Buenas, resulta que hace poco me he montado un Sli de Gtx 470, el tema esta en que una es una SuperOverClock de Gigabyte (asco de marca) y la otra es una Twin Frozr II de Msi, por lo que veo, estos modelos son muy buenos para funcionar solos, pero al no ser de turbina, el aire caliente se va para arriba, y claro, parece un horno cuando le meto caña.
Para mas colmo, 2 ventiladores son los que me venian con la caja (una aerocool Phantom creo que se llama) que mas que meter y sacar aire parece que lo mueven.
No tengo ventilador en el lateral.
El disipador de la cpu es un Gigabyte que tenia en mi antiguo QuadCore desde hace 4 años, que encima me esta tocando la Sound blaster
Vale, llegados a este punto tengo claro que tengo que hacer algo, pero antes de gastarme la pasta, pues os consulto.
Mi idea es la siguiente, visto que cualquier disipador potente va a ocupar mucho espacio y ya se te va a unos 40 - 50 € no me importaria estirarme a por un Corsair H80, que he visto que en temperaturas no tiene rival contra algo de aire y le podria sacar un overclock majo, ademas, el calor que suba para arriba de las graficas (pienso yo, corregidme si me equivoco) se lo podrian llevar entre el ventilador del H80 y el superior de la caja, aunque le reste algo de eficacia porque tenga que sacar aire caliente de mas el Corsair.
Luego he pensado en cambiarle el ventilador frontal, es de 120, y he visto que los BeQuiet son muy buenos, y no hacen mucho ruido, me recomendais algun modelo ??
En el lateral tengo 2 huecos, uno justo me toca donde estan las dos graficas ubicadas, asi que creo que es buen momento de meterle uno, la duda es, metiendo aire frio verdad ??
En mi mente se quedaria asi, el frontal y el lateral metiendo aire frio, se calienta y sube para arriba, donde el ventilador de atras del H80 y el superior lo sacan fuera, ademas al haber mas espacio creo que habra mejor corriente de aire.
El equipo es un i5 2500K, Sli de Gtx 470, 16 Gb de Ram DDR3, 2 SSd y uno de 3.5 normal.
En mi situacion, tirariais a por el H80 de Corsair o meteriais otra cosa ??
Esta es la foto del equipo, estan los cables lo mejor montados posibles, todos con bridas y recogidos para no cortar el aire que entra del frontal, pero aun asi en idle no me baja de 48-50º la principal y si me pongo a ver videos sube facil a los 65-70º ...
Los backplates sirven para algo ?? He visto que desde no ganar mas de 1º hasta que se ganan 7-8 ...
Os adjunto una foto.
Saludos