Ayuda para revivir mi PS2

Llevo sin coger videojuegos durante aproximadamente un par de meses casi. Estoy de exámenes hasta el cuello, y la verdad no tengo mucho rato. La cuestión es que ahora estoy terminando, y me ha entrado muchísimo mono de volver a jugar mis RPG de PS2 (Kingdom Hearts, Final Fantasy X...).

La cuestión es que quiero montarme un "algo", donde preparar partidas perfectas. Me explico:
Hace tiempo, cuando era pequeño (y tenía muchísimo tiempo libre) apañé mi PSX, jugué al FFVII hasta llegar con todos los personajes a nivel altísimo y todas las armas, en el FFIX lo mismo, y así con prácticamente todos. El resultado era una Memory Card con 4 o 5 partidas de juegos al final con casi todo sacado.

Ahora, me gustaría hacer lo mismo pero hasta la generación PS2. La cosa es que para la PSX ya lo tengo fácil, pues me interesan los FF y poco más, y estos los bajé para PSX (15 euros por los 3). Sin embargo, con la PS2 ya tengo más problema, puesto que la PS3 no es retrocompatible y además no están los juegos para comprarlos. Tengo los juegos originales (los que quiero, y alguno más no lo tengo pero podría comprarlo), y me falta el saber como jugarlos, y aquí viene mi duda:

¿Vale la pena desempolvar la PS2, abrirla, limpiarla, echarle un ojo de que esté perfecta, y jugar como antaño? ¿O merece más la pena apañar un emulador y jugar en el PC? Ya sea porque las tarjetas de memoria acaban muriendo, o por cualquier otro motivo.

De paso, me gustaría que me aconsejarais RPGs tipo clásico FF, de esos que llegas al final y tienes mil millones de cosa por hacer (Subir nv, coger equipo...). Por ahora tengo en mente estos:

- Final Fantasy X, X-2 y XII
- Dragon Quest VIII
- Kingdom Hearts I y II

Hay mil más, por ejemplo me han recomendado Dark Chronicles y Star Ocean.

Muchas gracias por todo.
Juega como te sea mas comodo. Si tienes miedo de perder las partidas de la memory card, hay maneras de copiar los archivos al ordenador y asi no perderlas. En principio en el ordenador se veran mejor los juegos pero al ser un emulador habra juegos que no funcionen correctamente aparte del hecho que se necesita un ordenador relativamente potente para jugar bien.

Y con respecto a RPG Rogue Galaxy y a lo mejor los Persona se asemejan a lo que buscas.
NEKAS escribió:Juega como te sea mas comodo. Si tienes miedo de perder las partidas de la memory card, hay maneras de copiar los archivos al ordenador y asi no perderlas. En principio en el ordenador se veran mejor los juegos pero al ser un emulador habra juegos que no funcionen correctamente aparte del hecho que se necesita un ordenador relativamente potente para jugar bien.

Y con respecto a RPG Rogue Galaxy y a lo mejor los Persona se asemejan a lo que buscas.

Te he hecho caso y ya he sacado la PS2, conectada y funcionando. El Rogue Galaxy tiene pinta de ser una pasada, a ver si lo puedo encontrar en alguna tienda.

El problema me viene ahora con la Memory Card, que al ir borrando las partidas de hace años (¿2007?) me he encontrado que tiene uno de los bloques con "Archivos dañados", imposible de borrar, ya que se cuelga la PS2 entera al intentar tocarlos. He pensado bajarme un programa de los que formatean la memory y meterlos en un regrabable, a ver si hay suerte.
¿Como va el tema de hacer copias de seguridad de las partidas en el ordenador? ¿Es muy caro el adaptador?

Muchas gracias.
En principio no se necesita ningun adaptador. Me parece que con el ulaunchelf se puede hacer facilmente y las partidas se copiarian a un pendrive que pusieras en la play y luego ya las pasas al ordenador. Supongo que en el foro de scene habra mas informacion.
Usa uLaunchElf como dice Nekas, en el subforo de Scene hay mas información de ese programa. Pero tienes que tener SwapMagic o chip para usarlo, si no tienes que instalar FreeMcBoot.
También te recomiendo la PS2, porque el emulador de PC no es 100%compatible con todos los juegos, hay muchos que no funcionan y no se ve mejor, se ve igual...
4 respuestas