Ayuda para renovar monitor, estoy un poco perdido

Hola gente del foro, quiero renovar mi monitor y si acaso dejarlo como segunda pantalla. Tengo un bq 1080 de 60hz de ¿21"? que me funciona estupendamente desde hace años, pero creo que va siendo hora de actualizarse 😂
No soy súper gamer, juego de vez en cuando Valorant y alguna cosa más, pero nada muy exigente gráficamente. Tambien hago un uso ofimático.

Mi idea es coger uno de 24" 144hz y supongo que 1080 porque no creo que necesite más. He leído que hay VA, IPS y TN y no sé qué coño es lo último. Supongo que me tira más IPS, pero me da un poco igual.
El presupuesto que tengo en mente es de 200-250 euros. Os pongo el pc que tengo por si hay algo que me limite (véase el freesync/gsync por ejemplo, desconozco si me es útil o si mi pc lo permite)

i5-7400 3.0 GHz
Placa Asus Prime B250 plus
16gb ram
Gráfica 1060 3gb gddr5

PD: seguramente tenga que renovar alguna pieza del pc pero no veo el momento, aunque escucho sugerencias 😅

Muchas gracias a quien me eche una mano 😊
Si, también me parece bien un 24" 1080p 144hz.
Un poco putada que tu actual monitor sea 21, te van a quedar de distintos tamaños, pero bueno, aprovecharás la pantalla secundaria igualmente, y eso está genial.

Sobre gsync, tu tarjeta soporta gsync y gsync compatible. No es muy difícil encontrar un monitor gsync compatible hoy día, y lo agradecerás al jugar junto a los 144hz.

Sobre las tecnologías, ips, va y tn. Ninguna es perfecta, todas tienen sus pros y sus contras. Se trata de irte a una que se adapte lo mas posible a lo que buscas y al uso mayoritario que le vayas a dar.

Empezaría por mirar tras de tu monitor, buscar el modelo en google y ver que tecnología es, para tener algo mas de información de lo que te gusta de ella y lo que no, y a lo que puedes optar cambiando de tecnología.

Así muy en general:

TN (rápidos para jugar, pero no dan la mejor imagen)
+ Los mas rápidos para jugar, es su especialidad.
– Los peores ángulos, si no la miras de frente los colores se distorsionan. (No va bien para usarlo mas de 1 persona a la vez)
– Según modelo, los colores pueden no ser tan vivos, sino algo blanquecinos.

IPS (colores naturales, pero malos negros)
+ Colores realistas/naturales (lo mejor para edición fotográfica)
+ Los ángulos mas amplios (los colores son uniformes aunque no estés de frente)
+ casi tan rápidos como los TN, válidos perfectamente para competitivo.
–– (Lo peor de las IPS por eso le pongo doble negativo) Alta probabilidad de fugas de luz por alguna(s) esquina(s) (busca en google bleeding monitor)
– Los negros son mas bien grises, es el menos adecuado para pelis, que generalmente tienen bastantes escenas oscuras.

VA (buena imagen, pero lentos)
+ Negros oscuros (aun muy lejos de oled, obviamente. Pero gracias a ésto, son buenos para pelis y sus escenas oscuras)
+ Colores vivos (incluso sobresaturado, aunque eso siempre tiene arreglo), que combinado con los negros algo mas profundos, dan como resultado muy buen contraste.
= Ángulos de visión entre TN e IPS.
– Los mas lentos para jugar, no son buena opción para jugar en serio competitivo.

La cosa es irte a una tecnología que te sirvan y aproveches sua ventajas, y sus contras te afecten lo menos posible.

Y cuando tengas clara la tecnología, irte a un modelo que las contras de la propia tecnología no sean muy acusadas, por ejemplo:
- Hay TN "modernos" que tienen buenos colores, los HP son un ejemplo.
- Hay modelos IPS que tienen poco bleeding, aunque siempre es una lotería, por eso es buena idea comprarlo en tiendas donde no te pongan pegas si tienes que devolverlo incluso mas de 1 vez.
- Hay VA que no son tan extremadamente lentos y valen para jugar sin pedirles tampoco peras al olmo.

Un saludo
alvaro101 escribió:Si, también me parece bien un 24" 1080p 144hz.
Un poco putada que tu actual monitor sea 21, te van a quedar de distintos tamaños, pero bueno, aprovecharás la pantalla secundaria igualmente, y eso está genial.

