Ayuda para recuperar el glibc de linux.

Hola a todos, pues espero que alguien pueda ayudarme en esta situación:

Tengo el Open Suse Instalado en mi lap y quería instalar el mplayer con ayuda del yast. Pues bajé los rpm necesarios y de los requerimientos del paquete, uno era que tenía que tener el glibc 2.4 y se me hizo facil bajar el paquete para igualmente instalarlo ya que en mi lap, contaba con el 2.3

Pero al bajarlo, no lo instalé con el yast sino directamente con la linea de comandos. Le dí el comando

#rpm -i glibc_2.5-27.rpm

y pararecieron los los sig errores:

file /etc/default/nss from install of glibc-2.5-27 conflicts with file from package glibc-2.3.5-40
file /etc/ld.so.cache from install of glibc-2.5-27 conflicts with file from package glibc-2.3.5-40
file /etc/ld.so.conf from install of glibc-2.5-27 conflicts with file from package glibc-2.3.5-40
file /etc/nsswitch.conf from install of glibc-2.5-27 conflicts with file from package glibc-2.3.5-40
...

y no se instaló nada. Luego hice esto:

#rpm -i --force glibc_2.5-27.rpm

y no hubo errores y al parecer todo funcionaba bien. Luego instalé el libpng-1.2.12 desde la linea de comando. Con un aviso similar al anterior:

file /usr/lib/libpng.so.3 from install of libpng-1.2.12-6 conflicts with file from package libpng-1.2.8-5.2
file /usr/lib/libpng12.so.0 from install of libpng-1.2.12-6 conflicts with file from package libpng-1.2.8-5.2

Y repetí la operación:

#rpm -i --force libpng-1.2.12.rpm

y despues de eso, ya nada funcionó. Y todo lo que intento ejecutar desde cualquier lado, me manda este error:

relocation error: /lib/tls/libc.so.6: symbol _dl_out_of_memory, version GLIBC_PRIVATE not defined in file ld-linux.so.2 with link time reference

Al parecer mi ignorancia sobre como instalar paquetes con rpm's causó conflictos con el glibc. Intenté bajar de nuevo de glibc para instalarlo desde el codigo fuente, pero ni siquiera puedo descomprimir el artivo .tgz. porque me manda el mismo error, al igual el make :( El firefox funciona porque no lo he cerrado, igual otros programas, pero todo lo que he intentado abrir se muere en el intento y no quisiera apagar mi computadora porque seguro no vuelve a encender...

He pensado en reinstalar el SUSE, jeje, que sería la opción que no requiere de tanto pensar, pero pensaba en encontrar otra solución.

Espero que algun sabio de los que anda por estos lugares pudiera ayudarme a dar con una solucion.
sawbona escribió:Tengo el Open Suse Instalado en mi lap y quería instalar el mplayer con ayuda del yast. Pues bajé los rpm necesarios y de los requerimientos del paquete, uno era que tenía que tener el glibc 2.4 y se me hizo facil bajar el paquete para igualmente instalarlo ya que en mi lap, contaba con el 2.3

¿? ¿para que bajas dependencias si yast te las resuelve solo? O al menos deberia. En vez de bajarte rpm's sueltos, tira de lo que te viene en la distro.

Salu2!
La verdad es que me quise ver valiente y quise empezar a instalarlos un poco menos sin ayuda del yast.... buena idea, si supiera bien como hacerlo. El caso es que ahora ni siquiera el yast irranca.... lo he intentado, pero creo que eso que se murió era muy basico para la vida de mi lap y no veo claro... De todos modos creo que seguire instalando con el yast despues de sto, o aprender a hacerlo de la manera correcta a mano.
sawbona escribió:La verdad es que me quise ver valiente y quise empezar a instalarlos un poco menos sin ayuda del yast.... buena idea, si supiera bien como hacerlo. El caso es que ahora ni siquiera el yast irranca.... lo he intentado, pero creo que eso que se murió era muy basico para la vida de mi lap y no veo claro... De todos modos creo que seguire instalando con el yast despues de sto, o aprender a hacerlo de la manera correcta a mano.

Si te has trincado yast.... nada, reinstala y dejate de quebraderos de cabeza.

Salu2!
sawbona escribió:La verdad es que me quise ver valiente y quise empezar a instalarlos un poco menos sin ayuda del yast.... buena idea, si supiera bien como hacerlo. El caso es que ahora ni siquiera el yast irranca.... lo he intentado, pero creo que eso que se murió era muy basico para la vida de mi lap y no veo claro... De todos modos creo que seguire instalando con el yast despues de sto, o aprender a hacerlo de la manera correcta a mano.

La manera correcta es con yast (siempre que sea posible)
Pues bueno, ahora escribo desde el windows xp. Para mi desfortuna, ayer tuve que apagar mi lap, que esperaba que reviviera; aunque al momento de apagarla, oh sorpresa, tampoco se pudo apagar, y un mensaje con el mismo error aparecía. Asi que tuve que desconectarla... :( Pero en fin, creo que esta noche intentaré reinstalar el SUSE otra vez... y espero que eso sea suficiente.
5 respuestas