Ayuda para revivir Pendrive

Hola, seguramente no merezca la pena pero es que cuando se me mete algo en la cabeza...
Tengo un pendrive Toshiba de 64GB 2.0 que al insertarlo en una "Wii U" le realizó un formateo en ".RAW".
Intentos realizados:
- Cuando introduzco el pendrive en el PC lo reconoce y pide formatearlo pero al intentarlo falla y el "explorador de archivos" deja de responder.
- Desde "administración de discos", que marca que está en formato .RAW, le doy a formatear y falla.
- Desde "cmd" con "Diskpart" elijo la letra del pendrive y cuando le doy a "clean" falla.
- La única herramienta de terceros que he utilizado ha sido "Rufus" y tal como aconsejan lo he intentado con el elección de arranque "no ejecutable", con el esquema de partición en "MBR" y el sistema de archivos "Large FAT32", y mientras realiza el proceso con la barra en verde, falla y se pone la barra roja.

Repito que ya es por cabezota, pero lo voy a tirar por la ventana!!!
Tanto como un FORMATO RAW no existe, lo que si esta pasando es que estara en algun sistema de archivos que windows no reconoce. O bien, ya tiene algun problema en la tabla de particiones o del sistema de archivos y por ello no lo pueda montar [acceder a la unidad].

Como sea, quiza con alguna distro de gnu/linux en un CD Live y desde ahi quitar particiones y volver a crearlo [darle formato, vamos]
hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

O prueba con algun administrador de terceros, como aomei Pastition asssitant, o easeus partition manager o minitool partition wizard, todfos ellos tienen sus versiones free.
hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
@TRASTARO

Gracias por tu respuesta compañero.

El único motivo para "revivirlo" era el comprender el por qué.
El caso es que al insertarlo en el PC, el explorador de archivos lo reconoce y con su correspondiente letra (en mi caso la E:), pero no me deja formatearlo ni desde el explorador de archivos, ni desde el administrador de discos (que ya te comento que exista o no ese formato, lo reconoce como RAW), y tampoco desde "cmd" con Diskpart. En todos los casos me da algún error.

En un último intento debido a que me has contestado, he instalado tanto el "Aomei Pastition Asssitant" que me has recomendado, y también el típico "Minitool Partition Wizard", pero al contrario que Windows, ninguno de los dos programas reconoce el pendrive, no muestra unidad ni letra.

Así que como dije, "pendrive por la ventana" y que le den, sin comprender no merece la pena.

Gracias de nuevo.
@comadrejagad tuve varios problemas con usb en win10/11 que en diskpart da error en el comando CLEAN , pero curiosamente en una pc con win7 a la primera con el diskpart me funciono el formato sin ningun error [boing]
@P4HT

Gracias tío.
Teniendo en cuenta que tengo una máquina virtual Windows 7 Ultimate x64, lo he intentado y tanto el CLEAN de Diskpart como otros métodos me siguen sin funcionar (vamos que los mensajes de error siguen siendo exactamente los mismos, pero por probar...).

Por lo que he leído, al meter un Pendrive en la "Wii U" , la consola le da un formato que luego no lo reconoce el PC, y muestra el sistema de archivos como ".RAW", pero la solución es sencilla utilizando Diskpart.
Creo que el problema es que mientras que el pendrive estuvo en la WII U, se bloqueó la consola y probablemente se haya jodido.

Por lo que cuesta ahora mismo un pendrive, no merece la pena seguir perdiendo el tiempo.

Gracias de todas formas. [oki]
@comadrejagad siempre puedes reflashear el firmware del usb y te lo deja como nuevo yo lo he echo con algunos pero lleva un rato la prueba y error y encontrar el programa adecuado. Busca info en https://www.usbdev.ru/f/index.php y a partir de ahí ya decides si quieres perder un rato y recuperarlo.
@Xcala666

"Creo" que de esa forma lo intenté esta mañana de forma muy rápida eso sí, siguiendo este tutorial de 2 minutos:

Que primero con "ChipGenius" se mira los datos (controlador y flash) del Pendrive, pero luego él utiliza "UP Tools" para recuperarlo debido a que su pendrive utiliza el controlador "Phison", y yo tendría que buscar el del mío.

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.
@comadrejagad es raro que no lo reconozcan, entonces hay un problema con el montaje de esa uniddad, y sobre el tema, una virtualizacion a windows 7 [o cualquier version de windows] no te servira, porque el sistema que controla el hardware real sigue siendo windows 10/11 [el sistema host de la maquiona virtual], por ello que aunque uses una maquina virtual te siga dando el mismo error.

O usa otra PC con la version de windows que sea, o busca una que tenga windows 7/8 u XP/Vista y has la prueba porque bien puede ser dilema de windows 10/11 [que no seria raro].

.
TRASTARO escribió:@comadrejagad es raro que no lo reconozcan, entonces hay un problema con el montaje de esa uniddad, y sobre el tema, una virtualizacion a windows 7 [o cualquier version de windows] no te servira, porque el sistema que controla el hardware real sigue siendo windows 10/11 [el sistema host de la maquiona virtual], por ello que aunque uses una maquina virtual te siga dando el mismo error.

O usa otra PC con la version de windows que sea, o busca una que tenga windows 7/8 u XP/Vista y has la prueba porque bien puede ser dilema de windows 10/11 [que no seria raro].

.

Pues mira, si para algo me ha servido esto es precisamente para aprender algo que desconocía gracias a este último comentario, ya que al ser mi física un Windows 10 y teniendo abierto con VMware una virtual Windows 7, al poner el pendrive me daba a elegir si quería iniciarlo en la máquina "host" (Windows 10) o en la "virtual" (Windows 7), y elegía la Windows 7.
NO sabía que independientemente de con cuál de ellas lo iniciara, el hardware como dices lo seguía controlando la máquina física.
Me quedo más con ese conocimiento que con revivir el pendrive.
GRACIAS!!! [oki]

P.D.: Tampoco me extraña que desde un Windows 7 "físico" funcione, pero a estas alturas no tengo acceso a ninguno. [+risas]
En la wi u funciona? Si no va ni en la consola a muerto
zarcelo_2 escribió:En la wi u funciona? Si no va ni en la consola a muerto

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Después de tantas pruebas no sé cómo no se me ha ocurrido antes!!!
Lo he vuelto a meter en la "Wii U", me salta un mensaje de que debe de formatearlo (cuando ya lo hizo en su momento) y al intentarlo FALLA.

Lo que has dicho amigo, HA MUERTO!!!

Muchas gracias compañero.

P.D.: no voy a llorar su pérdida, pero gracias a tod@s por las posibles soluciones que habéis comentado. [oki]
10 respuestas