Sobre gsync, tu tarjeta soporta gsync y gsync compatible. No es muy difícil encontrar un monitor gsync compatible hoy día, y lo agradecerás al jugar junto a los 144hz.

Sobre las tecnologías, ips, va y tn. Ninguna es perfecta, todas tienen sus pros y sus contras. Se trata de irte a una que se adapte lo mas posible a lo que buscas y al uso mayoritario que le vayas a dar.

Empezaría por mirar tras de tu monitor, buscar el modelo en google y ver que tecnología es, para tener algo mas de información de lo que te gusta de ella y lo que no, y a lo que puedes optar cambiando de tecnología.

Así muy en general:

TN (rápidos para jugar, pero no dan la mejor imagen)
+ Los mas rápidos para jugar, es su especialidad.
– Los peores ángulos, si no la miras de frente los colores se distorsionan. (No va bien para usarlo mas de 1 persona a la vez)
– Según modelo, los colores pueden no ser tan vivos, sino algo blanquecinos.

IPS (colores naturales, pero malos negros)
+ Colores realistas/naturales (lo mejor para edición fotográfica)
+ Los ángulos mas amplios (los colores son uniformes aunque no estés de frente)
+ casi tan rápidos como los TN, válidos perfectamente para competitivo.
–– (Lo peor de las IPS por eso le pongo doble negativo) Alta probabilidad de fugas de luz por alguna(s) esquina(s) (busca en google bleeding monitor)
– Los negros son mas bien grises, es el menos adecuado para pelis, que generalmente tienen bastantes escenas oscuras.

VA (buena imagen, pero lentos)
+ Negros oscuros (aun muy lejos de oled, obviamente. Pero gracias a ésto, son buenos para pelis y sus escenas oscuras)
+ Colores vivos (incluso sobresaturado, aunque eso siempre tiene arreglo), que combinado con los negros algo mas profundos, dan como resultado muy buen contraste.
= Ángulos de visión entre TN e IPS.
– Los mas lentos para jugar, no son buena opción para jugar en serio competitivo.

La cosa es irte a una tecnología que te sirvan y aproveches sua ventajas, y sus contras te afecten lo menos posible.

Y cuando tengas clara la tecnología, irte a un modelo que las contras de la propia tecnología no sean muy acusadas, por ejemplo:
- Hay TN "modernos" que tienen buenos colores, los HP son un ejemplo.
- Hay modelos IPS que tienen poco bleeding, aunque siempre es una lotería, por eso es buena idea comprarlo en tiendas donde no te pongan pegas si tienes que devolverlo incluso mas de 1 vez.
- Hay VA que no son tan extremadamente lentos y valen para jugar sin pedirles tampoco peras al olmo.

Un saludo

Muchas gracias por la info tan útil!!
Pues concretamente el monitor que tengo es el BenQ GL2250HM 21.5" Led el panel es TN por lo que veo y no me convence mucho la imagen.

Los VA descartados por lo que me comentas
Sigo pensando en que prefiero un IPS, el problema de ver pelis no lo tengo porque lo único en vídeo que voy a ver va a ser YouTube o Twitch.
Por otra parte, siempre voy a estar de frente a la pantalla, sentado en la silla, por lo que los ángulos no serían un problema tampoco.
Haciendo un resumen, tengo que buscar un monitor 24" 144hz 1080p ips gsync no?

En cuanto al gsync, tendría que activarlo? Lo hace de serie? Ni puñetera idea 😅
Muchas gracias!

Edito:
Llevo un ratejo mirando y el que más me convence es este MSI Optix MAG245R

No sé qué te parece, luego veo otros pero se suben mucho de precio.
dario94 escribió:Hola gente del foro, quiero renovar mi monitor y si acaso dejarlo como segunda pantalla. Tengo un bq 1080 de 60hz de ¿21"? que me funciona estupendamente desde hace años, pero creo que va siendo hora de actualizarse 😂
No soy súper gamer, juego de vez en cuando Valorant y alguna cosa más, pero nada muy exigente gráficamente. Tambien hago un uso ofimático.

