AYUDA PARA SACAR SONIDO PS3 !! DESESPERADO !!

Bueno os cuento mi odisea (ya he cambiado mil cables en el media markt).

Tengo un monitor Benq 2400W conectado por HDMI a la ps3 ( hasta aquí ningún problema)

El problema es a la hora de sacar el sonido:

El monitor tiene una especie de salida de Cascos en el lateral ( que saca audio) pues bien la conecto a la entrada de linea de mi pc con un cable jack y el sonido solo sale por un altavoz (tengo unos creative T6100 5.1).

Al ver esto compré un cable optico y lo conecté a la salida optica de la ps3, lo malo es que mi placa base también tiene salida optica y no entrada como yo creia.

¿ Que me recomendais que haga?, Si compro un adaptador minijack RCA (rojo, blanco) y conecto el cable de componentes de la PS3, ¿en teoría saldría el sonido por todos los altavoces?

Otra opción sería pillarme un amplificador y una sound blaster audigy con entrada optica, pero no sé si me me merece la pena gastarme 70 euros o más (¿se nota tanto la mejoría de sonido en comparación con los RCA en caso de que consiga que me suenen todos los altavoces?)

Como habreis comproado estoy pez en el tema de conexiones de audio, si me podeis dar algún consejo de cual sería la mejor opción os lo agradecería porque me estoy volviendo loco [+furioso]
conecta directamente el mini-jack de los altavoces a el monitor, asi sabras donde pierde el estereo ;)

[bye]
Hola Toni_v, gracias por contestar:

El minijack de los altavoces?, yo tengo tres cables jack de los altavoces verde, negro y naranja. Eso como lo enchufo a la Ps3? la unica entrada que veo es la de componentes con los cables rojo, blanco, amarillo...

Y otra preguntita, al configurar el audio en la ps3, en las opciones de ajustes de audio más o menos lo tengo claro, pero ¿ en la opción dentro de ajustes Blue Ray B/D audio y B/D auido "optico" (o algo así), me deja elegir entre PC LINEAL o BITSTREAM. Esto también lo tengo que configurar, y de ser así que opción debo seleccionar.

Gracias. (madre mia que pardo estoy con el audio, jaja)
....mmm....ahora ya si que estoy perdido, ya no te se contestar [+risas] a y lo segundo a mi tambien me interesa..

[bye]

PD: el mensaje de arriva estava equivocado, me liee entre ps3 y el monitor, ahora esta bien
Bueno he conseguido sacar el sonido, he comprado un adaptador minijack doble (para las salidas de componentes roja y blanca) y lo he conectado a la entrada de linea y ya suena la ps3.

El problema que sólo me suena por 2 altavoces y yo tengo un 5.1 ¿Hay algún modo para que me suene por todos los altavoces o me voy a tener que pillar una Sound Blaster Audigy con entrada optica para conectar el cable de la salida optica de la PS3 a esa entrada, y que así me suenen todos los altavoces 5.1 o aún así seguirían sin sonarme todos?
Yo que tu buscaba informacion por google porque tienes el tipico problema de querer conectar una salida optica a la tarjeta de sonido de un ordenador que normalmente no descodifican el sonido de estos aparatos, solo algunos modelos.
No me digas [enfa] , si me pillo una audigy de esas con entrada optica es posible que luego no me descodifique el sonido?, madre mia que jardines... , pero eso depende de la tarjeta de sonido o de que depende?, tengo que buscar por google una tarjeta de sonido con entrada optica compatible para que decodifique el sonido????????? uff yo pensaba que valian todas...

Vaya lio me estoy haciendo [+risas]
oye ¿como es tu 5.1??? mira a ver si tiene entradas de rca y a lo mejor puedes prescindir de la tarjeta de sonido... (a veces la caja del subwoofer donde se conecta todo, tiene varias entradas para conectar mas de un aparato). Seria pillar el euroconector de la ps3 y le metes los rca blanco y rojo al 5.1

Por cierto, aparte de esos dos altavoces te suena el subwoofer??? igual es normal, o igual hay que configurar la tarjeta de sonido o la ps3...
Ami me pasaba algo parecido mi solucion fue esta. Un adaptador de consolas por un lado 3 jack(verde,negroy naranja), y por el otro dos rca( rojo blanco ), suenan todos los altavoces. Buscalo en tiendas de electronica o por internet.

http://cgi.ebay.es/Adaptador-consola-de ... 0250384597
Con eso que comentais con los RCA blanco y rojo solo conseguira audio estereo y no apreovechara los 5.1
Lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas.

Al final sopesando todas vuestras opiniones me he decidido por pillar la tarjeta de sonido, quería comprar esta en alternate que está tirada de precio http://www.alternate.es/html/productDet ... o=KK%23CW9, por 34 euros iva incluido.

