Ayuda para reparar Dreamcast

Hola muy buenas, pues resulta que he comprado a un chaval por internet una dreamcast Japo, y cual fue mi sorpresa que me ha timado vendiendome la consola estropeada y sin la caja, en fin un caradura en toda regla.... La cuestion que no me quiere devolver el dinero ni enviarme la caja ni nada, y emprender acciones legales contra el no me sirve de nada ... Cual fue mi sorpresa mayor al probar la consola y ver que me lee los discos con la tapa abierta y que el gatillo derecho del mando esta cascado... Yo queria saber ya que he buscado pero no encuentro nada si sabeis como arreglar estos problemillas ya que no puedo usar el cd de utopia para poner juegos pal ( la consola es japo ) ni reiniciar la consola sin tener que apagarla, asi como arreglar lo del gatillo del mando que se queda como piyado al apretarlo. La verdad que es una pena comprar algo y no tener ni ganas de usarlo... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] a ver si podeis ayudarme. Gracias
Por que no puedes denunciar? estas en todo tu derecho.

De todos modos lo de la tapa tiene pinta que han puesto el tipico celillo para que haga contacto siempre la tapa, con lo que la puedes abrir y mirar que eso tiene que ser visible, lo del gatillo igual, abrelo a ver que ves, de todos modos un mando no es caro.

En cualquier caso yo pondría una denuncia.

Por último, cuando lo tengas solucionado, no uses el utopia para cargar imports, busca el DC-X (es algo complicado de encontrar lo malo) para cargar juegos de importación (en este caso PAL) que es lo mejor, es lo que yo uso tanto en mi DC PAL como en mi DC NTSC-J y va de perlas.
si te atreves quita los tornillos de la dc y mira a ver si lo que te ha dicho scatsy es lo que le pasa y puedes quitarlo o tratar de arreglarlo par que te detecte la apertura.
Pero esa Dreamcast te lee los discos? Porque una cosa es que los lea siempre con la tapa abierta y todo y otra que no lea y que el lector esté cascado.

Si la quieres arreglar no tiene porqué ser complicado, abres la consola (4 tornillos uno en cada extremo), primero debes sacar el modem que va a presión. Luego mira si en la palanquita negra que hay en la parte superior derecha del lector le han puesto cinta aislante o algo para que siempre quede presionada. Si hay cinta o algo la quitas y vuelves a montar todo y pruebas la consola. Si no hay cinta, deben haber anulado la palanca para que siempre detecte la tapa como cerrada (yo eso lo he visto hecho en una de las Dreamcasts que he tenido). Tendrías que desmontar el lector y sacar la placa del lector para ver si en la parte donde va la palanca de la tapa han modificado algo. Si han soldado donde va la palanca pues debes cargarte la soldadura y rezar para que la palanca funcione... Le puedes poner un trozo de celo por la parte superior de la palanca negra para que la tapa presione mejor, supongo que ese sería el fallo que tenía esa Dreamcast y que intentaron solucionar.

Ya nos contarás y a ver si lo puedes solucionar. Pero si la consola lee los juegos no te preocupes que es muy probable que se pueda solucionar.

Un saludo
Como te han dicho no tiene que haber ningún problema en repararla. Pero una cosa, ¿La consola te lee los juegos solo con la tapa abierta o también con la tapa cerrada? De discos hay el CDX como te han dicho que te irá bien, sino lo puedes conseguir existe otro llamado Gameshark que es el que utilizo yo y también funciona bien.

Y la próxima vez que quieras comprar una dreamcast u otra consola en buenas condiciones mejor pasate por el compra venta, que hoy en dia con la crisis y la especulación no te puedes fiar de nadie.

Un saludo y suerte.
Buenas de nuevo, siento el retraso pero no puedo dedicar mucho tiempo a hacer cosas ultimamente. Bueno acabo de desmontar la dreamcast y no he visto ningun celo ni nada y la he desmontado al 100 % pero sigue dandome el problema de leer con la tapa abierta. Sobre el tema de denunciar sabeis alguno si merece la pena por 85 € o me voy a meter en algun embrollo que a la final me puede salir caro ?? No tengo apenas algo justificado sobre la venta ya que se hablo casi todo por messenger y en los emails que tengo de el pues tengo a partir de la realizacion del envio, la fecha del ingreso y el dia que recoji la consola y le escribi reclamandole los desperfectos. A ver si podeis ayudarme que estoy lleno de rabia [+furioso] [+furioso] [+furioso] y me dan ganas de hacerme mas de 600 kms solo para metersela por el.... . Un saludo
85€???

Sería la consola completa con caja y más cosas no? Porque si no el tío te la ha metido doblada...

Pero en donde la compraste que no haya quedado constancia para que le puedas reclamar? Si ha sido en un foro o en ebay puedes reclamar y además votarle negativamente. El chico ese qué te ha dicho cuando le has expuesto que la Dreamcast falla?

