Ayuda para refrigerar ésto... (actualizado)

Ésto es lo que queda de mi portátil ¿Cómo puedo refrigerar el micro?
Imagen
He estado buscando, pero todos los disipadores son demasiado "altos" (encima de ese bhueco va el teclado). ¿Alguna idea (aparte de refrigeración líquida)?

He encontrado ésto:
Imagen

se supone que es para refrigerar tarjetas gráficas, ¿le haría algo a mi pentium III?
GRACIAS!!!
Hombre...yo creo que hacerle algo, algo le hará, pero teniendo en cuenta la ventilacion que habrá ahi dentro, con el teclado encima y todo...poco aire moverá ese ventilador. Pero si te cabe y lo puedes enganchar algo hará digo yo.
¿Qué tal si le pongo ésto?
Imagen

En teoría es para GPUs o chipsets de la placa base.
¿Que altura te queda para el disipador y que llevaba antes? porque los anclajejes son los tipicos del p3 y el ventilador+ disipador debe rondar los 3'5cm. aunque hay modelos que podrias cortarlos por la mitad y reducirlos hasta 2'5cm.

Los disipadores de chipset tambien son una opcion, pero el problema es el anclaje, asi que para fijarlos tendras que recurrir a un adhesivo termico, pero encontraras modelos mucho mas bajos. Mirate algun Vantec Iceberg de los primeros, que suelen llevar todo lo necesario y el disipador mide poco mas de 1cm de alto.
Sólo me quedan 1,5 cm.

El ventilador que he puesto en la foto (el revoltec) mi justamente eso. Si enfría chipsets y GPUs, podrá con mi pentium III, no tanto como para mantenerlo fresquito, pero sí para que no arda. Además trae "láminas termo-conductoras doblemente adhesivas (marca 3M)" con eso servirá, ¿no?

PD: he ido hoy a comprarlo, pero la tienda cieera los sábados XD
Pues yo creo que te valdra para un Pentum III,esos no se suelen calentar mucho.De todas maneras comprueba la temperatura con ese ventilador con el programa SpeedFan y nos cuentas.
anikilador_imperial escribió:Pues yo creo que te valdra para un Pentum III,esos no se suelen calentar mucho.De todas maneras comprueba la temperatura con ese ventilador con el programa SpeedFan y nos cuentas.

Esta mañana iré a comprarlo. Tendré que medirlo con la única sonda que me queda viva, ya que la placa base no es soportada ni por SpeedFan, ni CPUCool, MotheboardMonitor, Everest...
Vaya faena la plaquita xD.Bueno,pues entonces con la sonda.Espero que te salga bien la jugada y no se caliente mas.
Creo que hoy me llega (por fin) el ventilador, esta tarde se lo pongo, le enchufo la última sonda que me queda y ya os diré cuánto se calienta.

EDITO:
Ya lo tengo en casa y he estado haciendo als primeras pruebas. Le he colocado en ventilador encima del micro (sin pasta térmica). Los resultados son:
Idle y Ventilador a 5V:
Abierto (sin en teclado del ordenador puesto): 70ºC
Cerrado (con el teclado cubriendo): 82ºC


Idle y Ventilador a 12V:
Abierto (sin en teclado del ordenador puesto): 62ºC
Cerrado (con el teclado cubriendo): 72ºC

Me imagino que al aplicar pasta la cosa bajará unos 5ºC.

Ahora mismo está sí:
Imagen

Las flechas rojas indican hacia dónde se mueve el aire caliente. ¿qué puedo hacer para extraerlo?, ¿ponerle unos conductos desde esos puntos hasta las rejillas externas de portátil haría algo?

PD: según las especificaciones la temperatura máxima son 69ºC
Bueno,ya habra bajado algo,pero siguen siendo 72ºC...
Maldicion.No se,ponle alguna salida de aire,algun hueco o algo asi.
yo tuve ese mismo problema con un cliente que tenia un portatil parecido a ese (P3 1ghz) y lo soluciones con ese disipador y instalar un conducto de aire artesanal con lo que bajara un poco la temperatura
10 respuestas