Es una Creative X-Fi Xtreme Audio I/O OEM con entrada óptica; PCI-E.

La pregunta es ¿ Alguien sabe si es compatible con altavoces 5.1 ? , como bien ha dicho Tom_Deluxe hay algunas que por la entrada óptica no soportan los 5.1 y me gustaría saberlo antes de comprarla porque no me devuelven el dinero.

Si alguien me lo puede confirmar le estaría eternamente agradecido.

Gracias.
tom_deluxe escribió:Con eso que comentais con los RCA blanco y rojo solo conseguira audio estereo y no apreovechara los 5.1

No conseguirias que sonara dolby pero se oirian todos los altavoces. Yo con eso me conformo jeje.
Un saludo
Y si conectas un home cinema se oira todo perfecto?
El detalle es que estas intentando usar unas bocinas analogas de computadora en la PS3 y sacar el audio 5.1. NO SE PUEDE HACER ESTO a menos que cuentes con un recibidor.

Comprar una tarjeta de sonido no te sirve ya que la compras para la computadora, tendrias que usar la PC al mismo tiempo que la PS3 y lo veo un poco ilogico tener ambas cosas prendidas al mismo tiempo. Eso si encuentras alguna que tenga entrada optica y permita decodificar con la misma tarjeta.

Lo ideal, seria comprarte unas bocinas que cuenten con decodificador DOLBY, asi podras tener la PC y la PS3 conectadas a las mismas bocinas y seleccionar si usar una u otra. En ambas tendrias el sonido envolvente, que creo es lo que buscas. Como ejemplo estan las Z-5500 Digital de Logitech, en mi caso tengo un modelo mas viejo, las Logitech Z680 que hacen eso que te comento.

Si tan solo quieres que se escuche el sonido estereo mezclado en las 5 bocinas, con un adaptador de ese que te dicen 3 miniplug a 2 RCA lo logras, pero perderas el sonido envolvente de los juegos.

Imagen

En cualquier cosa, te recomendaria mejor invertir en unas bocinas que cuenten con decodificador dolby, ya que un recibidor que cuente con salidas para tus bocinas, son dificiles de encontrar y tendrias que hacer pegazones de cables para que se escuchen.

Salu2
La idea de comprar unos altavoces como los que dices con entrada digital y demás ya la habia pensado, pero se me van del presupuesto, además compré hace poco los creative T6100 inspire por 60 euros.

Al final he pedido la Xfi Xtreme audio ( con entrada optica) para conectar la salida optica de la PS3 a esta entrada ( mediante cable toslink) y en teoria bajando los drivers para windows vista 64 bits de la página de creative, deberían sonar mis altavoces en 5.1 según he leido en algún foro inglés.

Esta el problema que comentas que voy a tener que dejar encendido la ps3 y el pc a la vez, pero bueno el pc casi siempre lo tengo encendido descargando cosas así que tampoco tendría muchos problemas con esto.

Mañana me dan la tarjeta, ya os comentaré resultados.

un saludo a todos.
Bueno ojala y esa tarjeta te funciones porque tengo entendido que en la mayoria de productos creative la salida / entrada digital solo es para 2 canales...

Se me paso mencionar algo como esto: El Triton AX360 es un mini decodificador, que tiene entrada optica y digital, si puedes checalo en alguna tienda, creo que en europa tenia un nombre diferente, como rakoon o algo asi. Te permitiria hacer lo que deseas ya que tiene salidas en miniplug justo como las de la PC.

Salu2
Gracias por tus respuestas diabetiko. Le echaré un ojo al decodificador que me has comentado, lo malo que ya tengo encargada la tarjeta de sonido y la tengo que recoger esta tarde [buuuaaaa]

Como ahora resulte que no me funcione como tú me has dicho y sólo saque el sonido por dos canales me pego un tiro....

Es que estuve mirando, incluso mandé un mensaje a creative para que me lo confirmara pero no encuentro nada donde ponga esa información, asi que si no va, me va a tocar comermela con patatitas.........

***** EDITADO *****
.- Bueno ya tengo la tarjeta esta en casa montada, me he metido en la web de creative y he bajado los drivers para windows vista 64. He deshabilitado el sonido integrado que tenía instalado para que no interfiera. Y he comprado un cable Hama óptico ( en teoría es óptico que yo sepa...). Hasta aquí todo genial. Ahora viene lo bueno:

Conecto el cable optico a la salida de la ps3 y a la entrada optica de la tarjetad e sonido. Activo la entrada Spdif del pc y parece que entra sonido sin problema. pero cuando cambio a HDMI de la consola no se oye absolutamente nada por los altavoces creative 5.1 (conectores verde, amarillo, negro). No se oye ni por la consola ni por el pc ni por ningún lado ( y eso que la barra de sonido parece que si que entra sonido). El caso es ¿porque me pasa esto?, en la ps3 realmente no sé que tengo que configurar, en saldia de audio he puesto salida optica y he probado con varias opciones pero nada..., y en el pc pues realmente no sé que hay que hacer, he activado la entrada optica y creo que tampoco habría que hacer mucho mas... no entiendo porque no me suenan mis altavoces...