Por curiosidad, una vez abierta la consola, si la conectas y la enciendes con un cd puesto arranca? También detecta que está la tapa cerrada? Si es así hay dos opciones, o que hayan puenteado el sensor de apertura/cierre o bien que esté averiado. Deberás desmontar el cd, quitarlo y abrirlo hasta que te quede la placa, luego mirar en la esquina superior si han hecho alguna soldadura y si no han tocado nada es que está averiado. Si pones fotos quizás te podré ayudar mejor.

Eso sí, espero que sea una Dreamcast japonesa refrigerada por líquido, si no no merece la pena tanta molestia en repararla porque te saldrá mejor buscar una Dreamcast pelada y cambiarle el lector. Si es japonesa de las primeras refrigerada por líquido solo te sirve el lector de otra igual, porque los tornillos no coinciden con las posteriores.

Ya nos cuentas.

Un saludo
Pues el pack de 85 g.i era de consola japo con caja, sonic adventure pal, 1 rumble, 1 vmu y la fuente de alimentacion Pal y logicamente el mando, pero el tio cara dura no me envio la caja diciendo que no era lo que acordamos [enfado1] [enfado1] y eso que lo ponia como parte del pack en la foto..... en fin... Pues la consola digo yo que es la japo pero como tampoco venia la pegatina de debajo de la consola no se si me puede estar encasquetando incluso una NTSC usa... pero no creo. Bueno cuando tenga un rato volvere a desmontar la consola y si eso hare unas fotos. Un saludo y muchas gracias

Hoy o mañana edito y compruebo lo que me has dicho.
Hola de nuevo, pues bueno .... al final he conseguido contactar con la madre del "chaval" que tiene 21 años..... y que no queria devolverme el dinero de la consola, y pos eso busque su nº de telefono en las paginas blancas y di con el y hablando con la madre me dijo que me devolveria el dinero de la consola y listo. Asi que al final ni intentar repararla ni leches, la proxima vez que quiera una dreamcast me la compro en una tienda con su garantia y listo y los mandos, vmu y vibradores que quieras tal de lo mismo que no valen tanto. Muchisimas gracias a todos por la ayuda ofrecida. Un saludo !!!
Hostia, vaya movida con el chabalín! Esos 85€ con 21 años le deberían saber a gloria... jajaja.

La próxima vez que quieras una Dreamcast japo te pasas por el Compra-venta de EOL, que yo mismo tengo ahora una en venta y probablemente ponga alguna más porque tengo varias y no las uso. Eso sí, ninguna tiene caja pero funcionan perfectamente y son las refrigeradas por líquido.

Y si no es de las mías de vez en cuando se va vendiendo alguna otra en el compra-venta.

Un saludo
Vaya bronca le va a caer al chaval, la verdad es que con 21 años ya se tiene una edad para andar con esas tonterías xD.
Cómo mola eso de haber hablado con la madre... xD
hombreimaginario escribió:Cómo mola eso de haber hablado con la madre... xD

Y la pregunta es... La madre será de fiar??? jajaja
Pues es lo que yo me pregunto... si la madre sera de fiar o no. De todas formas teniendo su numero de telefono, el nombre y apellidos de la madre, y del hijo y sabiendo con certeza donde viven.... no creo que me engañe. Ademas este verano voy para Barcelona y si me tengo que plantar en la puerta de su casa me planto y si no me abren ya me hago cargo de que le salga cara la gracia. [360º]
Te puedo decir que un compañero de trabajo compró hace años una PSP mediante un foro de compra-venta, costandole 120€ y que jamás nunca recibio, es más, el vendedor se la vendió al mismo tiempo a 3 o 4 personas.

Tras pasar un mes y ver que no llegaba la consola que el vendedor no le contestaba el telefono ni los emails, lo que hizo fue imprimir los emails, imprimir la pantalla del foro donde aparecia el anuncio de la venta y llevar todo eso junto al recibo del banco por el ingreso a la Guardia Civil donde formuló una denuncia. Citaron al vendedor de la PSP para un juicio de esos rápidos, teniendo que venir desde Valencia (mi compañero es de Cáceres) y acusandole de un delito de estafa, finalmente el juez le condenó a pagar 400€ a mi compañero.

Asi que yo que tu iria a la Guardia Civil, contaria el caso y dependiendo de lo que te dijeran, pues al tema.
Si, estaria bien si pudiese justificar al 100 % y con claridad el caso, pero el problema del asunto es que gran parte de la conversacion se mantubo a traves del msn y no conservo las conversaciones. Pero vamos si puedo solucionar el problema sin tener que recurrir por otras vias lo prefiero. Muchas gracias por la ayuda de todas formas. La verdad que todo esto me enseña una leccion, y es tener siempre hasta el mas minimo dato y detalle de lo que se trata a la hora de comprar algo de segundamano. Un saludo
15 respuestas