Hola a todos. Estoy reparando una NeoGeo Cd toploader que compre ultrabarata por ebay (ya que suponía era para reparar). Tras hacer todo lo que encontré en foros de internet, sigue sin leer. Os explico lo que he hecho a ver si alguien tuvo el mismo problemilla y lo ha conseguido arreglar, porque a una menda ya se le agotan las ideas de qué es lo que puede fallar.
1º La consola enciende perfectamente y se ve el menu de neo geo (hasta aquí todo correcto)
2º Suponiendo que no leía porque la lente estaría quemada, la sustituí por otra nueva (y sigue sin leer)
3º Comprobé que no fallase el muellecito de la tapa del CD que detecta si hay disco o no insertado (también está bien y asegurado)
4º El disco gira un poco y luego para pero no comienza a leerlo y el laser se ve que funciona, pero no lee.
5º El siguiente paso fue probar a acercar o alejar un poco la lente, para ver de si era que el laser no llegaba a leer bien el disco (y nada).
6º Dado que no he podido encontrar planos de la neo geo, para ver si hay algún fusible que se me escape en los circuitos que acompañan a la lente, me he quedado sin ideas de por dónde seguir.
Así que agradecería que si alguien sabe de algún componente, u otra cosa que pueda fallar provocando esta avería, me lo comentase, a ver si puedo conseguir que lea de una vez y echar unos vicios como buena frikaza que soy
Un saludito.