Ayuda para renovar monitor gaming

Hola!

Como siempre acudo a la sabiduría del foro puesto que creo que me va tocando renovar el monitor.
Mi actual "monitor" es un samsung SyncMaster T22A300:
https://www.amazon.es/Samsung-T22A300-M ... B005FYN06W

Como veis ya esta mayor, y a poco que cambie voy a mejorar. He estado investigando un poco y me surgen dudas por donde tirar.

¿Para que quiero el monitor?
Aparte de trabajar, suelo jugar juegos, generalmente emuladores + Lol + Age of empires 2 + Juegos de campaña offline (por ejemplo el último de Star Wars, Dark Souls, Witcher 3) Alguna vez juego algun shooter pero no excesivamente competitivo.
Ordenador actual
Tengo un i-5 10400F y una 1060 6gb, quizas con la serie 4000 renueve la gráfica (si hay stock)

Opción 1
Presupuesto unos 400/ 450 €
Tipo de monitor: Ultrawide
Especificaciones: 144 hz IPS 2k Altavoces
Candidatos:
El xiaomi de 34 pulgadas (creo que sale una versión nueva en 2022)
El IIjama : Enlace

Lo que no me convence del Iijama es que he leído que sus tiempos de respuesta son lentos y que es plano y no curvo que aquí si tiene sentido algo de curvatura.
Aunque no pueda aprovechar al 100% el monitor ahora si podría en un futuro.

Opción 2
Presupuesto unos 200€
Tipo de monitor: 16:9 full HD 24 pulgadas
Especificaciones: 144 Hz, Altavoces (muy deseables)
Había visto este: Enlace

Dudas

Para trabajar el ultrawide seria mas cómodo. Por el tipo de jugador que soy me vendría bien en el LOL y en el AOE2 el ultrawide. Lo que no se es si 34 pulgadas será muy grande o quizás una solución en el medio sería una de 29 pulgadas. La duda de tirar por uno de 24 es por ahorrar algo de dinero seguiría dando uso al viejo de segundo monitor pero claro en un futuro si paso a jugar a 2k ya ese monitor no vale...

Consejos?
Por si alguien le interesa al final he tirado para el monitor Ultrawide que comentaba, el Iijima: https://www.amazon.es/IIYAMA-GB3461WQSU ... B0866GCPXM

¿por qué lo compré? Lo pusieron en Amazon durante unas horas por 370€ al final cuando ibas a pagar me subió a 381... pero teniendo en cuenta que suele estar por 450 fue buen momento de compra.
Cosas que me daban miedo: Fugas de luz y pixeles muertos.
Leí comentarios de gente que recibió el monitor con pixeles muertos (yo no he visto ninguno) y también algo típico en paneles IPS las fugas de luz.
Mi monitor tiene fugas de luz, a simple vista no era capaz de apreciar nada incluso con la pantalla en negro veía solo un poquito en la parte inferior izquierda. Después subí el brillo al máximo apague la luz e hice foto con el móvil (Leí en un foro en ingles que en las fotos se nota mucho mas) La foto:

Imagen

Si no se ve la imagen: https://ibb.co/0CHYRGv

Iré probando la pantalla de momento es bastante impresionante la verdad, va a ser muy útil sobre todo para trabajar.

Lo que de momento no me ha gustado han sido los altavoces incorporados, no son muy buenos. También si te sientas de manera normal delante de la pantalla se nota en los bordes un poco mas oscuro por los ángulos de visión imagino.
No he calibrado colores y no parece que haga falta...
1 respuesta