Ayuda para refrigerar un Sli.

Buenas, resulta que hace poco me he montado un Sli de Gtx 470, el tema esta en que una es una SuperOverClock de Gigabyte (asco de marca) y la otra es una Twin Frozr II de Msi, por lo que veo, estos modelos son muy buenos para funcionar solos, pero al no ser de turbina, el aire caliente se va para arriba, y claro, parece un horno cuando le meto caña.
Para mas colmo, 2 ventiladores son los que me venian con la caja (una aerocool Phantom creo que se llama) que mas que meter y sacar aire parece que lo mueven.
No tengo ventilador en el lateral.
El disipador de la cpu es un Gigabyte que tenia en mi antiguo QuadCore desde hace 4 años, que encima me esta tocando la Sound blaster XD
Vale, llegados a este punto tengo claro que tengo que hacer algo, pero antes de gastarme la pasta, pues os consulto.
Mi idea es la siguiente, visto que cualquier disipador potente va a ocupar mucho espacio y ya se te va a unos 40 - 50 € no me importaria estirarme a por un Corsair H80, que he visto que en temperaturas no tiene rival contra algo de aire y le podria sacar un overclock majo, ademas, el calor que suba para arriba de las graficas (pienso yo, corregidme si me equivoco) se lo podrian llevar entre el ventilador del H80 y el superior de la caja, aunque le reste algo de eficacia porque tenga que sacar aire caliente de mas el Corsair.
Luego he pensado en cambiarle el ventilador frontal, es de 120, y he visto que los BeQuiet son muy buenos, y no hacen mucho ruido, me recomendais algun modelo ??
En el lateral tengo 2 huecos, uno justo me toca donde estan las dos graficas ubicadas, asi que creo que es buen momento de meterle uno, la duda es, metiendo aire frio verdad ??
En mi mente se quedaria asi, el frontal y el lateral metiendo aire frio, se calienta y sube para arriba, donde el ventilador de atras del H80 y el superior lo sacan fuera, ademas al haber mas espacio creo que habra mejor corriente de aire.
El equipo es un i5 2500K, Sli de Gtx 470, 16 Gb de Ram DDR3, 2 SSd y uno de 3.5 normal.
En mi situacion, tirariais a por el H80 de Corsair o meteriais otra cosa ??
Esta es la foto del equipo, estan los cables lo mejor montados posibles, todos con bridas y recogidos para no cortar el aire que entra del frontal, pero aun asi en idle no me baja de 48-50º la principal y si me pongo a ver videos sube facil a los 65-70º ...
Los backplates sirven para algo ?? He visto que desde no ganar mas de 1º hasta que se ganan 7-8 ...
Os adjunto una foto.
Imagen
Saludos
Prueba a enganchar un ventilador con bridas encima de las bahias de HDDs metiendole aire a las graficas.

Sino puedes pillarte algo parecido a esto:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN794

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN457

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN793

Aunque no se el ruido ni el resultado que daran.. xD
LO más importante es que las MASTER sea la que tienes mejor refrigeración, fuerza que vayan a más rpm los ventiladores, piensa que la MASTER es la que recae toda los recuersos y se calienta más, lo mejor que puedes hacer en poner un ventilador de 12 en vertical, para general más flujo de aire entres grafica y grafica

Si la SLAVE se calienta más, poco importa, centrate a por la MASTER :)
Buenas tetas [sonrisa]
Pues la verdad que dicen que esos trastos no son muy buenos sacando aire, no te creas que no lo habia pensado.
Si el problema esta claro que lo tengo principalmente en que los ventiladores de la caja son una mierda, menos el tacens que le compre que si que saca aire bien, y que el disipa del procesador yo creo que no sirve para mucho, de hecho es del socket anterior, pero la placa tiene los agujeros hechos para encarjarlos, y que no tengo ventilador lateral metiendo aire.
Lo del ventilador si cabe es uno de 8, ahora que lo dices mirare a ver si la caja tiene hueco o agujeros hechos, no habia caido :-?
El tema es, con todo el calor que sube para arriba del sli, que es mejor, tener un disipador para la cpu echando mas calor y que el ventilador trasero y superior se las vean para sacarlo fuera o un Corsair H80 que va a llevar el calor directamente fuera, con lo que en la zona del procesador "solo" se va a quedar el aire de las graficas siendo mas facil de disipar.
El tema del H80 es que me da un poco de yuyu que dicen que fallan las bombas ...
Basicamente quiero saber que hariais en mi lugar, piyariais un H80 o un disipador de aire, en ultimo caso cual, y que ventiladores meteriais y como, imagino que lateral metiendo aire y superior y trasero sacando.
Lo de centrarme en la grafica principal ya lo se, ademas que la Gigabyte es la que peor refrigera de las 2, tengo claro que mi proxima grafica sera otra Twin Frozr II, pero las dudas que tengo es mas bien que ventiladores meteriais y si cogeriais una RL de estas prefabricadas o disipadores.
Saludos
Lo que tienes que hacer es ordenar esos cables.. sobretodo quitarle los cables del ventilador a la gpu de abajo
Perdona, es que eso de tenerlo todo metido en una caja, es algo que hace muchos años que nose lo que es :(

http://img204.imageshack.us/img204/7626/001ulf.jpg
http://img69.imageshack.us/img69/761/img0479e.jpg
Kanijo1 escribió:Lo que tienes que hacer es ordenar esos cables.. sobretodo quitarle los cables del ventilador a la gpu de abajo


