Ayuda para ripear musica y videos de juego PSX (.STR y .MOV)

Wenas, vereis, quiero ripear la musica y los videos de un juego de psx, los he sacado con el ultraiso, y los videos tienen formato MOV y la musica son 2 ficheros con formato string table STR, ¿hay alguna forma? Muchas gracias. ;)
QuickTime reproduce MOV
Gracias a ambos, el problema es que tengo windows 7 y ninguno me va en este. El primero no me reconoce donde esta metido el CD, el segundo me da un fallo de un .DLL y el quickplayer no me reproduce los .MOV del juego.
Anacardo escribió:Gracias a ambos, el problema es que tengo windows 7 y ninguno me va en este. El primero no me reconoce donde esta metido el CD, el segundo me da un fallo de un .DLL y el quickplayer no me reproduce los .MOV del juego.

Imagino que lo del error de DLL será que falta el winaspi32.dll. Bajalo y pegalo en el directorio del programa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si no recuerdo mal, el FFmpeg es compatible. Prueba con SUPER o Sgi Video Converter
Gracias de nuevo, he probado el PSMPLAY con el .DLL esta vez en su carpeta y si me ha ido pero no me reconoce el CD DRIVE, el SUPER y el SGI CONVERTER no me reconocen los .MOV del juego (Otros .MOV si, deben ser distintos.)

Parece que el mejor programa sin duda es el PSXMC, ya que debe de pillar automaticamente juegos y musica de una ISO, y parece reconocerme el driver de la imagen virtual, pero cuando finalmente le doy a que busque videos y audio (OPEN AND ANALYZE CD ROM), me salta el error de "STREAM DATA HAS NOT BE FOUND IN THIS CD ROM", y no puede ser ese error, ya que como he dicho, tiene varios videos y archivos de sonido, y he probado con otro juego y me salta el mismo error :(, ¿alguna solucion?
Anacardo escribió:Gracias de nuevo, he probado el PSMPLAY con el .DLL esta vez en su carpeta y si me ha ido pero no me reconoce el CD DRIVE, el SUPER y el SGI CONVERTER no me reconocen los .MOV del juego (Otros .MOV si, deben ser distintos.)

Parece que el mejor programa sin duda es el PSXMC, ya que debe de pillar automaticamente juegos y musica de una ISO, y parece reconocerme el driver de la imagen virtual, pero cuando finalmente le doy a que busque videos y audio (OPEN AND ANALYZE CD ROM), me salta el error de "STREAM DATA HAS NOT BE FOUND IN THIS CD ROM", y no puede ser ese error, ya que como he dicho, tiene varios videos y archivos de sonido, y he probado con otro juego y me salta el mismo error :(, ¿alguna solucion?

En el PSMPlay, había una opción que permitía abrir imagenes virtuales con extensión ISO, prueba a ver.
¿No tenias los archivos ya extraidos? En el PSMplay puedes abrirlos sin tener que analizar el cd. Le das clic derecho, eliges "File > Open Media File" y ya está. Luego puedes convertirlos a avi (opción "Output AVI...").
kume escribió:¿No tenias los archivos ya extraidos? En el PSMplay puedes abrirlos sin tener que analizar el cd. Le das clic derecho, eliges "File > Open Media File" y ya está. Luego puedes convertirlos a avi (opción "Output AVI...").

Lo malo es que si intentas abrir archivos STR, MOV, XA y demás, la mitad de las veces te dará un error y no abre el fichero. Has de analizar si o si la ISO o disco, eso si antes no se te queda colgado reproduciendo un fichero, o bien se te cuelga al pasar de pistas en ficheros XA... Es un programa muy inestable.
He conseguido que el PSMPLAY me reconozca la imagen pasada a CUE y BIN, ahora el problema es que cuando le doy a "avi output" y le doy nombre al avi, no me guarda nada, gracias.
Anacardo escribió:He conseguido que el PSMPLAY me reconozca la imagen pasada a CUE y BIN, ahora el problema es que cuando le doy a "avi output" y le doy nombre al avi, no me guarda nada, gracias.

