Ayuda para recuperar mi Super NES

Hola, llevo un tiempo leyendoos mi me ha entrado la nostalgia de recuperar mi super nes, mi segunda consola despues de una master system que acabo en el vertedero.

hoy al intentar conectarla me he dado cuenta que no encuentro la fuente alimentacion [flipa]

no se donde la meteria pero no aparece, pregunta:

¿hay algun sitio donde comprar la fuente suelta?

he mirado en ebay y nada. espero vuestras respuestas, gracias anticipadas

salu2
Tranquilo, cualquier transformador de 9v y 1.3a te sirve, yo usaba uno que no era el original, aunque ahora uso el original.
joer que alegria me das, eso si que es una respuesta rapida.

pues nada en cuanto pasen estos dias tan señalados me voy a alguna tienda a buscar un transformador [+risas]

EDITO: vaya coleccion la tuya macho

salu2 y mil gracias
lo que no te puedo decir es donde pille el transformador, me vendieron la super ya con ese transformador compatible, en los voltios pone 9/9.4V 1.3A, esto en el original de la super, que antes te dije 9v pero pone también 9.4v, por si acaso, cuantos mas datos mejor.

Mira en las tiendas de todo a 100 de esos adaptadores adaptables a varios voltajes, no creo que te sea chungo encontrar alguno, eso si, vigila con los voltios sobre todo los Amperios no sea que frias la super xddd

suerte con la busqueda, la super nes es mi consola preferida!

salu2
No te preocupes, yo llevo mucho tiempo usando un trasformador que compre en una buena tienda de electronica y me va de perlas.
Busca las especificaciones y coje uno de varias clavijas para que selecciones la propia de la super nes.
Suerte y que recuperes esa joya!!!
Mira este hilo en el que hablábamos de algo parecido:

Duda SuperFamicom

También te comentaría que el transformador ha de tener simplemente una salida de 9V con 1.3 Amperios de salida y una potencia total de 17 watios mínimo.
el de la NES es el mismo que el de la SNES
magno escribió:Mira este hilo en el que hablábamos de algo parecido:

Duda SuperFamicom

También te comentaría que el transformador ha de tener simplemente una salida de 9V con 1.3 Amperios de salida y una potencia total de 17 watios mínimo.

Realmente si necesitas 9V y 1.3A a la salida, con que de 11.7W ya vas bien :D
Pues sí a priori, pero no en realidad XD
9V DC a 1.3 amperios consume 11.7 Watios (Potencia = Corriente x Voltaje), pero supongo que en las especificaciones técnicas de la SNES pone que el transformador soporta hasta 17 Watios por posibles picos de voltaje y/o corriente, consumo extra de periféricos y demás. Una cosa son los valores nominales de corriente y voltaje que da la fuente y otra la potencia máxima que soporta de 17 watios; si ajustaras a 11.7 W, cualquier pequeño aumento puntual de corriente reduciría el voltaje de alimentación de la circuitería interna y colgaría la máquina.
Yo compré uno con un montón de clavijas y para la master system perfecto, pero para la de snes no me venía ninguna.

Lo digo para que lo mires bien, porque yo ví que tenía bastantes clavijas intercambiables y dí por supuesto que también funcionaría con la snes.
estoy dudando si buscar en una tienda de electronica o pedirlo a ebay usa, no he pedido nunca nada alli...
Si lo pides para la SNES USA, que sepas que ese adaptador está preparado para la corriente americana de 60Hz y para la alimentación de la SNES americana que es de 10V, diferente a la PAL europea.

Lo mejor es que te leas el hilo que te digo en mi anterior post para saber las dificultades que encontrarías...
lo lei pero tampoco saque mucho en claro...

quizas mañana me lleve la consola a una tienda de electronica que conozco para probar in situ que la clavija de algun transformador valga.

y leugo rezar que el cable RF funcione

:-?
hola de nuevo, si que funciona el cable RF

encontre el adaptador en un Hipercor pero...

he probado con los tres cartuchos que tengo:

Zelda: Funciona Perfecto, incluso tiene todavia las partidas grabadas :-O pero no se escucha el sonido.

Gouls n ghost: se ve negro

Stunt race FX: Se queda en el primer logotipo de nintendo y no pasa de ahi, todo negro de nuevo, tampoco se oye nada...

como podria limpiar los contactos de cartuchos y consola? (alcohol?) lo del sonido a que puede ser debido????

salu2
Límpialos sin miedo con un bastoncillo de los oídos impregnado con alcohol, revisa también que la entrada de los cartuchos no esté un poco holgada....con lo que no haga buen contacto con los conectores del cartucho (esto, después de limpiar los cartuchos lo puedes comprobar simplemente empujando hacia delante el cartucho mientras arrancas la consola)

Un saludo y suerte (la mayoría de las veces es por culpa de la "suciedad", con limpieza arreglado).
nada, los he limpiado y he logrado lo mismo [mad]

lo del sonido podria ser problema del cable RF?
¿Por casualidad no tendrás una cube?.....si no pídele a algún colega el cable AV y prueba a ver qué tal te va el tema (por lo menos saldrás de dudas).
ya he conseguido un cable AV de la cube.

pero el problema sigue siendo el mismo [mad]

lo malo es que he intentado abrirla con la tecnica del bic, pero no he sido capaz, el boli gira pero no agarra el tornillo

[buuuaaaa]
17 respuestas