Ayuda para ripear mis peliculas y series.

Hola gente, tengo la intencion de ripear mis dvd de series y de alguna pelicula para tenerlas en el HDD del servidor de mi casa.

La cuestión es que me gustaria hacerlo, pasandolas a xvid pero conservando la calidad de imagen original (se que siempre hay algo de perdida, pero me gustaria minimizarla).

¿Con que programa me recomendais hacerlo?¿Algun tutorial?
para volcar los dvd usa Mactheripper, y para convertir a divx con el avidemux salen muy bien. y tutorial pues no se, en google seguro que hay algo.
Con Handbrake podrás hacerlo de forma muy sencilla.

Agur
pues al final estoy usando handbrake, aunque desde hace alguna version, dejo de codificar en xvid y divx, solo lo hace en x264.
pues al final estoy usando handbrake, aunque desde hace alguna version, dejo de codificar en xvid y divx, solo lo hace en x264.

Es que el xvid, y divx son muy inferiores al x264. Una DVD entero en x264 queda perfecto en 300mb con una calidad increible, y he tengo peliculas 720p en x264 en 1.5gb con una calidad increible.

EL handbrake da buena calidad, pero con avidemux logras la mejor calidad posible por mega
Que nivel de bitrate recomendais si quiero mantener una calidad de imagen "igual" (se que hay recompresion y siempre hay una ligera perdida) para peli o serie de animacion, drama y accion?

Gracias
leirbag escribió:pues al final estoy usando handbrake, aunque desde hace alguna version, dejo de codificar en xvid y divx, solo lo hace en x264.

Creo que te equivocas, lo que quitaron en la última versión es la opción de usar AVI como contenedor. Tienes que elegir MPEG-4 (FFmpeg) y puedes meterlo en un mp4 o en un mkv.

Agur
Que nivel de bitrate recomendais si quiero mantener una calidad de imagen "igual" (se que hay recompresion y siempre hay una ligera perdida) para peli o serie de animacion, drama y accion?

Ayer mismo le un DVD de documentales de la BBC a un amigo, que duraba 92 minutos. Le puse 400kps al video x264/cabac/trellis, y el sonido como estaba en stereo le di 96k variables en ogg. Quedo en unos 320megas, eso si, me tire como 14horas para hacer el video.

El resultado? el colega no encontro diferencias entre el dvd y el mp4.

Para videos en HD 720p suelo usar variable entre 1000 y 2000 kps, y audio ACC variable entre 128-384kps, asi me quedan unos mp4 de 1.5-2GB para una pelicula HD de unos 100minutos
7 respuestas