Ayuda Para recuperar datos de un HD dañado URGENTE :((((

Hola a todos!

Resulta que en el pc de un familiar no arranca, cuando va a entrar en windows a mitad de carga se reinicia.

Como pasa lo mismo en modo a prueba de fallos, meti un live xp y quise leer la unica C para salvar datos pero no me dejaba, se colgaba.

Saque el HD y lo conecte por usb a otro ordenador y windows me dice que no tiene formato y que si quiero darselo.

Lo unico que se puede leer del disco es la particion que crea windows 7 para el sistema que normalmente esta oculta, y el caso es que si el sistema se inicia cuando esta como unidad principal, es porque algo puede leer.

Los mensajes de error que da al ser analizado suelen ser de CRC

Que programa me podeis recomendar para intentar salvar los datos que se puedan??

Hay algunos sumamente importantes en el mismo, y no creo que sea tan dificil leer las partes no dañadas.

Muchisimas gracias de antemano, Un saludo!
mira con un live cd de linux, no importa que probaras con el de xp. posiblemente lo puedas recuperar
Prueba con RecoverMyFiles, saludos.
Las mejores aplicaciones para recuperación post-formateado, son:

EasyRecovery (versión 6.12)
DiskGenius

Y hay otro muy bueno que ahora no recuerdo. Son de pago, pero son muy efectivos. Especialmente el EasyRecovery, el DiskGenius a veces no va tan bien como me gustaría aunque tiene la ventaja de que puedo recuperar datos de vmdk dañados (máquinas virtuales) lo que no he conseguido con ningún otro. Para HDD mejor el Easy Recovery. Y hazme caso, versión 6.12, las nuevas son una basura no sirven para nada.

Suerte.
sadistics escribió:mira con un live cd de linux, no importa que probaras con el de xp. posiblemente lo puedas recuperar

Ufff la cuestion es que no tengo ni papa de linux

Time Master escribió:Las mejores aplicaciones para recuperación post-formateado, son:

DiskGenius

Y hay otro muy bueno que ahora no recuerdo. Son de pago, pero son muy efectivos. Especialmente el EasyRecovery, el DiskGenius a veces no va tan bien como me gustaría aunque tiene la ventaja de que puedo recuperar datos de vmdk dañados (máquinas virtuales) lo que no he conseguido con ningún otro. Para HDD mejor el Easy Recovery. Y hazme caso, versión 6.12, las nuevas son una basura no sirven para nada.

Suerte.

Este ni siquiera ha sido formateado aun, me valdra aun asi? [mamaaaaa]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi entender el mejor programa para recuperación de datos es el FILESCAVENGER 4.0, Aunque el 3.2 ya te podrá ir bien, siempre conectando ese disco duro a otro ordenador y la informacion que saques le dices que la vaya recuperando a otro disco duro, NUNCA en el mismo desde el cual sacas la información.
Te recupera por directorios, y, el problema que describes, aparentemente tiene fácil extracción de archivos, seguramente no tendras que hacer un escaneo del disco entero, sino que podrás acceder directamente a la información, en el caso que no pudieras, insisto si no has vuelto a escribir en el master, aún haciendo escaneo el programa suele recuperar respetando los directorios.

Olvidate de un programa gratuito llamado RECUVA.

El easy recovery también va muy bien, pero para mi saca mejor todo el scavenger.
El diskgenius no lo había escuchado nunca.
Pues ahi le estoy pasando el File Scavenger al pobre, aunque lleva 4 horas y solo lleva el 5%...

Esto pinta muy mal, NO DEJA NI FORMATEARLO :(

Lo intente porque mi familiar decia que pasaba de los datos y necesitaba el ordenador, asique cuando fui a instalar el SO no me dejo ni formatear.

No lo entiendo, la mini particion oculta de W7 si deja leerse y formatearse y la otra no [mamaaaaa]
lilloo escribió:
Time Master escribió:Las mejores aplicaciones para recuperación post-formateado, son:

DiskGenius

Suerte.

Este ni siquiera ha sido formateado aun, me valdra aun asi? [mamaaaaa]

Por supuesto que te valdrá, esos programas recuperan lo que sea: archivos eliminados, particiones dañadas, datos perdidos debido a un formateo (siempre que no sea un formateo a bajo nivel), etc. En tu situación quizás el diskgenius es el que te dará mejores resultados.
Me ha dejado formatearlo a exFAT pero no a NTFS, esto es un poco de locos...

Bueno, ahi sigue revisandose con el File scavenger, a ritmo de 1%/hora
Getdataback es tu solución.
dinamita4922 escribió:si lo que quieres es formatearlo, hazlo a bajo nivel

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... rmat-Tool/

Al final ni a bajo nivel se ha dejado formatear, a Seagate lo he mandado y la garantia cumple el Lunes, ahi de mi como les llegue el mismo lunes [angelito]
me imagino que la gestión de la garantía será desde cuando la cursaste, no desde que les llega el hdd. a ver si tienes suerte
lilloo escribió:
sadistics escribió:mira con un live cd de linux, no importa que probaras con el de xp. posiblemente lo puedas recuperar

Ufff la cuestion es que no tengo ni papa de linux

Eso no tiene importancia. Es insertar el disco, seleccionar la opción live-CD y ya tienes el linux corriendo.

Abres el explorador, te metes en la partición de Windows y rescata tus cosas... Evidentemente, ahora es tarde pero para la próxima vez.
Al final el disco tenia garantia que expiraba en 4 dias y me dio tiempo a enviarlo y lo cambiaron. Aunque por uno refurbished...
A mí se me cayó al suelo un disco externo y desde entonces ni quiera me lo reconoce el pc. Supongo que el daño fue a nivel físico y por tanto lo tendré que dar definitivamente por perdido, pero no sé si alguien tiene alguna experiencia parecida y ha podido recuperar aunque sea parte de los datos.
Si estaba encendido, poco se puede hacer.
Sí, estaba leyendo unos archivos en ese momento.
katxan escribió:Sí, estaba leyendo unos archivos en ese momento.

Mal asunto, y no estaba en garantia??
No hay garantía que cubra una buena ostia XD. De todas formas ya estaba caducada. Tampoco es que contuviera los e-mails de Urdangarín, era el disco donde almacenaba las series que descargaba. Lo chungo es que era un disco de 2TB y estaba casi lleno, eso eran muuuuuchos episodios.

Ya lo dí por perdido cuando me ocurrió, pero bueno, lo he mencionado aquí por si ocurría un milagro y alguien conocía alguna técnica mágica para resucitarlo.
Estando en funcionamiento, es una reparación MUY cara y que por lo que dices que contenía no te compensa.
Yo utilizo el easy recovery la version 6.10 va muy bien, tiene pinta que se le ha colado un virus que se ha cargado la particion por eso lo de que no tiene formato, recupera con estos programas formatea y vuelve a instalar.
easeus data recovery wizard otro que me ha dado muy buenos resultados.

DiskGenius

Suerte.
Si se ha caído estando funcionando, y estan los platos dañados no va a haber ningun software que lo arrelge.
(mensaje borrado)
23 respuestas