Pues ya me contaras como.
La fuente no es modular, son los cables que no se usan.
Aunque parezca que esta desordenado estan todos con bridas bien enrrollados en la medida de lo posible.
Imagino que otras cajas son mas espaciosas y llevan mejor distribucion de cables, aqui he metido todo lo que puedo por detras ... Intentare meter algun mazo mas de cables detras de la placa pero dudo que quepan.
Igualmente, como digo el problema es la principal, que se pone a 60º muy facilmente en idle segun aida64, y echa calorcillo.
Snape escribió:
Kanijo1 escribió:Lo que tienes que hacer es ordenar esos cables.. sobretodo quitarle los cables del ventilador a la gpu de abajo


Pues ya me contaras como.
La fuente no es modular, son los cables que no se usan.
Aunque parezca que esta desordenado estan todos con bridas bien enrrollados en la medida de lo posible.
Imagino que otras cajas son mas espaciosas y llevan mejor distribucion de cables, aqui he metido todo lo que puedo por detras ... Intentare meter algun mazo mas de cables detras de la placa pero dudo que quepan.
Igualmente, como digo el problema es la principal, que se pone a 60º muy facilmente en idle segun aida64, y echa calorcillo.

Ya te digo yo que si caben XD, he montado fuentes con cables largos en cajas muy pequeñas y caben, con un buen orden, claro.

Con respecto a la temperatura, haz un perfil de ventilación con el msi afterburner o el evga precision
Mañana me pondre a ver si puedo quitar cables y pasarlos detras, pero el hueco trasero es estrecho.
Ya pero lo que tampoco quiero es que esten soplando los ventiladores al 60 todo el dia para estar en el escritorio.
Como digo me interesa en la medida de lo posible refrigerar la caja sin dejarme un paston.
Por eso digo que en orden de cosas vosotros que hariais (olvidandonos de rl que es un pastizal)
- Rl prefabricada, antec, corsair h80 ...
- Disipador en la cpu (indicarme porque ando perdido, hay tantos y tantas marcas, no quiero un mazacote)
- veis imprescindible un ventilador lateral en la zona de las graficas ??
Saludos y gracias a todos
Snape escribió:Mañana me pondre a ver si puedo quitar cables y pasarlos detras, pero el hueco trasero es estrecho.
Ya pero lo que tampoco quiero es que esten soplando los ventiladores al 60 todo el dia para estar en el escritorio.
Como digo me interesa en la medida de lo posible refrigerar la caja sin dejarme un paston.
Por eso digo que en orden de cosas vosotros que hariais (olvidandonos de rl que es un pastizal)
- Rl prefabricada, antec, corsair h80 ...
- Disipador en la cpu (indicarme porque ando perdido, hay tantos y tantas marcas, no quiero un mazacote)
- veis imprescindible un ventilador lateral en la zona de las graficas ??
Saludos y gracias a todos

Para lo negrita: No hace falta que soplen a 60% en el escritorio, si te haces un buen perfil en el escritorio ni se oirán, pero jugando si, prueba con este perfil:

1er punto: 10% a 35ºC

2º punto: 20% a 40ºC

3er punto: 20% a 50ºC

4ºpunto: 100% a 65ºC

Con esa configuración tendras las graficas muy silenciosas en idle, pero muy ruidosas en full (para mi, es la configuración perfecta)
Has pensado en cambiar directamente de grafica?
Por cierto, has preguntado si con un backplate se quitan temperaturas, la respuesta es no. Sirve para mantener la grafica recta, para que no se doble el PCB, lo suelen poner cuando se pone RL en ellas ya que el bloque pesa bastante
Dasten escribió:Has pensado en cambiar directamente de grafica?


No la verdad, estoy contento con el resultado al margen de las temperaturas, aparte son relativamente nuevas y mueven todo a full, lo veria tirar el dinero ya que ni juego en 3d ni en multimonitor.
Kanijo muchas gracias probare ese perfil.
Veo que tu tienes el v8 de cooler master, estas contento com el ?
Saludos
Snape escribió:
Dasten escribió:Has pensado en cambiar directamente de grafica?


No la verdad, estoy contento con el resultado al margen de las temperaturas, aparte son relativamente nuevas y mueven todo a full, lo veria tirar el dinero ya que ni juego en 3d ni en multimonitor.
Kanijo muchas gracias probare ese perfil.
Veo que tu tienes el v8 de cooler master, estas contento com el ?
Saludos

Ya no lo tengo, lo tube con un phenom II x6 1055t
13 respuestas