Ayuda para reinstalar ubunto desde disco externo

¡Hola!

Soy un novato total en este tipo de OS. Hace poco actualicé un portátil viejo de Ubuntu 8.2 a 9.04; sin embargo, debí modificar sin querer las contraseñas y ahora no logro entrar al PC. Trato de cargar el disco desde una unidad externa (la del PC no funciona), pero inevitablemente me carga antes el OS desde el disco duro. ¿Alguien puede decirme dónde puedo establecer el orden de arranque y cómo?

¡Gracias!
Intenta poner una Live de Ubuntu en un USB, y des de la BIOS poner que te arranque des del USB.

Tirabas de usuario normal o de Root? Y si mas no, te acuerdas de la pass del Root?

A ver si alguien se pasa y te puede echar un cable mejor.

Saludos y suerte!
No necesitas ningun disco externo ni nada.
Vale con arrancar en modo recovery, y cuando llegue al menu de opciones de recuperacion, eliges "terminal de root" o algo asi.
Ahi ejecutas "passwd nombredetusuario" y podras ponerle contraseña nueva
e3skudo escribió:Intenta poner una Live de Ubuntu en un USB, y des de la BIOS poner que te arranque des del USB.

Tirabas de usuario normal o de Root? Y si mas no, te acuerdas de la pass del Root?

Saludos y suerte!

Lo que etoy tratando de hacer es precisamente instalar una live desde un usb; pero la BIOS me carga el OS desde el disco duro, sin importar el orden que le ponga a la acción; de ahí que no sepa qué hacer. Gracias igualmente.

No necesitas ningun disco externo ni nada.
Vale con arrancar en modo recovery, y cuando llegue al menu de opciones de recuperacion, eliges "terminal de root" o algo asi.
Ahi ejecutas "passwd nombredetusuario" y podras ponerle contraseña nueva

Gracias por la pista, pero... ¿cómo se rranca en modo recovery? :D
En "Selecionar sesión" encuentro "terminal a prueba de fallos" y "gnome a prueba de fallos", pero sigue exigiéndome el pass que no logro encontrar
Chessmann III escribió: