Ayuda para renovar Ip ONO en Ubuntu 9.04

Hola compadres. Bueno necesito vuestra ayuda. El caso es que no tengo huevos de cambiar mi ip publicar que me asigna ono al igual que lo hacia en windows xp con este simple comando:

pconfig

ipconfig /release ONO

netsh interface ip set address name=”ONO” source=static addr=192.168.1.105 mask=255.255.255.0

netsh interface ip set address name=”ONO” source=dhcp

ipconfig

ipconfig /renew ONO

Estoy ya hasta los mismos .... de buscar por google y no encontrar nada que me sirva. A ver si algun linuxero me echa un cable por que necesito saber como se hace. Y no quiero respuestas de esas como " La ip se renueva si dejas X dias el modem apagado" xD estamos? jajaja

venga un saludo fieras!
En todo caso, la privada, la publica lo dudo. Dhclient en el terminal y fuerzas a que te de una ip nueva.
Con ONO, para renovar la pública el único método es desenchufar el cablemodem/router durante un par de días. Linux aquí no tiene nada que ver...
xzibit escribió:Con ONO, para renovar la pública el único método es desenchufar el cablemodem/router durante un par de días. Linux aquí no tiene nada que ver...

+1

PD: iva a poner "por wan!" pero igual se malinterpreta...
xzibit escribió:Con ONO, para renovar la pública el único método es desenchufar el cablemodem/router durante un par de días.
Ni así ...
He probado poniendo Dhclient y nada me dice:

orden no encontrada.... e igualmente lo he intentado con permisos de root y dice lo mismo. Aver si yo lo que quiero es renovar la ip para bajar con jdownloader como hacia en windows xp xD no quiero dejar el modem desenchufado todo el dia...

un salu2
y poner la d en minusculas costaba mucho....
tremendo fail el mio XD....

pero me pone esto en el terminal y no renueva na de na

DHCPDISCOVER on eth0 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
DHCPDISCOVER on eth1 to 255.255.255.255 port 67 interval 6
DHCPOFFER of 217.217.53.57 from 10.211.128.1
DHCPREQUEST of 217.217.53.57 on eth1 to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK of 217.217.53.57 from 10.211.128.1
bound to 217.217.53.57 -- renewal in 3519 seconds.

salu2

PD: he probado usando primero dhclient -r para renovar el dhcp y luego dhclient pero no me obtiene ninguna ip
desconectar un par de dias? yo creo que con 5 min o menos es suficiente
te aseguro que no es suficiente.....
A ver gentecilla que yo en windows xp renuevo la IP en menos de 30 segundos y puedo seguir descargando de MU y sin necesidad de desconectar el modem X dias, ni siquiera desenchufarlo de la corriente. Eso me parece una chorrada...

En xp con este comando bastaba:

@echo off
ipconfig /release Internet

netsh interface IP set address "Internet" static 1.2.3.4 255.0.0.0 1.2.3.5 5

netsh interface ip set address name="Internet" source=dhcp

ipconfig /renew Internet

Digo yo que algo parecido habrá en linux... A ver si algun fiera de linux me puede echar una mano ya que solo necesito esto para mandar a tomar vientos a windows y quedarme solo con linux.
Puedes usar dhclient en vez del ipconfig, e ifconfig en vez de netsh.

Lo que no tengo muy claro es para qué le quieres asignar una dirección estática al interfaz si luego vas a darle otra por dhcp... pero bueno, que sería con esos dos comandos.
Otra cosa es que si el interfaz de red está siendo administrado por network-manager es posible que no te haga npc a los intentos de administrarlo a mano, porque el nm va a mantener la configuración. O lo quitas del nm, o desactivas el nm, o lo haces a través de éste.
kornshell escribió:Puedes usar dhclient en vez del ipconfig, e ifconfig en vez de netsh.

Lo que no tengo muy claro es para qué le quieres asignar una dirección estática al interfaz si luego vas a darle otra por dhcp... pero bueno, que sería con esos dos comandos.
Otra cosa es que si el interfaz de red está siendo administrado por network-manager es posible que no te haga npc a los intentos de administrarlo a mano, porque el nm va a mantener la configuración. O lo quitas del nm, o desactivas el nm, o lo haces a través de éste.

No he entendido ni papa tio xD. Perdoname pero esque estoy de transicion asi que soy un poco noob en esto de linux....
El script que has puesto en el primer post podria traducirse como:
#!/bin/sh
dhcpcd -k eth0
ifconfig eth0 192.168.1.105 netmask 255.255.255.0
dhcpcd eth0

En este script habria que ajustar el comando para dhcp (dhclient, dhcpcd o otro) y la interfaz (eth0, eth1, etc). Aunque no entiendo eso de asignarle una dirección ip a la interfaz para luego ponerle otra por dhcp.

P.D.: tambien podrias usar macchanger para cambiar tu mac y luego pedir una ip nueva ya sea con dhclient o nm o wicd o lo que uses para conectarte (si tu ISP lo permite).
macchanger --another eth0
¿tienes ADSL ONO o Cable ONO? Porque en ADSL creo que es dinamica la ip y en cable fija.
cable tambien es dinamica. pero no se renueva ni a tiros...
sL1pKn07 escribió:cable tambien es dinamica. pero no se renueva ni a tiros...

Bueno Tele2 y Vodafone lo mismo me parece ya que he oido que tiene ip dinamica pero no se renueva.
codestation escribió:El script que has puesto en el primer post podria traducirse como:
#!/bin/sh
dhcpcd -k eth0
dhcpcd eth0

En este script habria que ajustar el comando para dhcp (dhclient, dhcpcd o otro) y la interfaz (eth0, eth1, etc). Aunque no entiendo eso de asignarle una dirección ip a la interfaz para luego ponerle otra por dhcp.

P.D.: tambien podrias usar macchanger para cambiar tu mac y luego pedir una ip nueva ya sea con dhclient o nm o wicd o lo que uses para conectarte (si tu ISP lo permite).

Gracias amigo cuando llegue del trabajo lo probare aver ke tal

Tengo cable y amigo... te aseguro que si se renueva al menos en windows...
xboxer4life escribió:
codestation escribió:El script que has puesto en el primer post podria traducirse como:
#!/bin/sh
dhcpcd -k eth0
dhcpcd eth0

Gracias amigo cuando llegue del trabajo lo probare aver ke tal

Tengo cable y amigo... te aseguro que si se renueva al menos en windows...

¿que cablemodem tienes? ¿un Arris?
Un Webstar en concreto este

Imagen

Pd: he probado el metodo anterior y no chungula.... [buuuaaaa]
Si no recuerdo mal, la ip ONO la asigna segun la MAC del cablemodem. Y la caducidad de las ip que asigna es altiisima xD (a mi ya es la 3ª o 4ª vez que no-ip.org me avisa que si no les digo nada, van a cancelar mi cuenta porque no cambio de IP.. no digo mas =P
nadie sabe como puede ser... Necesito ayuda!! para crear el script para el JD!!!
21 respuestas