Ayuda para reducción de tamaño y peso de una fotografía.

Hola!

Os comento así por encima de que va la cosa. Yo soy fotógrafo de profesión y sobre todo me dedico a moda y BBC, pero hace un mes me salió un trabajo muy bueno, tengo que fotografiar unos 400 platos de un catering en un Hospital de Barcelona, el caso es que ya llevo la mitad (vamos haciendo poco a poco) y sin mayor problema, es algo que cualquier fotógrafo puede hacer, un trabajo sencillo y bien remunerado..

El problema viene cuando me piden que deje las fotos a 275x183 px (esto no es problema) pero a un peso máximo de 12kb.. Es algo que no he hecho nunca y me parece un peso absurdo, se ve que el programa que tienen allí solo admite eso.

He estado haciendo pruebas con Photoshop y mas o menos salen bien, pero hay algunas (las que tienen más elementos pequeños) que no acaban de verse del todo claras..

Mi pregunta es, ¿Hay alguna manera o programa para mejorar esto? Es que 12kb me parece ridículo.
Los que te piden eso son amantes de la alta resolución. Todo sea dicho. Lo llevas complicado. Quizas mediante .gif puedas lograrlo y perdiendo colores claro.
Antes de nada, no sé si este es el subforo más recomendado para tu consulta, así que mejor avisar a moderación por si hay alguno mejor y más gente puede ayudarte.

Ahora al lío XD

Conste antes de nada que no soy profesional de la fotografía (ya que sé que tú lo eres, me lo apunto y quién sabe; a lo mejor te hago alguna consultilla...), pero, básicamente, el resumen es que me apasiona. Lo único que te puedo recomendar es que cuando reduzcas el tamaño de la imagen al que te piden de 275x183 en el remuestreo de PS selecciones bicúbica más enfocada (para reducciones), no vaya a ser que con la automática se esté equivocando el programa. Si acaso, añádele algún metodo de enfoque (máscara) después de reducir el tamaño. Aun así es normal que los elementos más pequeños apenas se vean y pierdan definición teniendo en cuenta el tamaño de imagen que te están pidiendo.

De todas formas, todo será hacer algunas pruebas y hablarlo con ellos para ver si les convence, que 12KB a 275x183 es muy poco.
Hola! Gracias a ambos por la respuesta. La verdad es que no sabía en que sub ponerlo jajaja.

El tema es complicado por que se trata do fotografías de platos, algunos muy elaborados y tiene que verse todo bien.

Hasta ahora, no habían necesitado hacerlo, pero está vez es pera presentar a concurso y por eso han decidido contratar a un profesional (en este caso yo), el problema, es que el programa que tienen para genstionar la canitdad ingente de recetas que tienen, acepta fotos de solo esos parámetros, y según dicen lo han modernizado hace poco [+risas] .

Cundo quieras pues consultarme lo que sea Alonso.

Un saludo!
Me gustaría hacer un apunte: te sugiero instalar la última versión de GIMP (programa editor de fotografías de software libre) y probarlo. Para lo que necesitas es sencillo: cargas las fotos y luego las reescalas. Despúes las exportas como jpg (por ejemplo, o png) estableciendo el grado de calidad en torno a 75/90 y ya está. ¡Hecho!.

Hay programas que pueden hacer esto automáticamente, por proceso de lotes, pero a mí me gusta hacerlo foto a foto, pues es más profesional, ya que en algunos casos puedes recortar un poco la foto original para que al reducirla se aproveche mejor la imagen.

Salu2
Quintiliano escribió:Me gustaría hacer un apunte: te sugiero instalar la última versión de GIMP (programa editor de fotografías de software libre) y probarlo. Para lo que necesitas es sencillo: cargas las fotos y luego las reescalas. Despúes las exportas como jpg (por ejemplo, o png) estableciendo el grado de calidad en torno a 75/90 y ya está. ¡Hecho!.

Hay programas que pueden hacer esto automáticamente, por proceso de lotes, pero a mí me gusta hacerlo foto a foto, pues es más profesional, ya que en algunos casos puedes recortar un poco la foto original para que al reducirla se aproveche mejor la imagen.

Salu2

Lo he estado probando pero tendría que bajar la calidad a 60 máximo para que pesen menos de 12kb, y el resultado es más o menos el mismo.

Gracias de todas maneras.
angelillo732 escribió:Lo he estado probando pero tendría que bajar la calidad a 60 máximo para que pesen menos de 12kb, y el resultado es más o menos el mismo.

