Llevo sin coger videojuegos durante aproximadamente un par de meses casi. Estoy de exámenes hasta el cuello, y la verdad no tengo mucho rato. La cuestión es que ahora estoy terminando, y me ha entrado muchísimo mono de volver a jugar mis RPG de PS2 (Kingdom Hearts, Final Fantasy X...).
La cuestión es que quiero montarme un "algo", donde preparar partidas perfectas. Me explico:
Hace tiempo, cuando era pequeño (y tenía muchísimo tiempo libre) apañé mi PSX, jugué al FFVII hasta llegar con todos los personajes a nivel altísimo y todas las armas, en el FFIX lo mismo, y así con prácticamente todos. El resultado era una Memory Card con 4 o 5 partidas de juegos al final con casi todo sacado.
Ahora, me gustaría hacer lo mismo pero hasta la generación PS2. La cosa es que para la PSX ya lo tengo fácil, pues me interesan los FF y poco más, y estos los bajé para PSX (15 euros por los 3). Sin embargo, con la PS2 ya tengo más problema, puesto que la PS3 no es retrocompatible y además no están los juegos para comprarlos. Tengo los juegos originales (los que quiero, y alguno más no lo tengo pero podría comprarlo), y me falta el saber como jugarlos, y aquí viene mi duda:
¿Vale la pena desempolvar la PS2, abrirla, limpiarla, echarle un ojo de que esté perfecta, y jugar como antaño? ¿O merece más la pena apañar un emulador y jugar en el PC? Ya sea porque las tarjetas de memoria acaban muriendo, o por cualquier otro motivo.
De paso, me gustaría que me aconsejarais RPGs tipo clásico FF, de esos que llegas al final y tienes mil millones de cosa por hacer (Subir nv, coger equipo...). Por ahora tengo en mente estos:
- Final Fantasy X, X-2 y XII
- Dragon Quest VIII
- Kingdom Hearts I y II
Hay mil más, por ejemplo me han recomendado Dark Chronicles y Star Ocean.
Muchas gracias por todo.