@VaneVal Los problemas que cuentas pueden venir simplemente de que necesita limpieza de ventilador, ...., y sustitución de la pasta térmica, tanto de la CPU como de la GPU; el resto de problemas puede que sean añadidos a esto primero.
Podrás ponerle un SSD SATA, simplemente clonas, y ya tienes el HDD como copia de seguridad, por el precio actual yo pensaría en ponerle 1TB de SSD y si acaso poner un HDD adicional en un caddy; si realmente puedes ponerle 8GB de RAM pónselos si es barato, no te merecerá mucho la pena salvo para algunos casos muy contados, y la RAM no te va a salir barata en los módulos que necesitas ...
No sé como estará actualmente de soporte 8/8.1 pero con 10 tras sus múltiples actualizaciones eso solo te puede ir a peor y no te creas que va a mejorar mucho, aunque para ver series, ofimática, y poco más te valdrá.
@Mayban36 Tengo uno muy similar con güindous 10 64 y los problemas no se desvanecen con el SSD, el problema es güindous 10 y su múltiples actualizaciones que irá cada vez a peor y más ralentizado; y hasta güindous 8.1 (que tanto 8 como 8.1 fueron lo que mejor iban en el portátil, juegos antiguos, emulador PS2 (con algunos, pocos, juegos no podía con ellos) series, juegos antiguos, y ofimática iba bastante bien, con 10 en un principio bien, después con las actualizaciones cada vez a peor.
Se os ha olvidado algo a mejorar y es el módulo de red wi-fi que seguramente encuentre alguno barato y mucho más moderno que el que lleve, a costa de perder señal pero con otras ventajas (que el módulo original del mío el alcance que tiene es muy superior al del que lleva montado aún sin las antenas) si no quiere llevar un WIFI USB.
Ten en cuenta que lo que le libra a ese portátil de irse al matadero es precisamente la gráfica Nvidia, y que muy posiblemente sea una MMX II, así que en un momento dado podría ser sustituida fácilmente (en Aliexpress todavía se encuentran), lo mismo que podría sustituir también el procesador (al mío se lo sustituí por otro Core2Duo algo superior por escasos 10€).
Todo esto contando con que sea para ir tirando con él una buena temporada o dejarlo como secundario, por ejemplo lo que indica ella de llevárselo de viaje, pero de principal no merece mucho la pena meter un solo céntimo en él.