Antes de convertir el video, asegurate de haber indicado el codec de video con el que se comprimirá el video. Ve al cuadro principal de programa (el cuadro en donde está el play, pause, etc...) , pulsas el botón derecho del ratón en un área que esté en negro y seleccionas:

Options-> Select AVI Codec y ya ahí seleccionas el codec. Por defecto, si no cambias nada, se guarda sin compresión, así que lo dejo a tu elección. Despúes, te pones encima del nombre del fichero y te aseguras de que está marcado.
Luego de eso te debería salir una nueva sección del programa, en el nombre del marco pone "CONVERT". A la derecha hay 2 botones, 44.1K y START. Debes pulsar START para que empieze a convertir, no es automático. El botón de 44.1K es para resamplear el sonido a 44Khz, aunque mejor dejalo desmarcado.

Me he fijado que en OPTIONS hay una opción en gris que pone "USE VBR (L.A.M.E)", por lo que me imagino que soltando el LAME en esa carpeta, si lo marcas te comprimirá el audio en MP3, pero te lo desaconsejo: si comprimes el video con audio VBR puede desincronizarse el audio audio, como por ejemplo el virtual dub si lo editas en virtual dub, aunque creo que usando cosas como el nandub puede manejarlos, pero de todas formas no te aconsejo usar nunca audio VBR (Mejor CBR, como es el caso del WAV por ejemplo). Mejor que te de salida a WAV el audio y tu luego lo manipulas a tu gusto.

También este programa parece que tiene la mala costumbre de no aparecer en las pestañas abajo, por lo que si estás ejecutando varias cosas a a la vez que tapen el PSMPlay, no podrás volver a el si no es minimizando las demás aplicaciones que andes ejecutando, por eso te parecerá que al pulsar START se ha cerrado el programa o algo (lo digo porque ya me ha pasado)

Por cierto, acabo de probar con un fichero STR y aunque el video se haga sin comprimir, lo hace y no se cuelga. ¿Usas la última version? pasate por zophar y pillate el PSMPlay más nuevo:

http://www.zophar.net/utilities/psxutil/psmplay.html
¡Ya esta, por fin me ha salido! Es justo como dices, 68000, y habia que darle al botoncito pequeño del START, y ya se convierte, genial. De verdad que muchisimas gracias por molestarte en explicarmelo tan bien, si algun dia necesitas un favor y puedo ayudarte no dudes en decirmelo.

Otra cosa, ¿hay alguna manera de que pueda sacar las BGM? En este juego hay 2 archivos de BGM, que son .STR, pero el PSM Play parece solo para videos... ¿no hay ningun programa exclusivo para ripear/extraer y convertir las musicas de los juegos?

EDITO: ¡Oh, parece que el PSM PLAY tambien me pilla las musicas!
Anacardo escribió:¡Ya esta, por fin me ha salido! Es justo como dices, 68000, y habia que darle al botoncito pequeño del START, y ya se convierte, genial. De verdad que muchisimas gracias por molestarte en explicarmelo tan bien, si algun dia necesitas un favor y puedo ayudarte no dudes en decirmelo.

Otra cosa, ¿hay alguna manera de que pueda sacar las BGM? En este juego hay 2 archivos de BGM, que son .STR, pero el PSM Play parece solo para videos... ¿no hay ningun programa exclusivo para ripear/extraer y convertir las musicas de los juegos?

EDITO: ¡Oh, parece que el PSM PLAY tambien me pilla las musicas!

De nada ^^. El proceso es parecido al de convertir en AVI, solo que en lugar de seleccionar Output AVI, hay que seleccionar Output WAV.
Si, ya tengo todas musicas ripeadas tambien, ¡muy agradecido te estoy! [Ooooo]
Anacardo escribió:Si, ya tengo todas musicas ripeadas tambien, ¡muy agradecido te estoy! [Ooooo]

Si necesitas más ayuda, por aquí ando rodando XD
16 respuestas