Ayuda para Ripear Castlevania DXC y dejar solo el Castlevania SOTN.

Bueno pues eso, hace poco liberaron una version al español modificada que ajusta las dimensiones a pantalla completa de CSOTN incluido en el remake CDXC de PSP y quisiera ripearlo lo mas posible, si se puede eliminar por completo el remake y dejar solo el SOTN Y tambien el Dracula X original.

Alguien que sepa como hacerlo me podria explicar, soy muy novato en cuestion de ripear, si no se puede eliminar por completo el remake, me podrian decir como eliminar todos sus videos y musica para dejarlo lo mas liviano posible pero funcional el juego.

Y aprovechando la ocasion como aqui hay muchos que saben bastante sobre estos temas, sera posible tambien modificar el elf del Dracula X original para dejarlo tambien en pantalla compleata o si no con un codigo hexadecimal del aplicador de trucos?

O como ultima opcion sera posible modificar el CSOTN original de psone para quitarle las franjas negras que aparecen al convertirlo a eboot, es que este juego las traia por defecto en todas las versiones NTSC y PAL y es molesto jugar asi en pantalla completa y en zoom se pasa y no se ven los indicadores, algo pareceido por ejemplo les ocurre a los Crash, Spyro y demas juegos en todas sus versiones, molestas franjas negras por arriba y abajo.

Acepto cualquier sugerencia, gracias anticipadas.

Salu2
Snowbro escribió:Bueno pues eso, hace poco liberaron una version al español modificada que ajusta las dimensiones a pantalla completa de CSOTN incluido en el remake CDXC de PSP y quisiera ripearlo lo mas posible, si se puede eliminar por completo el remake y dejar solo el SOTN Y tambien el Dracula X original.

Alguien que sepa como hacerlo me podria explicar, soy muy novato en cuestion de ripear, si no se puede eliminar por completo el remake, me podrian decir como eliminar todos sus videos y musica para dejarlo lo mas liviano posible pero funcional el juego.

Y aprovechando la ocasion como aqui hay muchos que saben bastante sobre estos temas, sera posible tambien modificar el elf del Dracula X original para dejarlo tambien en pantalla compleata o si no con un codigo hexadecimal del aplicador de trucos?

O como ultima opcion sera posible modificar el CSOTN original de psone para quitarle las franjas negras que aparecen al convertirlo a eboot, es que este juego las traia por defecto en todas las versiones NTSC y PAL y es molesto jugar asi en pantalla completa y en zoom se pasa y no se ven los indicadores, algo pareceido por ejemplo les ocurre a los Crash, Spyro y demas juegos en todas sus versiones, molestas franjas negras por arriba y abajo.

Acepto cualquier sugerencia, gracias anticipadas.

Salu2

Hay un parche que te deja jugar el SOTN a full con el Castlevania DXC te lo mando por mp
sobre el Dracula x original no lo se si est full
Tienes un MP Darkus xD llevo tiempo mirando a ver como se puede dejar solo el Rondo of Blood y el SOTN de este juego, para tener esos 2 remakes solamente, pero el trabajo es para un programador experimentado y no es nada facil, ese parche me gustaria verlo :)

P.D: o te refieres al parche al que se ve el SOTN a pantalla completa? por que eso no es lo que pregunta el chico ^^ el dice dejar solo el SOTN quitando el mismo remake de castlevania, como ya dije, se puede, pero hay que saber hacerlo :S
Creo que no me explique bien tengo la version ya modificada del Castlevania Dracula X Chronicles de PSP que ajusta el tamaño de la pantalla del Castlevania Shymphony of The Nigth a las dimensiones totales de PSP(480X272), tambien conozco el codigo de CWCheats que lo hace, lo que quiero hacer es ripear de esta juego el remake de Dracula X Chronicles de PSP y dejar solo el SOTN y DX original, si no se puede quitar por completo me podrian indicar como quitarle al menos la musica y videos del remake pero dejando funcional el juego.

Tambie seria bueno un codigo que ajustara a la pantalla total del PSP el Dracula X Chronicles original.

Por otro lado alguien sabe si es posible modificar las dimensiones de pantalla de los juegos de psone que tenian franjas negras arriba y abajo en todas sus versiones, por ejemplo el SOTN de psone, los crash, los spyro, etc, no se juega del todo bien asi en pantalla completa y en zoom se pasa y no se ven las barras e indicadores.

Salu2.
A ver, los juegos bonus de DXC son Symphony of the night y Rondo of Blood (aparte del castlevania peque, que es una mierda xD) tu lo que dices es ripear el remake de Dracula X Chronicles en si, dejandolo solo el SOTN y el Rondo of Blood no?
Esto es posible hacerlo, pero se requiere cierto nivel de programacion para hacerlo, ya que habria que desensamblar los ejecutables de SOTN y ROB para hacer que funcionen como juegos independientes, quitando todo el remake de Dracula X en si, que es el juego principal, olvidate de eso si no sabes programar en psp :S

Por otro lado, solo se pueden ripear videos, musica etc dejando el remake al minimo de megas para que pese poco, y teniendo un SAVE completo, podrias acceder al SOTN y al ROB para jugarlos solo, pero lo interesante es lo que cuento arriba, quitar eel remake dejando solo los bonus ^^