Mi idea es coger uno de 24" 144hz y supongo que 1080 porque no creo que necesite más. He leído que hay VA, IPS y TN y no sé qué coño es lo último. Supongo que me tira más IPS, pero me da un poco igual.
El presupuesto que tengo en mente es de 200-250 euros. Os pongo el pc que tengo por si hay algo que me limite (véase el freesync/gsync por ejemplo, desconozco si me es útil o si mi pc lo permite)

i5-7400 3.0 GHz
Placa Asus Prime B250 plus
16gb ram
Gráfica 1060 3gb gddr5

PD: seguramente tenga que renovar alguna pieza del pc pero no veo el momento, aunque escucho sugerencias 😅

Muchas gracias a quien me eche una mano 😊

¿Cuanto quieres o puedes gastar? desde 200€ a 400€ hay toda una gama de monitores 1080p/144hz con paneles IPS que seguramente sea lo mejor a dia de hoy.

Este lo tengo yo desde casi un año y me acabo de quedar asustado del precio en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B07ZJM ... UTF8&psc=1
Este es otra buena opción.
https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... z-freesync
De estos 24g2u hay varios modelos que cambian una letra, incluso uno de 165hz creo recordar.
https://www.displayninja.com/aoc-24g2-review/ en display ninja lo ponian como el mejor monitor de 1080p.

Respecto al Acer que tengo yo, yo lo compre expresamente porque aparece en la lista de monitores Gsync compatible https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/ aunque puedo decirte que ese AOC funciona tambien. Tambien tiene un practico hub usb 3.0. Por lo demas se ve muy bien. Yo lo he podido probar con una tarjeta grafica como la tuya.

En fin, lo que más vas a notar en monitores de este tipo, es los colores con diferencia que son muchisimo mejores, más vivos.
Tiraría por el AOC 24G2U que te recomienda @Nomada_Firefox , un modelo bastante conocido que va muy bien.
No es que los demás sean malos, sino que hay menos info o yo al menos no se tanto de ellos.

El gsync hay que activar algunos ajustes, pero eso ya cuando tengas el monitor delante mejor
alvaro101 escribió:El gsync hay que activar algunos ajustes, pero eso ya cuando tengas el monitor delante mejor

El Gsync si lo detecta se activa solo por defecto sin tocar nada de nada. Asi sucede en los dos monitores que he puesto, tanto el AOC como el Acer.
Mmmm, muchas gracias a todos por las recomendaciones!
Me estáis haciendo dudar entre el AOC que me comentáis y el MSI que he puesto yo. Obviamente el precio es una ventaja, aunque tampoco me importaría coger el más caro.
En cuanto a comparativa la verdad que son muy similares. Lo único que me fastidia del AOC es la peana porque parece bastante grande y me come el escritorio estrecho que tengo, pero todo sería probar y a las malas devolver 😅
Por otra parte, del MSI no encuentro ni la mitad de reviews que del otro, así que entiendo que el AOC es compra garantizada.
Lo pensaré estos días con las ideas un poco más claras y me decidiré por uno.
Muchas gracias a todos por la ayuda, me ha sido muy útil 😊
dario94 escribió:Lo único que me fastidia del AOC es la peana porque parece bastante grande y me come el escritorio estrecho que tengo,

La peana es una de las mejoras cosas que tiene ese AOC. Ademas me parece raro que si te entra el monitor, el soporte no te entre, te lo dice alguien que tiene el Acer en una mesa de menos de 1 metro por 1 metro y tengo la torre en paralelo, si hasta me entran detras 2 altavoces Edifier R1280T. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
dario94 escribió:Lo único que me fastidia del AOC es la peana porque parece bastante grande y me come el escritorio estrecho que tengo,

La peana es una de las mejoras cosas que tiene ese AOC. Ademas me parece raro que si te entra el monitor, el soporte no te entre, te lo dice alguien que tiene el Acer en una mesa de menos de 1 metro por 1 metro y tengo la torre en paralelo, si hasta me entran detras 2 altavoces Edifier R1280T. [sonrisa]

Estoy de acuerdo en que se ve muy bien la peana, pero tengo que mirar bien lo que ocupa porque no me gusta tener la pantalla muy hacia adelante. A una mala pongo un brazo y a correr, y como me conozco, ya he estado mirando para coger uno doble y comprar otro monitor igual en un futuro 😅😅
Están muy chulos esos altavoces, yo tengo unos Sony de hace unos cuantos años y la verdad, miré para renovarlos pero apenas los uso, tiro de cascos prácticamente siempre. Igual que los altavoces de la pantalla, no se van a usar en la vida 😂
9 respuestas