Darumo escribió:Normalmente las opciones deberían activarse desde el panel propio de la tarjeta de sonido (deberían haberse instalado junto a los drivers de tu placa base al poner el CD de esta), y una vez en el panel activada las opciones puede que tengas que seleccionar en vez del óptico la salida analógica normal 5.1.
Al menos en las tarjetas de sonido Asus Xonar se activa el DD/DTS pero de salida tienes que elegir la salida analógica (el driver hace el traspaso del 5.1 y codificación al óptico)
Khorgrim escribió:Ah, con razón... Pero lo que no entiendo es porque la placa de hace 5 o 6 años me sacaba dts en todo, ¿tendría algún tipo de tecnología que se encargaba de ello?
¿Hay mucha diferencia entre los dos modelos? Gracias por la ayuda
Y otra cosa, ¿con otro cable podría sacar el 5.1? Tengo un equipo logitech con 2 entradas de jack o 3, una coaxial y dos ópticas.
TRASTARO escribió:Si, desde hace meses hmos estado hablando de los controladores X-Fi MOD para activar la codificacion a Dolby Digital o a DTS que tienen incorporados los chipsets de audio VIA y realtek comunes en las tarjetas madre. Funcionan, ya dependiendo del chipset que tengas es que se activaran o no algunas funciones mas, aparte de la codificacion. Pero en realidad la codificacion "al vuelo" a dolby digital o DTS solo tiene sentido si el audio del juego tiene los 6 u 8 canales [5.1 y 7.1 respectivamente], si el audio del juego es solo estereo sale de sobra la recodificacion. Tambien la recodificacion sale sobrabrando si su amplificador Home Theater tiene entrada HDMI, ya que la interfaz HDMI admite audio multicanal [5.1/7.1] en PCM.
hilo_xfi-extrememusic-vs-realtek-integrada_1878256
hilo_audio-m3n78d-fx_1850697
hilo_recomendacion-tarjeta-de-sonido-me-estoy-volviendo-loco_1860827_s0
Darumo escribió:Normalmente es raro tener una tarjeta integrada que lo tenga. Seguramente la placa que tenías antes era mas buena (gama alta) y por eso tenía algun extra mas, entre ellos esa habilidad.
Pero que mirando la web http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_EVO_R20/
a mi me sale que tiene DTS connect, así que mira bien porque al menos en DTS puede.
Eso si, mirando el manual las paginas 4-39 / 4-40 dice que solo en Windows Vista/7 se soporta DTS connect, en Windows XP no. (en las fotos se ve claramente la gran diferencia que tiene el panel de la tarjeta de sonido en uno u otro Windows)
Khorgrim escribió:Vale mi deco tiene las tres entradas de jack para frontales, traseros y subwoofer, ahora, no lo he usado nunca y no sé como funciona xD. Supongo que enchufo tal cual y elijo el canal 6 channel direct y me piyará el dolby, ¿no? ¿Me valen cables jack de 3,5 cualquiera o tengo que mirar algo especial?
Cuanta información, muchas gracias a todos. Es decir que con uno de esos drivers modificados, ¿podré sacar DTS/DD con la salida óptica y sin hacer nada más? ¿Afectará a la calidad o es lo mismo bloqueado de fábrica?
O lo hago con los jack, o uso uno de esos programas, ¿qué me recomendáis?Darumo escribió:Normalmente es raro tener una tarjeta integrada que lo tenga. Seguramente la placa que tenías antes era mas buena (gama alta) y por eso tenía algun extra mas, entre ellos esa habilidad.
a mi me sale que tiene DTS connect, así que mira bien porque al menos en DTS puede.
Eso si, mirando el manual las paginas 4-39 / 4-40 dice que solo en Windows Vista/7 se soporta DTS connect, en Windows XP no. (en las fotos se ve claramente la gran diferencia que tiene el panel de la tarjeta de sonido en uno u otro Windows)
Ahora lo leí. Pues yo tengo Windows 8 actualmente, por lo visto con cable óptico no se puede sacar DTS de primeras... Como he mencionado antes sólo películas. De hecho es que no me deja tocar nada de la salida óptica a parte de la calidad del sonido y formatos compatibles, la pestaña del DTS ni aparece...
Darumo escribió:Lee lo que te he puesto mientras tu escribías.
Veo que ya has leído.Khorgrim escribió:Vale mi deco tiene las tres entradas de jack para frontales, traseros y subwoofer, ahora, no lo he usado nunca y no sé como funciona xD. Supongo que enchufo tal cual y elijo el canal 6 channel direct y me piyará el dolby, ¿no? ¿Me valen cables jack de 3,5 cualquiera o tengo que mirar algo especial?
Cuanta información, muchas gracias a todos. Es decir que con uno de esos drivers modificados, ¿podré sacar DTS/DD con la salida óptica y sin hacer nada más? ¿Afectará a la calidad o es lo mismo bloqueado de fábrica?
O lo hago con los jack, o uso uno de esos programas, ¿qué me recomendáis?Darumo escribió:Normalmente es raro tener una tarjeta integrada que lo tenga. Seguramente la placa que tenías antes era mas buena (gama alta) y por eso tenía algun extra mas, entre ellos esa habilidad.
Ahora lo leí. Pues yo tengo Windows 8 actualmente, por lo visto con cable óptico no se puede sacar DTS de primeras... Como he mencionado antes sólo películas. De hecho es que no me deja tocar nada de la salida óptica a parte de la calidad del sonido y formatos compatibles, la pestaña del DTS ni aparece...
Contacta con Asus y pregunta porque debe ser tema de los drivers para Windows8 entonces.
Estimado Pepito,
Verifique en la bios en el menu Advanced \ Onboard Devices Configuration \ SB HD Azalia Configuration y verificar si la salida SPDIF esta activada.
En la misma configuracion anterior el sonido debe estar configurado HD.
Posteriormente verifique la configuracion en la aplicacion Realtek HD AUDIO si esta configurada la salida por Digital Output y en el panel de control \ Sonido debe estar predeterminado SPDIF out.
Gracias por su contacto con ASUS Ibérica.