Ayuda para reparar una NeoGeo CD Toploader

Hola a todos. Estoy reparando una NeoGeo Cd toploader que compre ultrabarata por ebay (ya que suponía era para reparar). Tras hacer todo lo que encontré en foros de internet, sigue sin leer. Os explico lo que he hecho a ver si alguien tuvo el mismo problemilla y lo ha conseguido arreglar, porque a una menda ya se le agotan las ideas de qué es lo que puede fallar.

1º La consola enciende perfectamente y se ve el menu de neo geo (hasta aquí todo correcto)
2º Suponiendo que no leía porque la lente estaría quemada, la sustituí por otra nueva (y sigue sin leer)
3º Comprobé que no fallase el muellecito de la tapa del CD que detecta si hay disco o no insertado (también está bien y asegurado)
4º El disco gira un poco y luego para pero no comienza a leerlo y el laser se ve que funciona, pero no lee.
5º El siguiente paso fue probar a acercar o alejar un poco la lente, para ver de si era que el laser no llegaba a leer bien el disco (y nada).
6º Dado que no he podido encontrar planos de la neo geo, para ver si hay algún fusible que se me escape en los circuitos que acompañan a la lente, me he quedado sin ideas de por dónde seguir.

Así que agradecería que si alguien sabe de algún componente, u otra cosa que pueda fallar provocando esta avería, me lo comentase, a ver si puedo conseguir que lea de una vez y echar unos vicios como buena frikaza que soy [ginyo]

Un saludito.
no tengo ni puta idea de neogeo, pero el fallo parece el mismo que cuando metias un disco pirata en psx y cube, ¿has probado con un cd de musica?, ¿cuanto te costo?
Pregunta tonta, pero para descartar posibilidades, ¿pruebas con un original o con un backup?

Si es backup quizá esté mal hecho, grabado a velocidad inadecuada o el disco estropeado.
yo tambien tengo una asi, pero en mi caso es el lector que esta muerto, aunque es medio rara por que sale lacer y oscila el lector pero el motor que hace girar el CD ni caso le hace, le puse la lector de mi otra neo geo y con esa si funcionaba muy bien, la cosa seria encontrar otro lector para ver pero no encuentro :(

PD: aparte de esa tengo una tercera, la placa que va al costado del lector esta mal, con esa no funciona el lector que esta ok.
Karaculo escribió:no tengo ni puta idea de neogeo, pero el fallo parece el mismo que cuando metias un disco pirata en psx y cube, ¿has probado con un cd de musica?, ¿cuanto te costo?

Probé con un cd de musica y hace lo mismo. La neogeo cd la conseguí por 24€ en subasta con gastos de envío incluídos (por eso me arriesgué a pillarla).

Por cierto Calintz, los cds son juegos originales de neo geo, no tengo ningún backup (la cuestión no se trata de un fallo de grabación).

Riperinho, por lo que dices creo que confirmas mis sospecha de que el problema debe estar en alguna de las plaquitas que conforman la lectora y controlan la lente y el laser. La cuestión es si alguien controla qué componente es el que falla en esos circuítos para dar ese error y susitutírlo y repararlo. A ver si alguien nos echa un cable con este tema y podemos poner a funcionar los laser.

Gracias a todos por colaborar, a ver si damos con una solución entre todos pronto, que estoy segura que esta información puede ser muy util para otras personas con el mismo problema en su neo geo.

Un saludito.
Quizás, ¿el cable de conexión de datos se ha estropeado?

Enciendelo sin conectar a ver que pasa. ^^ XD
Has cambiado la lente por otra de neo geo? No se donde recuerdo leer que solo tiraba con lentes para neo geo....
La lente es de neo geo, ya probe también con otra lente de otra neo geo y nada. Los buses de datos funcionan bien. Así que mis suposiciones siguen dirigiéndose hacia las plaquitas de la lectora y algún componente en ellas que este fundido.

Gracias por las ideas que me vais dando. Seguro que en poco conseguimos dar con el problema. ;)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En la lente, hay un potenciómetro, prueba a ajustarlo

En un principio, la distancia de la lente no debería ser un inconveniente, ya que se ajusta automáticamente mediante dos bobinas (para subir y bajar la lente óptica)

¿Has probado a mirar si esa lente sube y baja?
No se si te servirá de ayuda pero una vez me tope con una parecida y era que el soporte del motor se había desplazado un poco para abajo y la tapa no presionaba bien el Cd y patinaba, le puse una pieza de plástico redonda pequeña que biene en las bobinas de Cd encima del soporte del motor y encima el juego, el problema se soluciono.
Hola a todos de nuevo:

Socram el problema no está en el potenciómetro de la lente (sube y baja perfectamente), fue de las primeras cosillas que comprobe para intentar arreglarla, pero gracias por tu aportación.

Resev, ya revisé si está desplazado el soporte y no, está perfectamente.

Si alguien tiene una neogeo funcional, agradecería que si pudiera pasarme los valores de los componentes de la plaquita de audio,video y entrada de corriente, y por otro lado los de la plaquita de la lectora (no la de la lente, ya que esta es una lente nueva). De este modo podría comprobar si algun transistor u otro componente está haciendo la puñeta por ahin. Así al menos vamos creando una guia de reparacion de la neo geo, con la información que vayamos aportando todos (porque la verdad navegando por la web no hay mucho donde rascar jeje).

Gracias a todos por vuestras aportaciones y por vuestra ayuda.

Un saludo [ginyo]
nunca he visto una neocd por dentro pero por lo q dices yo miraria si tiene resistencias variables en la placa y miraria valores y tb condensadores si alguno esta petao, pero que alguien te de los valores correctos no toques a voleo, y mucho menos si es del cabezal de la lente.

Un megacd1 le pasaba lo mismo, con lente nueva no iba bien, le cambie todos los condesadores de la placa y a funcionar :)
O´Neill escribió:nunca he visto una neocd por dentro pero por lo q dices yo miraria si tiene resistencias variables en la placa y miraria valores y tb condensadores si alguno esta petao, pero que alguien te de los valores correctos no toques a voleo, y mucho menos si es del cabezal de la lente.

Un megacd1 le pasaba lo mismo, con lente nueva no iba bien, le cambie todos los condesadores de la placa y a funcionar :)

Sí, a ver si un alma caritativa tiene a bien tomar los valores de su neo geo cd de las plaquitas de la lectora y la de entrada de video, sonido y electricidad, y pasármelos pa ver si falla algun componente y así poder sustituírlo. [360º]
12 respuestas