Quintiliano escribió:Me gustaría hacer un apunte: te sugiero instalar la última versión de GIMP (programa editor de fotografías de software libre) y probarlo. Para lo que necesitas es sencillo: cargas las fotos y luego las reescalas. Despúes las exportas como jpg (por ejemplo, o png) estableciendo el grado de calidad en torno a 75/90 y ya está. ¡Hecho!.
Hay programas que pueden hacer esto automáticamente, por proceso de lotes, pero a mí me gusta hacerlo foto a foto, pues es más profesional, ya que en algunos casos puedes recortar un poco la foto original para que al reducirla se aproveche mejor la imagen.
Salu2
angelillo732 escribió:Lo he estado probando pero tendría que bajar la calidad a 60 máximo para que pesen menos de 12kb, y el resultado es más o menos el mismo.
Gracias de todas maneras.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:Lo he estado probando pero tendría que bajar la calidad a 60 máximo para que pesen menos de 12kb, y el resultado es más o menos el mismo.
Gracias de todas maneras.
Bueno, un truquillo que puedes usar para rebajar el "peso" es posterizar las fotos. Es decir: si la foto tiene millones de colores, mediante el posterizado, reduces a 256 colores, o menos. Incluso a 3 colores si quieres. Esto es posible que reduzca el peso en algunos casos. Y sobre todo el reescalado influye mucho también, y que no guardes datos adicionales en el .jpg
Salu2
angelillo732 escribió:Es una opción si, pero vamos, estoy flipando , yo no entiendo como el programa no admite fotos de más de 12kb jajaja, y con eso quieren hacer presentación para concurso, con los diseños tan chulo que hay por ahí
Quintiliano escribió:Bueno, un truquillo que puedes usar para rebajar el "peso" es posterizar las fotos. Es decir: si la foto tiene millones de colores, mediante el posterizado, reduces a 256 colores, o menos. Incluso a 3 colores si quieres. Esto es posible que reduzca el peso en algunos casos. Y sobre todo el reescalado influye mucho también, y que no guardes datos adicionales en el .jpg
Salu2
angelillo732 escribió:Por ahora sigue todo el standby, no se logró contactar con la empresa desarrolladora del soft (que manda huevos la cosa), así que está todo parado hasta el lunes, que se supone que ya se empezará a esclarecer un poco el asunto.
No se de quien es le fallo pero estamos hablando de muchas fotos, se está retrasando todo hasta que se solucione, pero me veo que luego las prisas me las como yo.
Alonso707 escribió:angelillo732 escribió:Por ahora sigue todo el standby, no se logró contactar con la empresa desarrolladora del soft (que manda huevos la cosa), así que está todo parado hasta el lunes, que se supone que ya se empezará a esclarecer un poco el asunto.
No se de quien es le fallo pero estamos hablando de muchas fotos, se está retrasando todo hasta que se solucione, pero me veo que luego las prisas me las como yo.
Ve haciendo todo el trabajo mientras menos la parte de reducir el tamaño y exportar. Luego creas una acción para que lo haga el programa automáticamente por lotes.
katxan escribió:Es que es lo que dicen, 12 kb es poquísimo. Supongo que los programadores lo habrán hecho por un tema de SEO y de velocidad de carga de la página (es algo importantísimo para Google y también para no perder visitas), pero siempre hay que buscar el equilibrio más preciso. Buena resolución de imágenes y buena carga de la página son enemigos, así que lo que se intenta siempre es tratar de dar con la medida menos perjudicial para ambas. En este caso se han pasado doce pueblos, qué menos que 25 kb para imágenes de ese tamaño.
angelillo732 escribió:Hola!
Pues ya he conseguido hablar con ellos. Por lo visto acepta hasta 400kb, no entienden por que una responsable del hospital tenía apuntado 12kb.. Así que asunto arreglado.
Muchas gracias a todos lo que han ayudado!