AYUDA PARA REVIVIR CORONA MUERTA 0031

Buenas, pues tengo una placa corona v1 por ahí que se estropeó por un mal glicheo supongo, estaba totalmente operativa y funcional y en uno de los arranques se encendió la luz roja, en lugar de las 4 verdes, y ya no ha vuelto a encender nunca más. Cada vez que se enciende con el boton central, eject, mando, puente etc... se queda con luz roja central y no hace nada.

Comprobé la regulación de voltajes y todo correcto, probé con la nand original y toda la placa bien limpia y nada, por lo que me inclino a pensar que es cosa de la cpu. Código de error 0031.

Agradecería cualquier sugerencia a ver si pudiéramos hacerla resucitar, también vivo por la zona de Málaga por si alguien quiere echarle un vistazo.

Gracias de antemano.
Hola, alguien puede tener alguna idea?? ya reemplacé el U5A1 y U5A2 y nada sigue igual, luz roja central y error 0031. También probé cambiando el condensador c2g5 y nada. Creo que algún componente se tiene que haber fundio, pero claro no sé cual puede ser, quizá algún mosfet o algo....

¿Alguna sugerencia?
Hola, a mi me paso con una placa Trinity hace poco, la consola encendía y se escuchaba el ventilador que hacia 3 intentos de arrancar y mandaba luz roja error 0031, el problema fue que arranque la pista del punto D (cpu_rst) y esta no mandaba voltaje al procesado, la solución fue raspar un poco sobre el mismo punto, soldar un hilo de cobre y puentear hasta el punto alternativo del cpu_rst, sólo así logre revivirla
muy bien, esta tarde probaré a ver y posteo el resultado.

NADA DE NADA, he revisao y mas que revisao las pistas y ninguna está cortada o dañada, todo da continuidad cuando tiene que darla.

Sigo buscando..................... :-?
Tendras que revisar los mosfet de la placa por que es posible que tengas alguno en corto o fuga entre sus terminales.
Un saludo.
muy bien, para examinarlos debo extraelos de la placa o puedo hacerlo ya montados?

EDITO: Estoy extrayendolos de la placa uno por uno y comprobándolos pero sigo sin encontrar ningún problema. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si puedes cambialos todos.
Un saludo.
Mosfets comprobados y ninguno ko....me quedé sin ideas.

He cambiado alguno, pero no tengo repuestos para todos y aunque sean baratos conseguirlos donde yo vivo es una historia, gracias de todas maneras.
Bufff, pues dificil reparar esa consola, al final tendras que cambiar la placa.
Un saludo.
0031 problemas con el circuito auxiliar de 5V, por MP te mecione la zona, comprobar componentes o en el peor de los casos se fundio el ADP
venenoDcuba escribió:031 problemas con el circuito auxiliar de 5V, por MP te mecione la zona, comprobar componentes o en el peor de los casos se fundio el ADP

¿Y el 0010, venenoDcuba? Se le hizo el RGH y llego a iniciar, se congelo y ya no volvio a funcionar.
Un saludo.
man los 0010 que e visto son cortes relacionados con el SB, me a pasado mucho que no e dejado secar bien el liquido que uso para limpiar depues de los trabajos y cuando se corre un poco por debajo del sb y no me doy cuenta sale 0010 instantaneo, pero ese es mi caso particular, un poco de aire caliente para ayudar el secado interno debajo del chip y listo,,,0010 fijo asi como tal no e tenido oportunidad de trabajarlo
venenoDcuba escribió:man los 0010 que e visto son cortes relacionados con el SB, me a pasado mucho que no e dejado secar bien el liquido que uso para limpiar depues de los trabajos y cuando se corre un poco por debajo del sb y no me doy cuenta sale 0010 instantaneo, pero ese es mi caso particular, un poco de aire caliente para ayudar el secado interno debajo del chip y listo,,,0010 fijo asi como tal no e tenido oportunidad de trabajarlo

