era una especie de juego de lucha en 2D, calculo que de principios de los 90´s, algo similar al estilo del smash bros, en lo que se refiere a escenarios grandes y uso de objetos. Era 1vs1 (creo recordar) y pocos golpes fisicos repartias puesto que la mayoria del tiempo estabas con algun arma. Cuando te acercabas a tu enemigo la pantalla hacia zoom para verlo mejor y cuando te separabas se alejaba la imagen para que no lo pedieras de vista cosa muy necesaria puesto que podiais tomar una gran distancia el uno del otro. Centrándonos en detalles más concretos recuerdo que se podia jugar a dobles (no se si los 2 jugadores contra la máquina o todos contra todos), podias seleccionar entre algunos personajes como un tipo con un traje gris y camisa blanca o un mono, el arma que más claramente tengo grabada en mi memoria era un bazooka verde rectangular similar en diseño al de Growl (para cogerlo al igual que el resto de armas solo tenias que tocar abajo en el joystick), podias encontrar varios desperdigados por el escenario o en cajas que podias romper y era un arma muy potente, apuntabas en la dirección deseada y disparabas creándose una importante explosión. En cuanto a los escenarios solo recuerdo un barco, en el cual te metias dentro del casco y habia diferentes plataformas con objetos y cajas pudiendo quedar colgado de las mismas mientras seguias apuntando a tu enemigo. El barco se mecia de lado a lado por causa del mar o por una explosion de bazooka y el movimiento del mismo, al igual que los efectos gráficos, eran muy similares a los producidos por el Modo7 de Supernintendo. También podias subir a la parte de arriba del barco, la cubierta, donde podias encontrar una metralleta de posición.
Pues estos son los detalles que aun conservo en mi cabeza, espero que alguien pueda ayudarme a recordar este juego al cual hace años que me muero de ganas de echar una partida.
Un saludo y gracias adelantadas.