› Foros › Nintendo 3DS › General
Narcisa escribió:Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds .
Ten cuidado al desmontarla, eso sí, y busca unos buenos destornilladores philips 00 o 000, que si no las vas a pasar canutas desatornillando.
gwallace escribió:Narcisa escribió:Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds .
Ten cuidado al desmontarla, eso sí, y busca unos buenos destornilladores philips 00 o 000, que si no las vas a pasar canutas desatornillando.
aprovecho el hilo que tengo exactamente el mismo problema
la bisagra es la misma que la de una NDS Lite? Si no, necesito estas dos cosas tambien?
https://es.aliexpress.com/item/32900941 ... b201603_55
https://es.aliexpress.com/item/32828833 ... b201603_55
por otro lado, lo mismo sale mejor comprar unca carcasa entera, pero no se si incluye todo el tema de la bisagra (la que yo tengo rota tiene la carcasa golpeada y rozada to the limit
https://es.aliexpress.com/item/32890573 ... 2e0ePJMIrA
Gracias!
gwallace escribió:@Narcisa muchas gracias!
de hecho hace "poco" desmonté una NDS Lite bastante machacada (de ahi mi pregunta por la bisagra ya que tengo una de repuesto de NDSL) para hacer una Gambe boy macro, y sí, estas consolas son jodidas de desmontar
pillaré la carcasa entera (si que parece incluir la pieza intermedia, así que perfecto) y la bisagra a ver qué tal queda, menos mal que la consola me ha salido gratis y tampoco me daría mucha pena joderla
Aliexpress para esto bien no? Algun otro link de bisagra? es que no se si es tema de la red del curro, pero me da super pocos resultados aliexpress desde aqui
gracias de nuevo!
gwallace escribió:@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea
Edit: pues revisándola un poco más resulta que la bisagra la tiene! Está metida en la parte de la pantalla así que genial. El anillo de metal entiendo que va en el otro lado no?
Narcisa escribió:gwallace escribió:@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea
Edit: pues revisándola un poco más resulta que la bisagra la tiene! Está metida en la parte de la pantalla así que genial. El anillo de metal entiendo que va en el otro lado no?
El anillo de metal facilita meter todos los cables planos de la parte de arriba de la consola a la parte de abajo y, sip, va al lado contrario.
Mira si la bisagra no queda muy holgada, conste.
gwallace escribió:Narcisa escribió:gwallace escribió:@Narcisa jeje muchas gracias! a ver si me animo cuando vuelva de vacaciones y la arreglo, es una pena es que las bisagras no sean nuevas, ya podrían los chinos clonarlas en su linea
El anillo de metal facilita meter todos los cables planos de la parte de arriba de la consola a la parte de abajo y, sip, va al lado contrario.
Mira si la bisagra no queda muy holgada, conste.
Cómo lo miro? He intentado girarla con la mano y ni de Blas gira, pero tampoco entiendo muy bien su mecanismo
gwallace escribió:@Narcisa claro, tengo el cilindro sobresaliendo de la pantalla ya que la parte de abajo está partida como la de compañero que inció el hilo
pues na, me la jugaré comprando solo la carcasa y esperemos que aun funcione. La otra 3DS que tengo la tiene un poco fofa, pero creo que poniéndole una carcasa de esas con bisagra se apaña y no tengo que desmontarla entera
gracias de nuevo!
gwallace escribió:Narcisa escribió:Tendrías que pillarle esto y una bisagra nueva. No es nada difícil encontrar repuestos en aliexpress y te puedo asegurar que están bien, también ando dejando como nueva mi 3ds .
aprovecho el hilo que tengo exactamente el mismo problema
la bisagra es la misma que la de una NDS Lite? Si no, necesito estas dos cosas tambien?
https://es.aliexpress.com/item/32900941 ... b201603_55
https://es.aliexpress.com/item/32828833 ... b201603_55
por otro lado, lo mismo sale mejor comprar unca carcasa entera, pero no se si incluye todo el tema de la bisagra (la que yo tengo rota tiene la carcasa golpeada y rozada to the limit
https://es.aliexpress.com/item/32890573 ... 2e0ePJMIrA
Gracias!
gwallace escribió:@pett1921 buenas!