Sobre los de PSX, que poniendo el zoom se ve mal y de otra manera aparecen las franjas negras, hay programas con el que puedes conseguir que esto se rebaje bastante, con la ISO del juego de PSX usando programas como Pal4U o Zapper 2000, pero es dificil dar con ellos, estos lo que hacen es centrar tanto la pantalla, que al ponerlo en zoom en la psp, no se coma tanto, ya seria ir probando hasta dar con ello, probar, convertir a EOOT y mirar com queda, si no te mola vuelves a empezar, es un engorro de cojones xD
Bueno no tengo los suficientes conocimientos de programacion para hacer lo interesante que comentas, podrian indicarme al menos como ripear videos y musica del remake, como soy novato solo borre los pmf y los at3 que pude, pero luego el juego ya no cargo se quedo en negro.

Gracias y un salu2.

PD: Del tema psone el pl4 y el zapper producen errores graficos y ralentizan la musica al convertir de region, seria bueno un programa especializado para PSP que no convierta de region NTSC-PAL y viceversa, si no que solo detecte los bordes de la pantalla del juego y nos permite modificarlos probando hasta atinarle, algun interesado con los conocimientos necesarios?
Busca el UMD Ripper 2.5 (esta version exclusivamente) por el google, la encuentras rapido, te vale para ripear videos y musica del juego, ripea dejando el idioma español solo, pero como no te interesa tampoco, pues marca el idioma español en el programa para que lo ripee tambien, es bien facil no tiene ciencia.

Sobre lo que comentas de las franjas, eso lo hace la misma psp, osea su emulador de psx integrado, lo unico que puedes hacer es tocar el juego para intentar rebajarlo, si dices que te va mal, es por que no lo haces bien, yo estoy arto de hacerlo en juegos consiguiendo 7/10 veces buenos resultados, dependen del juego vamos ;)
chao
Gracias davoker, checare lo del UMD Ripper.

Sobre los juegos de PSONE, que programa utilizas para tratear? y los conviertes a NTSC y luego los regresas o como?, lo que me pasa es que algunos que he pasado de PAL a NTSC me ajusta bien el tamaño de la pantalla y modificando unos valores lo centran pero ralentizan un poco el juego sobretodo la musica. Se puede modificar la dimension de la pantalla con esto programas sin cambiar el juego de region?

Y hay algunos juegos de PSONE NTSC que traen tambien franjas negras como los Crash y CSOTN que son los que mas me interesa ajustar a las dimensiones totales del PSP.
antes qe sigas... debes saber qe en esta versión del SOTN están capados TODOS LOS GLITCH y BUGS. no se puede sacar dinero ilimitado con las gemas, salir del castillo con el familiar espada, y ni hablar del heart refresh......

me e terminado unos 10 castlevanias en hardware original y el SOTN es lejos el mejo, pero sin estos glitch el juego pierde mucha jugabilidad...

yo solo llegué al 200.6% en el de psp y creo un 220% en el de psx.
gueburah escribió:antes qe sigas... debes saber qe en esta versión del SOTN están capados TODOS LOS GLITCH y BUGS. no se puede sacar dinero ilimitado con las gemas, salir del castillo con el familiar espada, y ni hablar del heart refresh......

me e terminado unos 10 castlevanias en hardware original y el SOTN es lejos el mejo, pero sin estos glitch el juego pierde mucha jugabilidad...

yo solo llegué al 200.6% en el de psp y creo un 220% en el de psx.

A que te refieres exactamente con eso de GLITHS y BUGS? osea es aprobecharse de un BUG para hacer mas cosas y tal? es por saber, por que vamos, si no tiene BUGs mejor que mejor, el caso es completar el juego con su maximo % posible, si un BUG arreglado evita que hagas un pequeño %, pues mejor, ya que aprobecharse de los BUGs no mola nada xD
Se refiere a que eliminaron todos los bugs como el del double heart refresh y demas que te permitian salir del castillo e incrementar el porcentaje a niveles ridiculos, ademas el doblaje al ingles era mejor en la version de psone y la musica suena mejor.

Considerando esto ahora me interesa mas modificar la version NTSC de PSONE de alguna manera para ajustar las dimensiones de la pantalla para que abarque las dimensiones totales del PSP y eliminar las franjas negras, algo que nisiquiera los de SONY tuvieron la decencia de hacer en la version de la store USA.

Alguna sugerencia?
Las versiones USA son las que se ven enteras amigo :S al menos una USA en psp se mejor que una pal, menos cortada, y en la tele mucho mejor que la PAL, ya que las PAL salen siempre franjas negras pequeñas en una PSX, peor la USA no, en la psp pasa igual, no se que quieres cambiar en la USA ^^
No en la version NTSC USA y JAP tambien se ven las frnajas negras por que el juego estaba programado mal, vamos solo ocupa toda la pantalla en la pantalla de titulo, videos y el menu de objetos, pero en el juego que es loque importa se comen una parte de la pantalla y se ve muy mal, demasiado rectangular y en zoom no se ve bien el piso y los indicadores por eso la quiero modificar.

Lo mismo que les pasa a los Crash y Spyros fueron programados con franjas negras.

Salu2.
12 respuestas