Ayuda para sacar sonido por 3 altavoces de pc,leer por favor

Tengo un sistema 5.1 de pc pero sin óptico,solo rcas y quería conectar para que saque el audio del pc,ps3 y xbox360.
En un principio estaba pensando usar solo 2 altavoces y usar un conmutador de rcas,es decir lo conecto al subwoofer y al conmutador las 3 cosas para seleccionar...

La cosa es que me gustaría poner 3 altavoces,uno alante y 2 atras,un 3.1 pero que realmente da igual que no sea real es decir ke se oiga como estereo...Pero de esta forma comentada solo me coge 2 altavoces y no mas...no se oyen mas.

Luego he pensado que la placa del pc tiene 6.1,spdif out y optico,y las posibilidades para que se me oiga ese tercer altavoz,pero en configuracion del sonido solo me sale para 2,4 o 6 canales...He conectado el optico de ps3 al optico de la placa y de minijack salida a rcas al subwoofer y no de me oye la ps3 no se por ke...¿cual es el motivo?¿la mejor forma de poner las 3 cosas y a ser posible 3 altavoces?saludos y muchas gracias! [bye]
yo tengo un 2.1 tengo uan salda de estereo desde la tv a minijack con un cable y alos altaovces no al pc, pregunte pero namdie me ayudo aver si tu peudes, lo que yo kiero acer es meter ese minijack al micro del pc y oirlos por los altavoces del pc o por unos cascos que ese es mi objetivo porque mi tv no teine salida de auriculares y por la noxe molesto ami pares ;) saludos
Si no lleva decodificador no vas a poder sacar mucho más. En el PC suena por que la propia tarjeta decodifica, pero en las consolas necesitaras el deco.
mangafan escribió:Si no lleva decodificador no vas a poder sacar mucho más. En el PC suena por que la propia tarjeta decodifica, pero en las consolas necesitaras el deco.

lo suponia pero yo por ahora solo quiero los cascos para no molestar, de toas maneras toy mirando soundblaster para piyar una con entrada optica y salida para 7.1 que lo tegno guardao en la caja pero para la noche de meintras me vendria de puta madre ;)

asias
HEAVEN escribió:Tengo un sistema 5.1 de pc pero sin óptico,solo rcas y quería conectar para que saque el audio del pc,ps3 y xbox360.
En un principio estaba pensando usar solo 2 altavoces y usar un conmutador de rcas,es decir lo conecto al subwoofer y al conmutador las 3 cosas para seleccionar...

La cosa es que me gustaría poner 3 altavoces,uno alante y 2 atras,un 3.1 pero que realmente da igual que no sea real es decir ke se oiga como estereo...Pero de esta forma comentada solo me coge 2 altavoces y no mas...no se oyen mas.

Luego he pensado que la placa del pc tiene 6.1,spdif out y optico,y las posibilidades para que se me oiga ese tercer altavoz,pero en configuracion del sonido solo me sale para 2,4 o 6 canales...He conectado el optico de ps3 al optico de la placa y de minijack salida a rcas al subwoofer y no de me oye la ps3 no se por ke...¿cual es el motivo?¿la mejor forma de poner las 3 cosas y a ser posible 3 altavoces?saludos y muchas gracias! [bye]

No se te oye la ps3 porque el optico de la placa de pc es de salida, no de entrada, saludos.

jorge_zk8 yo lo que haria seria conectar ese minijack a la entrada de linea de la placa (normalmente es donde se conecta el microfono) comprueba en controles de volumen del xp que no lo tienes en silencio para que entre el sonido, saludos.
Yo pregunte esto en el foro de hardware pc:

Muy buenas!

Tengo un dilema, las X-FI extreme music dan soporte DTS?

La cuestion es que tengo conectada la PS3 a el pc por cable audio optico usando el modulo Creative® Digital I/O Module.

Imagen

Y si en la PS3 activo las opciones de salida audio Optica y selecciono
los formatos predeterminados mas dolby digital 5.1 C. y DTS 5.1C. la
ps3 en los juegos no reproduce el sonido DTS.

Tengo windows vista con los ultimos drivers oficiales, y tengo un sistema 5.1 y la XFI xtreme music.

Un saludo!!

LINK

Si alguien me contesta, perfecto!! [babas]
euskokali
Los juegos de la ps3 no estan programados para sonido dts, solo los puedes oir en 5.1, el dts solo se oyen en algunos dvd y en todos los blueray, saludos.
gracias sisco,lo ke imaginaba del optico,ke deria de salida,pero no estaba 100% seguro.saludos! :Ð
el problema creo k m biene al poner los cascos USB k tengo, que al tener microfono, el xp automaticamente pone como por defecto el de usb y ya no lo oigo por los cascos :S la verdad esk me interesa escuxarlo por esos cascos ya k "emulan" 7.1 no puedo hacer para que exe el sonido por los cascos y no ponga el ratek noseke como por defecto sino la entrada del microfono ¿?

gracias 1
Personalmente te recomiendo que te dejes de inventos raros y lo dejes en un buen estéreo, o te perderás muchos detalles en la reproducción del sonido.
Rosencrantz escribió:Personalmente te recomiendo que te dejes de inventos raros y lo dejes en un buen estéreo, o te perderás muchos detalles en la reproducción del sonido.

pero sila cuestion esk solo lo quiero para las noches la gnete duerme y ami m gsuta jugar tarde XD
jorge_zk8 escribió:el problema creo k m biene al poner los cascos USB k tengo, que al tener microfono, el xp automaticamente pone como por defecto el de usb y ya no lo oigo por los cascos :S la verdad esk me interesa escuxarlo por esos cascos ya k "emulan" 7.1 no puedo hacer para que exe el sonido por los cascos y no ponga el ratek noseke como por defecto sino la entrada del microfono ¿?

gracias 1

Haz clik derecho al icono del altavoz que esta en la barra de tareas, selecciona ajustar propiedades de audio, luego vas a la pestaña audio y en el apartado grabacion de sonido (esta el dibujo del micro) ahi puedes cambiarle la entrada predeterminada del sonido, saludos.
Sisco-Kid escribió:
Haz clik derecho al icono del altavoz que esta en la barra de tareas, selecciona ajustar propiedades de audio, luego vas a la pestaña audio y en el apartado grabacion de sonido (esta el dibujo del micro) ahi puedes cambiarle la entrada predeterminada del sonido, saludos.

Muchas gracias probe ynada me sale el USB media noekse osea lso cascos y ratek o algo asi k tambien se oye ese, que ago ¿? :D gracias
jorge_zk8 escribió:
Muchas gracias probe ynada me sale el USB media noekse osea lso cascos y ratek o algo asi k tambien se oye ese, que ago ¿? :D gracias

Hombre, el usb no, selecciona el ratek que es el de la placa de sonido y asegurate que en contoles de volumen (clik derecho icono altavoz de barra de tareas) no tengas la entrada de linea en silencio (tambien podras regular el volumen de la entrada) saludos.
13 respuestas