Alguien puede darme un poco de luz al asunto porque esto es una mierda...
El detalle creo que puede ser que, al cambiar a HDMI, automaticamente la PS3 envia señal codificada, vease por ejemplo, dolby pro logic II o similar.

Entonces, si lo que pensaba es correcto, la tarjeta X-Fi no te permite decodificar la señal. No ha de soportar la decodificacion al momento, por lo tanto no pasa el audio decodificado a las bocinas.

Al menos es mi teoria, porque asi como dices, deberia de ser tan facil como activar la entrada SPDIF.

Como dato extra, verifica que en las propiedades de volumen de "grabacion" este seleccionado la entrada digital, y que no tenga mute, o que tenga suficiente volumen. Como es dispositivo de entrada, regularmente se pone mute solo, para que al grabar no se escuchen en tus bocinas.No creo que sea esto, ya que como comentas, al conectar por primera ves la PS3, si se escuchaba el sonido. Verifica que este activada la salida optica del PS3 y selecciona todas las variaciones de señal que te permita la PS3.

Salu2 y suerte
ola a todos... ya para no abrir otro post con una pregunta casi parecida... lo pregunto aki con permiso del k creo este post claro, jeje.

tengo una duda sobre como configurar la salida de solindo de la play. La tengo conectada por cable optico al 5.1 logitech Z-5450.
y lo k me gustaria saber es cual seria la configuracion ideal para estos altavoces.
muuuchas gracias adelantadas.
Efectivamente diabetiko, como bien dices las xfi no decodifican la señal de la ps3 a la entrada óptica, así que no me queda más remedio que cambiar la tarjeta y que me devuelvan el dinero porque yo realmente la quería para eso }:/ , En fin tendré que buscar alguna solución alternativa o volver al RCA y al menos que me suene por 2 altavoces porque si pillo el adaptador que me habeis comentado tendría que estar conectando y desconectado del ordena a la ps3 para escucharlo en ambos y es un poco rollo....

** Zafiropure, no te preocupes puedes preguntar lo que quieras, no me molesta :) , lo malo que yo no puedo responderte a eso, supongo que activando todas las opciones de la salida de audio de la ps3 y en Blueray BD poniendo la opcion en bitstream en vez de pclineal debería ir bien, pero espera que alguien más avezado en este tema te conteste. :)
davidgt245 escribió:Efectivamente diabetiko, como bien dices las xfi no decodifican la señal de la ps3 a la entrada óptica, así que no me queda más remedio que cambiar la tarjeta y que me devuelvan el dinero porque yo realmente la quería para eso }:/ , En fin tendré que buscar alguna solución alternativa o volver al RCA y al menos que me suene por 2 altavoces porque si pillo el adaptador que me habeis comentado tendría que estar conectando y desconectado del ordena a la ps3 para escucharlo en ambos y es un poco rollo....

** Zafiropure, no te preocupes puedes preguntar lo que quieras, no me molesta :) , lo malo que yo no puedo responderte a eso, supongo que activando todas las opciones de la salida de audio de la ps3 y en Blueray BD poniendo la opcion en bitstream en vez de pclineal debería ir bien, pero espera que alguien más avezado en este tema te conteste. :)

gracias tio!! aver si alguien me aclara mejor las cosas.
Al final creo que me voy a pillar el Adaptador para consolas de videojuegos de Logitech, el que postea en la foto Bicho_23, pero tengo una pregunta ¿ con esto puedo tener conectados los altavoces a la ps3 y al pc a la vez ? tendría que comprar otros 3 adaptadores jack para conectarlos al naranja, amarillo y verde (del adaptador logitech) y de este a los conectores de sonido del pc?

¿Sería algo así, o no se puede hacer o como se hace?

Gracias.
Si regresaste la tarjeta, con el dinero bien lo podrian invertir en el tritton AX360. En el foro de gadgets y electronica de EOL puedes buscar hilos llamados auriculares 5.1 o audifonos 5.1 y algunos llamados rakoon, saldran, esos son exactamente los mismos que los tritton.

El detalle del adaptador ese que dices, normalmente venian con las bocinas logitech, para encontrarlo creo que vas a batallar un poco (por lo menops yo no encontre ese adaptador hace tiempo que queria conectar un dreamcast y una gamecube).

Para zafiropure, la mejor salida es la digital, ya que es la que mejor calidad proporciona, y la PS3 la trae integrada de fabrica. Simplemente en als opciones de audio de la Play activa la salida optica y selecciona todos los codecs que te permita la Play.

