Ayuda para reparar SEGA CD

Un amigo me trajo su sega CD la cual no encendia. Le cambie el fusible como ya lo habia hecho con la mia.
La consola volvio a encender. Pero no funcionaba el lente. OK. Ya sabiendo que el lente que utilia el sega cd es el KSS 210A, simplemente lo cambie. Pero ahora noto que el motor que hace girar el CD permanece encendido todo el tiempo, inclusive cuando la consola no esta acoplada al sega genesis :shock: . Y tampoco puede acceder al cd.
Volvi a colocarle el lente que traia y veo que hace lo mismo.
Alguien tiene idea que puede estar ocurriendo. Sera que la placa se daño ?.
Cualquier ayuda es bienvenida.
yo entiendo muy pocoo de esto, pero pienso que puede ser un fallo de la conexion de la lente que debe estar mal, y no deja de llevarle electricidad y por esos e queda encendida, ya que no lo lea, es raro, sera algo de la sega CD q ya alla pasado a mejor tiempo :-?

ya te digo si quiere smejor espera otras respuestas para asegurarse ;)

saludos [bye]
Mira que no haya nada mal conectado o alguna cosa petada.
que modelo de sega cd es??
es un Sega CD modelo 2.
La verdad que el lente funciona de maravilla al colocarlo en mi consola. Y al colocar el lente de la mia en la de mi amigo el motor que hace girar el CD queda funcionando a muy alta velocidad y no lee ningun cd.
entonces algo de los conectores debe estar mal, porque le da demasiada potencia, y al ir rapido, no le da tiempo a leer el disco bien, por lo q lo rechaza

saludos
has probado a calibrar la lente?
CARROMATO escribió:es un Sega CD modelo 2.
La verdad que el lente funciona de maravilla al colocarlo en mi consola. Y al colocar el lente de la mia en la de mi amigo el motor que hace girar el CD queda funcionando a muy alta velocidad y no lee ningun cd.

No conozco mucho de los problemas en una Sega CD 1/2. Pero por la descripción del problema lo mas lógico es que sea la placa controladora. Seguramente algún este petado el driver (o algo cercano) de los motores. Es una falla típica en todos los lectores de cd/dvd.

Solución fácil es probar con otra placa controladora. Desconozco si el sega cd tiene una placa controladora o si tiene todo embutido en un mainboard.

Saludos
esta todo embutido en una unica placa.
Me gustari conseguir un esquema para saber las funciones de los chip y los integrados. Y donde se encuentran las estructuras que controlan el lente.
por lo menos para ver si se puede reemplazar o corregir.

Saludos.
una pregunta.
¿estas usando el adaptador de corriente original en la sega cd?
9 respuestas