Yo hice reflow al SB y de momento no consigo sacarla de ese error por mas que lo he intentado.
Un saludo.
que consola es la que tiens con 0010 ?
Pues nada lo intenté todo y nada, así que lice reflow al SB al CPU y a las RAM y nada, ahora pita pero no se enciende ni el led.............poca solución le veo yo esta placa. [+furioso]
Yo tuve exactamente el mismo problema, 0031 en una corona v6, deja de hacer reflows y cambiar mosfets porque podrías dañarlos realmente, probablemente todo esta bien el problema es un condensador quemado. Fijate los condensadores en los que se suelda el postfix específicamente el C5D4 que es el que se suele quemar y da ese error. Intenta quitarlo o reemplazarlo y mira si funciona o si al menos se va el error.
Buenas, tengo noticias, le hice un reflow al SB y la consola a vuelto al error 0031. El caso es que la segunda bola empezando por la derecha de la parte norte del SB se soltado, pero me sigue dando error 0031, será importante este punto? no lo parece, si alguien me pudiera confirmar.

El C5D4 está en buen estado.

Gracias por las propuestas.

EDITO: ADP cambiado por el de una trinity y ahora da error 0003.
venenoDcuba escribió:que consola es la que tiens con 0010 ?

Corona V1.
Un saludo.
lechuk83 escribió:Buenas, tengo noticias, le hice un reflow al SB y la consola a vuelto al error 0031. El caso es que la segunda bola empezando por la derecha de la parte norte del SB se soltado, pero me sigue dando error 0031, será importante este punto? no lo parece, si alguien me pudiera confirmar.

El C5D4 está en buen estado.

Gracias por las propuestas.

EDITO: ADP cambiado por el de una trinity y ahora da error 0003.

interesante eso, que ADP fue el que tocaste
Pues he camiado ya 2 ADP, el de los 5v que me dijiste que está por la zona del altavoz de la xbox, y el U7C1, y nada no sale de ese error...........en fin tendré que dar la consola por muerta porque no sé ya que hacerle. [facepalm]
yo pase mil trabajos con una trinity con 0031, la placa quedo que pa que de tanto que busque y desolde pero al final salio y te repito el error es por problemas en la fuente axuliar de los 5V, puedes usar como punto de referencia el pin que alimenta el discoduro fijate en la medida de los 5V si la da de golpe o si tiene su retardo
Si, esta tendrías que verla, está hecha un cuadro... ya he medido todos los pines del conector del disco duro en la placa y ninguno recibe corriente alguna.
los 5V en el HD no son en standby, han de medir en el moento que enciendas la consola, lo que claro esta al tener el error se apagara, la lectura a de ser instantanea
¿puede ser que el error venga porque le falta una bola del SB? es en concretro la segunda empezando por la derecha del lado norte.
lechuk83 escribió:¿puede ser que el error venga porque le falta una bola del SB? es en concretro la segunda empezando por la derecha del lado norte.

Podria ser, puede que tengas que retirar el SB y rebolearlo, de paso mirar sino tiene alguna bola en corto con otra.
Un saludo.
Ok, Psmaniaco gracias, voy a ver si puedo hacerlo y comento resultados.
En que zona se encuentran los mosfet a revisar cuando una placa madre presenta este problema??
lechuk83 escribió:Ok, Psmaniaco gracias, voy a ver si puedo hacerlo y comento resultados.

Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido el tema.

tezcatli01 escribió:En que zona se encuentran los mosfet a revisar cuando una placa madre presenta este problema??

Busca componentes iguales a este:

Imagen
Esos son los mosfet.
Un saludo.
Hola! Veneno en q parte dices q esta el auxiliar de los 5v? Yo pense q estaba relacionado al adp el error.
Otra cosa, error 0013 en coronav4 de q va? Antes era memoria pero no creo que sea memoria en estas slim corona, o si?
Saludos
Ricky TB escribió:Yo tuve exactamente el mismo problema, 0031 en una corona v6, deja de hacer reflows y cambiar mosfets porque podrías dañarlos realmente, probablemente todo esta bien el problema es un condensador quemado. Fijate los condensadores en los que se suelda el postfix específicamente el C5D4 que es el que se suele quemar y da ese error. Intenta quitarlo o reemplazarlo y mira si funciona o si al menos se va el error.

HOLA Ricky , sabes cual es valor del C5D4 ???
29 respuestas