Ayuda para reinstalar ubunto desde disco externo

¡Hola!

Soy un novato total en este tipo de OS. Hace poco actualicé un portátil viejo de Ubuntu 8.2 a 9.04; sin embargo, debí modificar sin querer las contraseñas y ahora no logro entrar al PC. Trato de cargar el disco desde una unidad externa (la del PC no funciona), pero inevitablemente me carga antes el OS desde el disco duro. ¿Alguien puede decirme dónde puedo establecer el orden de arranque y cómo?

¡Gracias!
Intenta poner una Live de Ubuntu en un USB, y des de la BIOS poner que te arranque des del USB.

Tirabas de usuario normal o de Root? Y si mas no, te acuerdas de la pass del Root?

A ver si alguien se pasa y te puede echar un cable mejor.

Saludos y suerte!
No necesitas ningun disco externo ni nada.
Vale con arrancar en modo recovery, y cuando llegue al menu de opciones de recuperacion, eliges "terminal de root" o algo asi.
Ahi ejecutas "passwd nombredetusuario" y podras ponerle contraseña nueva
e3skudo escribió:Intenta poner una Live de Ubuntu en un USB, y des de la BIOS poner que te arranque des del USB.

Tirabas de usuario normal o de Root? Y si mas no, te acuerdas de la pass del Root?

Saludos y suerte!

Lo que etoy tratando de hacer es precisamente instalar una live desde un usb; pero la BIOS me carga el OS desde el disco duro, sin importar el orden que le ponga a la acción; de ahí que no sepa qué hacer. Gracias igualmente.

No necesitas ningun disco externo ni nada.
Vale con arrancar en modo recovery, y cuando llegue al menu de opciones de recuperacion, eliges "terminal de root" o algo asi.
Ahi ejecutas "passwd nombredetusuario" y podras ponerle contraseña nueva

Gracias por la pista, pero... ¿cómo se rranca en modo recovery? :D
En "Selecionar sesión" encuentro "terminal a prueba de fallos" y "gnome a prueba de fallos", pero sigue exigiéndome el pass que no logro encontrar
Chessmann III escribió:
e3skudo escribió:Intenta poner una Live de Ubuntu en un USB, y des de la BIOS poner que te arranque des del USB.

Saludos y suerte!

Lo que etoy tratando de hacer es precisamente instalar una live desde un usb; pero la BIOS me carga el OS desde el disco duro, sin importar el orden que le ponga a la acción; de ahí que no sepa qué hacer. Gracias igualmente.

Primero intenta recuperar (si quieres) ubuntu y tu pass haciendo lo que te dice Jan@work.
En caso contrario, utiliza este tutorial: http://paraisolinux.com.ar/instalar-ubu ... pen-drive/ -> me a parecido leer que Ubuntu 9.04 no es compatible con el proceso... si quieres probar a ver.

Edit 2: http://www.pendrivelinux.com/usb-ubuntu ... l-windows/ mirate esto también

Prueba arrancando el PC y presionando una F** para que te salga el menu de Arranque de dispositivos. En mi asus es la F8 y en mi Thin F11.
Saludos!
Cambio la passwd, pero inenvitablemente al reiniciar me dice que las conytraseñas no pirulan. :(
El modo recovery se elige en el menu de GRUB, antes de arrancar nada.
Tras entrar en el modo de recuperación, entro en root prompt, y me aparece:

root@NOMBREDELPC:~#

Si ejecuto aquí el comando sugerido

passwd NUEVACONTRASEÑA

sólo logro crear una contraseña ("UNIX password") para el modo de mantenimiento :(
He dicho "passwd NOMBREDETUUSUARIO"
Ahí parece estar el problema, no reconoce el usuario que yo creía haberle puesto.
Chessmann III escribió:Ahí parece estar el problema, no reconoce el usuario que yo creía haberle puesto.

"creias"?
Cuanto tiempo llevas usando esa instalacion de Ubuntu, sin saber como se llama tu usuario?
Puedes mirarlo con "ls /home", para listar los directorios de usuario, que se llaman igual que dichos usuarios.
Cuando instalé el ubuntu 8.2 rechacé el inicio con seguridad, es un ordenador viejo que uso para cuatro chorradas. Al hacer el upgrade al 9.04 me pidió por vez primera usuario y pass.

Voy a probar esa línea, gracias.

Edito:

Correcto, al encontrar el nombre correcto de usuario, la contraseña me ha funcionado sin problemas.

Sin embargo, me cabrea que la BIOS no hiciera ni puñetero caso de mis indicaciones para arrancar desde el disco externo.

Gracais a todos por vuestro interés.
11 respuestas