alvaro101 escribió:Si, también me parece bien un 24" 1080p 144hz.
Un poco putada que tu actual monitor sea 21, te van a quedar de distintos tamaños, pero bueno, aprovecharás la pantalla secundaria igualmente, y eso está genial.
Sobre gsync, tu tarjeta soporta gsync y gsync compatible. No es muy difícil encontrar un monitor gsync compatible hoy día, y lo agradecerás al jugar junto a los 144hz.
Sobre las tecnologías, ips, va y tn. Ninguna es perfecta, todas tienen sus pros y sus contras. Se trata de irte a una que se adapte lo mas posible a lo que buscas y al uso mayoritario que le vayas a dar.
Empezaría por mirar tras de tu monitor, buscar el modelo en google y ver que tecnología es, para tener algo mas de información de lo que te gusta de ella y lo que no, y a lo que puedes optar cambiando de tecnología.
Así muy en general:
TN (rápidos para jugar, pero no dan la mejor imagen)
+ Los mas rápidos para jugar, es su especialidad.
– Los peores ángulos, si no la miras de frente los colores se distorsionan. (No va bien para usarlo mas de 1 persona a la vez)
– Según modelo, los colores pueden no ser tan vivos, sino algo blanquecinos.
IPS (colores naturales, pero malos negros)
+ Colores realistas/naturales (lo mejor para edición fotográfica)
+ Los ángulos mas amplios (los colores son uniformes aunque no estés de frente)
+ casi tan rápidos como los TN, válidos perfectamente para competitivo.
–– (Lo peor de las IPS por eso le pongo doble negativo) Alta probabilidad de fugas de luz por alguna(s) esquina(s) (busca en google bleeding monitor)
– Los negros son mas bien grises, es el menos adecuado para pelis, que generalmente tienen bastantes escenas oscuras.
VA (buena imagen, pero lentos)
+ Negros oscuros (aun muy lejos de oled, obviamente. Pero gracias a ésto, son buenos para pelis y sus escenas oscuras)
+ Colores vivos (incluso sobresaturado, aunque eso siempre tiene arreglo), que combinado con los negros algo mas profundos, dan como resultado muy buen contraste.
= Ángulos de visión entre TN e IPS.
– Los mas lentos para jugar, no son buena opción para jugar en serio competitivo.
La cosa es irte a una tecnología que te sirvan y aproveches sua ventajas, y sus contras te afecten lo menos posible.
Y cuando tengas clara la tecnología, irte a un modelo que las contras de la propia tecnología no sean muy acusadas, por ejemplo:
- Hay TN "modernos" que tienen buenos colores, los HP son un ejemplo.
- Hay modelos IPS que tienen poco bleeding, aunque siempre es una lotería, por eso es buena idea comprarlo en tiendas donde no te pongan pegas si tienes que devolverlo incluso mas de 1 vez.
- Hay VA que no son tan extremadamente lentos y valen para jugar sin pedirles tampoco peras al olmo.
Un saludo
Muchas gracias por la info tan útil!!
Pues concretamente el monitor que tengo es el BenQ GL2250HM 21.5" Led el panel es TN por lo que veo y no me convence mucho la imagen.
Los VA descartados por lo que me comentas
Sigo pensando en que prefiero un IPS, el problema de ver pelis no lo tengo porque lo único en vídeo que voy a ver va a ser YouTube o Twitch.
Por otra parte, siempre voy a estar de frente a la pantalla, sentado en la silla, por lo que los ángulos no serían un problema tampoco.
Haciendo un resumen, tengo que buscar un monitor 24" 144hz 1080p ips gsync no?
En cuanto al gsync, tendría que activarlo? Lo hace de serie? Ni puñetera idea 😅
Muchas gracias!
Edito:
Llevo un ratejo mirando y el que más me convence es este
MSI Optix MAG245RNo sé qué te parece, luego veo otros pero se suben mucho de precio.