Bueno, un truquillo que puedes usar para rebajar el "peso" es posterizar las fotos. Es decir: si la foto tiene millones de colores, mediante el posterizado, reduces a 256 colores, o menos. Incluso a 3 colores si quieres. Esto es posible que reduzca el peso en algunos casos. Y sobre todo el reescalado influye mucho también, y que no guardes datos adicionales en el .jpg

Salu2
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:Lo he estado probando pero tendría que bajar la calidad a 60 máximo para que pesen menos de 12kb, y el resultado es más o menos el mismo.

Bueno, un truquillo que puedes usar para rebajar el "peso" es posterizar las fotos. Es decir: si la foto tiene millones de colores, mediante el posterizado, reduces a 256 colores, o menos. Incluso a 3 colores si quieres. Esto es posible que reduzca el peso en algunos casos. Y sobre todo el reescalado influye mucho también, y que no guardes datos adicionales en el .jpg

Salu2

Es una opción si, pero vamos, estoy flipando [+risas] , yo no entiendo como el programa no admite fotos de más de 12kb jajaja, y con eso quieren hacer presentación para concurso, con los diseños tan chulo que hay por ahí [360º]
angelillo732 escribió:Es una opción si, pero vamos, estoy flipando [+risas] , yo no entiendo como el programa no admite fotos de más de 12kb jajaja, y con eso quieren hacer presentación para concurso, con los diseños tan chulo que hay por ahí [360º]

Hazle una sugerencia a la persona que lleva ese asunto, porque está claro que ese planteamiento de fotos tan reducidas en tamaño y calidad, puede perjudicar la imagen del empresario o de los productos en cuestión, pues hoy todo el mundo quiere ampliar las fotos y verlas en detalle. Coméntaselo a ver qué te dicen. Me parece lo más lógico y razonable del mundo.

Salu2
@Quintiliano Si, estoy en proceso de que me pongan directamente en contacto con los diseñadores del programa, a ver que me expliquen donde esta el límite real y el margen que tengo.

Ya iré comentando, mañana en teoría tengo más noticias.
http://stackoverflow.com/questions/6917 ... -file-size

Ahí discuten cómo hacerlo por lotes, limitándolo a un tamaño fijo.
La verdad es que lo tienes algo jodido, pero a lo mejor esos detalles que tú puedes apreciar a ellos no les importan ni se dan cuenta. Será cuestión de comentárselo.

Quintiliano escribió:Bueno, un truquillo que puedes usar para rebajar el "peso" es posterizar las fotos. Es decir: si la foto tiene millones de colores, mediante el posterizado, reduces a 256 colores, o menos. Incluso a 3 colores si quieres. Esto es posible que reduzca el peso en algunos casos. Y sobre todo el reescalado influye mucho también, y que no guardes datos adicionales en el .jpg

Salu2

Esto a lo mejor te soluciona un poco la faena. De primeras, pásalos a una profundidad de 8 bits antes de exportar, elimina los metadatos y toda la información adicional que contenga y si ni si quiera así te convence, puedes exportar en .gif (siempre que ellos te lo admitan) reduciendo los colores a los 256 que decidas.

Otra opción, y depende de tu criterio (si no lo has hecho ya) y las necesidades del cliente, es ajustar el encuadre lo máximo para que solo se vea el plato y conseguir mayor tamaño posible en aquellas partes pequeñas que pierden definición. Como ya llevas la mitad, podrías reencuadrar en PS las que ya tienes hechas.
Soy programador y los que han hecho ese programa son unos chapuzas o unos vagos. Porque si lo han hecho pueden poner el límite que les salga de los cojones. Si no que se haga una página especial para el concurso y agua.¿ Con 12 kb para un concurso? Se van a comer los mocos.
Pues como no haga nada con esto: http://optimizilla.com/es/ ya si que no se XD
Me estoy apuntando todo, aún que muchas cosas ya las he hecho.

El problema es que los de catering no entienden de esto y es la primera vez que lo hacen, contrataron a esta gente para que les hiciera un programa de fichas técnicas y los parámetros que les dan para las fotos son esos, 275x183 y 12kb, peeeero como digo, falta información por que es imposible que esto sea así.

La mayoría de platos salen bien, pero claro, hay algunos como macarrones (que tienen perejil en polvo por encima), que al tener elementos tan pequeños, no se aprecian bien, y los del hospital me dicen que tiene que verse mejor..

Vamos que es un tira y afloja, ellos pensaban que se verían espectaculares como las primeras que vieron en alta resolución, así que muy poca idea tienen de todo esto [+risas]

En teoría hoy me ponen en contacto con los programadores, a ver que me expliquen a mi como pretenden mostrar eso a concurso.

Pero si, lo he probado todo, bajar colores, el recorte está cercano, 8 bits, etc..