Salu2
Gracias por tus respuestas diabetiko,

El problema es que no me devuelven el dinero y lo único que puedo conseguir es el adaptador ese de logitech, por eso lo que quiero saber es si hay alguna manera de conectarlo al pc y la ps3 ( a la vez ) para no tener que estar cambiando todo el rato los dichosos cables negro, amarillo y verde cada vez que encienda un aparato u otro...

Si no puedo hacer esto creo que tendré que conformarme con que se escuche el sonido solo por 2 altavoces en lugar de por todos.
yo la tengo conectada con un decodificador logitech a un 5.1 y la verdad s q m va d fabula, la tengo conectada a traves d un cable d fibra optica
Un poco tarde pero igual a alguien le sirve...

Tengo una xfi platinum kn el rack externo, en el pc y si funciona la entrada optica, tanto con la ps3 como con la 360, en 5.1 y dts todo perfecto. Lo k no funcionan son los drivers de vista x64. Ni con la ultima actualizacion k ya nos deja tener el cambiador de modos. Reconoce la entrada pero no sabe el tipo de fuente y no produce ni mu...

En xp funcionan de lujo... Creo k kn la ps3 hay k configurar la salida optica y en modo bitstream pero provad las 2 configuraciones, en una se oye y en la otra no... Y mucho cuidado con doblar los cables de fibra optica, aparte de caros, son de mirame y no me tokes...
Buenas

Aprovecho este tema para exponer mi duda si al compi no le importa.

Yo tengo estos 5.1 hilo_4gamers-5-1-para-xbox-360_510134
Imagen
que hace aaaaños m compre para la PS2 y ahora los quiero enchufar a mi PS3, pero los he puesto con el cable optico (que por cierto lo tengo de hace muchos años y no estaba con las tapitas), he configurado la PS3 en sonido como decis por aqui pero no escucho nada por los altavoces.... a si que no se si el cable optico estara jodido o que hago algo mal, que seguramente sean las dos cosas :(

A si que si por favor alguien m ayuda se lo agradeceria

Un saludo.
Asi, segun cuentas, si el cable te da k no... prueva con otro cable. Comprueva k los altavoces funcionan en otro ekipo. Creo k en la configuración de audio de la ps3, en algun momento te da la opción de seleccionar los tipos de medios k pueden reproducir tus altavoces, DD5.1 y DTS a mi con la x-fi mesesienten... Los tuyos deben de decodificar el DD5.1...
Llevo un par de años sin utilizarlos, aun asi funcionan perfectamente porke este ekipo lleva un boton de test donde se comprueba su fincionamiento y todos suenan bien. A si que no se si sera el cable optico que tb llevo años sin utilizarlo y sin capuchas, porque yo en la PS3 le doi a configurar sonido y pongo salida optica y activo todas las configuraciones que se pueden que incluye DTS y DD5.1, pero luego no escucho nanai.

Con todos estos hechos es probable que este jodido el cable? Son muy delicados verdad?
Sip, bastante, un indicio de k sea un cordon de colgante caro, es k no sea completamente curvo, un angulo o doblez posiblemente fastidie la reflaccion... Es un motivo x lo k no ha triunfao en el mercado domestico...
Ya contaras como te va, siempre es bueno saber de estas experiencias, k en el momento te sacan loko... :-?
diabetiko escribió:El detalle es que estas intentando usar unas bocinas analogas de computadora en la PS3 y sacar el audio 5.1. NO SE PUEDE HACER ESTO a menos que cuentes con un recibidor.

Comprar una tarjeta de sonido no te sirve ya que la compras para la computadora, tendrias que usar la PC al mismo tiempo que la PS3 y lo veo un poco ilogico tener ambas cosas prendidas al mismo tiempo. Eso si encuentras alguna que tenga entrada optica y permita decodificar con la misma tarjeta.

Lo ideal, seria comprarte unas bocinas que cuenten con decodificador DOLBY, asi podras tener la PC y la PS3 conectadas a las mismas bocinas y seleccionar si usar una u otra. En ambas tendrias el sonido envolvente, que creo es lo que buscas. Como ejemplo estan las Z-5500 Digital de Logitech, en mi caso tengo un modelo mas viejo, las Logitech Z680 que hacen eso que te comento.

Si tan solo quieres que se escuche el sonido estereo mezclado en las 5 bocinas, con un adaptador de ese que te dicen 3 miniplug a 2 RCA lo logras, pero perderas el sonido envolvente de los juegos.

Imagen

En cualquier cosa, te recomendaria mejor invertir en unas bocinas que cuenten con decodificador dolby, ya que un recibidor que cuente con salidas para tus bocinas, son dificiles de encontrar y tendrias que hacer pegazones de cables para que se escuchen.

Salu2

alguien sabe cuanto vale el adaptador?
30 respuestas