Una cosa, lo que comentas de meter la bisagra en modo cerrado, como lo compruebo? Osea, no sé si puedo girarla con un alicate o algo?
pett1921 escribió:gwallace escribió:@pett1921 buenas!
Una cosa, lo que comentas de meter la bisagra en modo cerrado, como lo compruebo? Osea, no sé si puedo girarla con un alicate o algo?
A mi me toco girarla con un alicate, probando hasta que entro, si miras la imagen veras que la bisagra tiene una parte negra (esta queda insertada en el marco de la pantalla), y la blanca (esta es la parte que queda en el cuerpo de la consola) y esta es la que gira, para que esta parte alcance a entrar en el marco de la pantalla y puedas ajustar las 2 partes, la parte blanca tiene que quedar en la posición de cerrado, cuando la saques veras como es. por cierto al alinear las partes y insertar la parte blanca en el cuerpo medio, eso requiere algo de fuerza
pett1921 escribió:aqui muestro imagenes de como me quedo mi 3ds, no estoy nada contento y tambien comprare la bisagra con el soporte de esta, lo que no se es si puedo cambiarla sin destruir la carcasa.
https://imgur.com/a/NavhvR6
Narcisa escribió:@gwallace Vi una vez en un video un truquillo tonto pero útil para los tornillos que, básicamente, consistía en hacer un croquis de la carcasa en un papel y clavar los tornillos conforme sacabas de la consola.
Es bastante más útil de lo que parece para estas cosas .
gwallace escribió:Pues @Narcisa fracaso moderado
La carcasa de AliExpress es más bien una mierda jajjaa encaja regular (hay zonas que directamente se abren) y los botones L y R si la aprieto se quedan enganchados (los he limado un poco pero no es suficiente)
La bisagra queda súper fofa, la batería la he tenido que arreglar yo que no hacía contacto ... Un desastre
Al final en total han sido como 45 o 50 euros y tengo una consola que se cierra mal, cuya pantalla baila un poco por el tema de la bisagra y los botones se le encajan
Necesito jugar a otra cosa para animarme
Narcisa escribió:Pues al final vuelvo a aparecer por este tema con una movida que me interesa: ¿Cómo veis comprar una 3ds XL casacada por 15 pavos? La vi hoy en un Cash y ni cargador lleva, tambien fueron cortitos y no quisieron probarme con el cargador de otra 3ds que tuvieran guardado para ver si al menos cargaba.
Estoy por pillarla por vicio de repararla, pero tiene un trastazo importante en el puerto de carga, tan bueno que la carcasa está quebrada, y ando con mis dudas .
@gwallace ¿Tú como lo ves, ahora que reparaste una y quedó decente?
Narcisa escribió:@gwallace Eso pensé, también imaginé que podría ser que del trastazo solo fallase alguna conexión, con suerte (tipo que se saliera alguna faja o algo), pero lo dicho: Ni siquiera me han permitido comprobar si cargaba o no.
Hecho de menos el tiempo en el que las tiendas Cash revisaban qué había mal en las consolas que ponían en venta para piezas. Si estoy diciendo que me gustaría comprobar si carga podrían tomarlo como un hint de que, si lo hace, la compro; pero debió tocarme el atolondrado.
Narcisa escribió:@gwallace Tengo visto en ebay e incluso participé en alguna puja, porque solo las vende a puja, pero no gané ninguna .
Será cuestión de esperar alguna buena oferta o seguir probando suerte .
gwallace escribió:Narcisa escribió:@gwallace Tengo visto en ebay e incluso participé en alguna puja, porque solo las vende a puja, pero no gané ninguna .
Será cuestión de esperar alguna buena oferta o seguir probando suerte .
Si te interesa todo este tema y pilotas inglés hay un par de canales de Youtube de dos tipos de UK que molan mucho: the retro future y muy mate Vincent, recomendados