La primera es para que veáis como se ve más o menos en buena resolución, y la segunda es ya con todo el proceso.

http://subefotos.com/ver/?077bd4f60fcd7 ... 57bd9o.jpg

http://subefotos.com/ver/?99d5dca5c0b36 ... 7e2cdo.jpg
En alta resolución el resultado es el que esperaba, muy bueno, pero la resolución es tan pequeña y la tasa de compresión que tiene que aplicar el algoritmo de .jpg tan alta para esos 12 kB que hasta te crea artefactos y banding.

Que te pasen también las bases del concurso donde, generalmente, se especifican formatos y resoluciones de entrega.
Juraría que el software XnView hace lo que quieres hacer.
Contratar un fotógrafo para esa resolución... Anda que se va a notar mucho el buen trabajo de fotografía...

Has visto la portada de eol? Jpg con extra de compresión! xD

Yo optaría por cambiar la paleta de colores por una reducida, y como te comentan que no guarde metadatos extra.
Por ahora sigue todo el standby, no se logró contactar con la empresa desarrolladora del soft (que manda huevos la cosa), así que está todo parado hasta el lunes, que se supone que ya se empezará a esclarecer un poco el asunto.

No se de quien es le fallo pero estamos hablando de muchas fotos, se está retrasando todo hasta que se solucione, pero me veo que luego las prisas me las como yo.
angelillo732 escribió:Por ahora sigue todo el standby, no se logró contactar con la empresa desarrolladora del soft (que manda huevos la cosa), así que está todo parado hasta el lunes, que se supone que ya se empezará a esclarecer un poco el asunto.

No se de quien es le fallo pero estamos hablando de muchas fotos, se está retrasando todo hasta que se solucione, pero me veo que luego las prisas me las como yo.

Ve haciendo todo el trabajo mientras menos la parte de reducir el tamaño y exportar. Luego creas una acción para que lo haga el programa automáticamente por lotes.
Alonso707 escribió:
angelillo732 escribió:Por ahora sigue todo el standby, no se logró contactar con la empresa desarrolladora del soft (que manda huevos la cosa), así que está todo parado hasta el lunes, que se supone que ya se empezará a esclarecer un poco el asunto.

Ve haciendo todo el trabajo mientras menos la parte de reducir el tamaño y exportar. Luego creas una acción para que lo haga el programa automáticamente por lotes.

La edición de todas ya la tengo, además las he exportado al tamaño y peso que puse aquí (la de buena calidad), ya en cuanto confirmen solo queda crear la acción y hacerlo en masa.

De todas maneras todavía me quedan por fotografiar unos 200 plantos [+risas]
Hola.

Para ése tipo de cosas uso un programa que se llama RIOT.

Un saludo.
Es que es lo que dicen, 12 kb es poquísimo. Supongo que los programadores lo habrán hecho por un tema de SEO y de velocidad de carga de la página (es algo importantísimo para Google y también para no perder visitas), pero siempre hay que buscar el equilibrio más preciso. Buena resolución de imágenes y buena carga de la página son enemigos, así que lo que se intenta siempre es tratar de dar con la medida menos perjudicial para ambas. En este caso se han pasado doce pueblos, qué menos que 25 kb para imágenes de ese tamaño.
katxan escribió:Es que es lo que dicen, 12 kb es poquísimo. Supongo que los programadores lo habrán hecho por un tema de SEO y de velocidad de carga de la página (es algo importantísimo para Google y también para no perder visitas), pero siempre hay que buscar el equilibrio más preciso. Buena resolución de imágenes y buena carga de la página son enemigos, así que lo que se intenta siempre es tratar de dar con la medida menos perjudicial para ambas. En este caso se han pasado doce pueblos, qué menos que 25 kb para imágenes de ese tamaño.

Es que el tamaño también es ridículo xD
Hola!

Pues ya he conseguido hablar con ellos. Por lo visto acepta hasta 400kb, no entienden por que una responsable del hospital tenía apuntado 12kb.. Así que asunto arreglado.

Muchas gracias a todos lo que han ayudado!
angelillo732 escribió:Hola!

Pues ya he conseguido hablar con ellos. Por lo visto acepta hasta 400kb, no entienden por que una responsable del hospital tenía apuntado 12kb.. Así que asunto arreglado.

Muchas gracias a todos lo que han ayudado!

Eso es otra cosa, no hace falta ni hacer malabares xD
Además de verdad xD, alivio máximo
Menos mal XD

De 12 a 400 es un mundo, ¿sigues teniendo las limitadas las dimensiones máximas a 275x183? Porque ya solo la reducción de resolución debe de notarse bastante en cuanto a definición de los elementos más pequeños.
28 respuestas