Ayuda para regalar Cómic/Manga (presupuesto 35€)

Tengo que hacer un regalo a un amigo y no me decido. El chico en cuestión ha leído un montón de obras y no controlo mucho del tema, aproveche el otro día e hice fotos a su estantería: tiene Akira, Monster y Adolf de manga, y cómic occidental Sandman, Fábulas, Watchmen, V de Vendetta, From Hell, El Incal, Sin City...
Europeo apenas tiene nada, ya le regalé Persépolis y tiene Lupus y Píldoras azules; y se que en la tablet ha leído muchos otros de Moebius y Blankets.
Hoy en la Fnac me llamo la atención en novedades El Escultor, pero no se si está bien, El Nao de Brown y Habibi (ese ultimo creo que me dijo que iba a leérselo descargado).
En fin, gracias por la ayuda, si puede ser un cómic auto conclusivo mucho mejor.
Viendo lo que pones creo que Blacksad le gustaría, pero la edición integral se te saldría del presupuesto y los volúmenes individuales desconozco si están disponibles o no.

También ha salido hace poco Moby Dick de Chabouté a 30 y algo y está muy bien.

El tomo de Xenozoic Tales también es una buena compra.
Dragonfan escribió:Viendo lo que pones creo que Blacksad le gustaría, pero la edición integral se te saldría del presupuesto y los volúmenes individuales desconozco si están disponibles o no.

También ha salido hace poco Moby Dick de Chabouté a 30 y algo y está muy bien.

El tomo de Xenozoic Tales también es una buena compra.

Compramos Xenozoic y creo que le ha gustado, gracias por la recomendación :)
Tiene cosas de Alan Moore (From Hell, Vendetta, Watchmen) así que quizás le guste el tomo de TOP 10, es autoconclusivo y con mucho "toque Moore". Siempre que puedo recomiendo esta obra, que parece que esta un poco olvidada.

El tomo es el que tiene esta portada (o una muy similar), no te confundas que hay varios más, pero son otras historias y una precuela.
Imagen
Habiendo leído eso yo creo que le gustará "All you need is kill", es una novela ligera. La película "Al filo del mañana" de Tom Cruise está basada en ella, pero nada que ver, mucho mejor la novela.

Y teniendo en cuenta el presupuesto, una novela ligera es una buena opción. Mantiene el toque japonés pero cuenta una historia en un libro.
Por comentar otras opciones que pueden ser interesantes.

El libro de los insectos humanos de Tezuka, 23 euros

Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón. Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden un pasado turbio y una personalidad inquietante, la de una peligrosa mariposa en perpetua metamorfosis.

Alabaster de Tezuka, 26 euros.

Alabaster, una de las obras más controvertidas de Tezuka.

Con esta obra se abre el periodo oscuro, más realista y socialmente crítico, con el que Tezuka saluda la década de los 70 del pasado siglo. James Block, célebre atleta negro, es rechazado por la mujer que ama a causa del color de su piel. Loco de rabia, mata accidentalmente a un hombre y acaba en la cárcel. La injusticia y la desesperación hacen nacer en él un odio indecible hacia el género humano.

Un anciano, compañero de prisión, le lega un rayo que puede hacerle invisible, un invento que le permitirá vengarse de la humanidad bajo el nombre de Alabaster. Tezuka crea un villano complejo, perverso y muy humano, a medio camino entre Fantomas y El hombre invisible.

La serialización de Alabaster en la revista Weekly Shonen Champion en 1970 y 1971, desató la controversia entre los fans de Tezuka, sorprendidos de que el creador del mundo optimista de Astroboy hubiera realizado un manga rebosante de maldad y desprovisto de héroes.

Ambas obras de Tezuka son muy interesantes, son de la época "oscura" o dirigida a un público más adulto, muy interesantes la verdad.

Los espíritus de los muertos de Edgar Allan Poe por Richard Corben, 30 euros

Sinopsis

Esta es la colección completa de las obras clásicas del escritor insignia de los relatos de terror, Edgar Allan Poe, adaptadas por el brillante ilustrador Richard Corben, uno de los principales representantes del género en el mundo del cómic.

Contiene las historias The Conqueror Worm, The Fall of the House of Usher #1–#2, The Raven and the Red Death, Morella and the Murders in the Rue Morgue y muchos más.

Título original: Edgar Allan Poe's Spirits of the Dead

Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/04/2015
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-16244-21-8
Código: 10118623
Formato: 20 x 27,6 cm. (Mismo formato y tamaño que Creepy/Eerie/Vampirella)
Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Colección: Independientes USA
Traductor: Ignacio Bentz
No conocía yo esa de Los espíritus de los muertos, con lo que me pone a mí Poe. ¿Está bien?
El comic de Mouse esta genial, entrara dentro del presupeusto seguramente y es un libro autoconclusivo, aunque el dibujo es feo feo la historia engancha muchisimo. A mi me lo regalo un amigo por cumpleaños siendo que yo soy de Manga casi al 100% y me encanto, otra opcion seria por ejemplo el comic de 300, que igual para comprarlo es muy caro, pero como regalo mola.
medran_27 escribió:Habiendo leído eso yo creo que le gustará "All you need is kill", es una novela ligera. La película "Al filo del mañana" de Tom Cruise está basada en ella, pero nada que ver, mucho mejor la novela.

Y teniendo en cuenta el presupuesto, una novela ligera es una buena opción. Mantiene el toque japonés pero cuenta una historia en un libro.

Venia a mencionar esto, "All You Need is Kill" es simplemente ESPECTACULAR, el pack Novela + los 2 tomos del manga vale 32€
Viendo que le gusta el manga más adulto, cualquier cosa de Jiro Taniguchi le puede gustar. Tiene muchos tomos autoconclusivos.

Los dioses mienten, o La chica a la orilla del mar, quizás también le encajaría.
prueba con Ronin de Frank miller
10 respuestas