Ayuda para reparar una Gameboy clasica!!!

Hola foreros!!!

Me encuentro con que despues de muchos años de nuevas tecnologias... necesitaba una nueva dosis de nuestra vieja y querida amiga Game Boy... la autentica y viejuna, gordota y monocromatica Game boy Classic (the first one) :)

La cuestion es que he tenido que limpiarle el sulfato de cobre (o lo que sea eso verde que sale donde las pilas) y ya me "funciona"... pero ahora la enciendo y se me queda la pantalla negra. Es decir, funciona el sonido y los botones pero la imagen va fatal. Se puede medio intuir lo que sale pero nada... }:/ }:/ }:/ }:/ }:/

La he abierto e intentado limpiar con bastoncillo para los oidos y alcohol (no tengo spray de aire comprimido) e intentado "reconectar" mejor los cables que van a la pantalla lcd y nada }:/ }:/ }:/

¿Algun consejo? :-?
¿Cuando ves bajando el logo al encender la consola aparece como un rectángulo totalmente negro?, si es así limpia muy a fondo los conectores, si dices que ya tienes los de la consola, limpia muy bien los del juego, con un limpia cristales o una goma de borrar.
eso es fallo de los conectores como ha dicho el compi de arriba...normalmente el de los juegos...ahora más que nunca...

SOPLA EL CARTUCHO! XD
He hecho de todo...

Lo del rectangulito ya sé que solo sale cuando no metes juego (o cuando no te lo reconoce)

El problema es que sale TODA la pantalla negra... puedes intuir algo del juego que pones porque va la musica y cuando mueves al personaje cambia un poco las tonalidades de la pantalla y se ve que hay algo de movimiento. Pero TODO en NEGRO }:/

El juego va, pero se no se ve ¿Alguna idea?

Gracias por la ayuda de momento...

Sorry, pero ya he soplado cartuchos... Con la consola sin cartucho pasa lo mismo!
¿Cuando mueves la rueda del contraste qué ocurre?
Tambien se nota un pequeño cambio

Digamos que puede llegar a intuise la imagen que proporciona el juego... y claro, si la pantalla esta negra, aclarando el contraste, se ve algo mejor...

pero nada como para poder jugar.
Enciéndela abierta y aprieta levemente la faja que aparece justo debajo de la pantalla. Con las líneas de píxeles que desaparecen vuelven a aparecer (y al dejar de ejercer presión desaparecen de nuevo). A lo mejor das con que el fallo es de la faja, sinó a lo mejor el potenciómetro o algún condensador que se encarga del contraste (si es que lo(s) hay) se ha jodido.

Si no tiene solución, lo mejor es comprarse una tirada en un cash, que funcione, y si tiene la carcasa muy petada le pones la que ya tienes.
pues me da que me tendré q comprar una nueva...

en fiuuuu

bueno, nueva... ejem ya me entendeis
Yo soy técnico electrónico, si eres de Madrid, puedo mirartela sin compromiso ni coste alguno. Yo tengo experiencia con hardware de Gameboy desde hace 15 años cuando hacia cartuchos caseros y programaba juegos.
A mi me da que el sulfato de las pilas ha alcanzado las pistas de la placa que conducen las lineas de control del LCD.

Saludos!
8 respuestas