Ayuda para reparar clónica NES modelo YESS!

Saludos:

Hace un par de días me estuvo comentando un amigo que encontró su vieja YESS! (clónica casi idéntica a las NASA) en su pueblo pero que no le funcionaba. Me la ha traido por si le puedo echar un vistazo.

La consola enciende pero no emite nada a la TV, he probado conectarle unos auriculares (¡tiene un jack para eso! xd) por si sonaba pero no llegaba emisión a la TV y nada... suena un zumbido.

La he abierto para ver si tenía algo extraño y a priori lo único que he visto raruno son unas resistencias, pero me gustaría tener una segunda opinión...

Imagen
Foto general de la placa

Imagen
Foto desde más cerca

Imagen
Foto de la placa de video y energía

Imagen
Foto de la parte de abajo de dicha placa

Imagen
Foto de la parte de abajo de la placa principal

Imagen
Detalle de las resistencias que se han "meado"

Imagen
Foto superior de dichas resistencias

Siento si la calidad de las fotos no es muy buena... pero la cámara del iPhone es un nabo. Si quereis alguna más en detalle, no tengo problemas para intentar sacarla...

¡Gracias por todo!
Has probado a conectarle el adaptador de corriente de megadrive 1?

Yo tenia una que encendia pero no salia la imagen y era que el ac que llevaba no le valia, y eso que creo que era el suyo
Las resistencias no pierden líquido eso son los condensadores, se han podido joder las pistas por humedad etc, pero como bien dices no se ve un pijo, así que poco podemos ayudar.

Has probado por rf o por compuesto?

Algunas pruebas que puedes hacer.

Mide el regulador.
Mira la continuidad entre los puntos de la faja principal.
Limpia el conector del cartucho.
Supongo que has probado con cartucho verdad? Prueba con otro.
Quita y mide las resistencias
¡Gracias por las respuestas!

Lo primero que se hizo fue probar con un transfo de MD1... y hace lo mismo. Es lo primero que pensé que podía estar jodido... :S

Se probó primero por compuesto (Tv no recibe señal) y luego por RF (no llego a encontrar canal).

Se han probado varios cartuchos, tanto originales como piratoides.

Ya me extrañaba a mi que unas resistencias perdiesen... pero es lo único que me llamó la atención en un principio. Por eso quería una segunda opinión [Ooooo]

Ahora mismo no tengo a mano nada con que medir, el finde me traeré un poli y le haré unas pruebas.

De la entrada de cartuchos no creo que sea, porque si no recuerdo mal, estas clónicas te daban un pantallazo rosa o verde si no tenías nada metido.
a estas mucha gente les metia el de la nes... y se quemaban chips etc. la luz encendía pero daban pantalla negra.

lo que tengo ni idea es que componentes sw dañaban al nintendolearlas.

a ver si hay suerte y no es eso.
Tiene puente de diodos así que no es problema de que le hayan metido el transformador que no es. Hazte con un polímetro y mide voltajes, puede ser que no le esté dando 5v al procesador, o que haya alguna pisa cortada que no se vea.
pues de pm, si es eso es, baratuno cambiarlo!!
yo por lo pronto cambiaría el cable de de alimentación que va de la fuente a la placa, esa faja e muy mala y tiende a partirse. Y es también el que suministra el video
Has podido, hacer los chequeos que te hemos indicado?
Subo el post para ver en que ha quedado la cosa.
Saludos chavales, gracias por subirlo.

He tenido unas semanas muy ocupadas, y para un rato que tenía ayer, resulta que el multimetro no me funciona (creo que la pila está agotada y no he tenido tiempo de comprar otra). ¡Os mantendré informados!
Refloto el hilo después de varios meses de inactividad porque no he tenido tiempo hasta hoy de hacer las pruebas que me habiais sugerido...

Le he pasado el multimetro por la faja y por ahí no tiene problemas. También se lo he pasado a varias resistencias por si había alguna pocha y no lo parece....

Sobra decir que la estoy probando con diferentes cartuchos (que si funcionan en una consola original) y con un transformador de las características que pide...

¿Alguna idea más? :?
Has medido si el regulador(el que está con el disipador y tiene tres patas) da los vcc correctos ?
12 respuestas