› Foros › PlayStation 3 › General
tom_deluxe escribió:Con eso que comentais con los RCA blanco y rojo solo conseguira audio estereo y no apreovechara los 5.1
davidgt245 escribió:Efectivamente diabetiko, como bien dices las xfi no decodifican la señal de la ps3 a la entrada óptica, así que no me queda más remedio que cambiar la tarjeta y que me devuelvan el dinero porque yo realmente la quería para eso , En fin tendré que buscar alguna solución alternativa o volver al RCA y al menos que me suene por 2 altavoces porque si pillo el adaptador que me habeis comentado tendría que estar conectando y desconectado del ordena a la ps3 para escucharlo en ambos y es un poco rollo....
** Zafiropure, no te preocupes puedes preguntar lo que quieras, no me molesta , lo malo que yo no puedo responderte a eso, supongo que activando todas las opciones de la salida de audio de la ps3 y en Blueray BD poniendo la opcion en bitstream en vez de pclineal debería ir bien, pero espera que alguien más avezado en este tema te conteste.
diabetiko escribió:El detalle es que estas intentando usar unas bocinas analogas de computadora en la PS3 y sacar el audio 5.1. NO SE PUEDE HACER ESTO a menos que cuentes con un recibidor.
Comprar una tarjeta de sonido no te sirve ya que la compras para la computadora, tendrias que usar la PC al mismo tiempo que la PS3 y lo veo un poco ilogico tener ambas cosas prendidas al mismo tiempo. Eso si encuentras alguna que tenga entrada optica y permita decodificar con la misma tarjeta.
Lo ideal, seria comprarte unas bocinas que cuenten con decodificador DOLBY, asi podras tener la PC y la PS3 conectadas a las mismas bocinas y seleccionar si usar una u otra. En ambas tendrias el sonido envolvente, que creo es lo que buscas. Como ejemplo estan las Z-5500 Digital de Logitech, en mi caso tengo un modelo mas viejo, las Logitech Z680 que hacen eso que te comento.
Si tan solo quieres que se escuche el sonido estereo mezclado en las 5 bocinas, con un adaptador de ese que te dicen 3 miniplug a 2 RCA lo logras, pero perderas el sonido envolvente de los juegos.
En cualquier cosa, te recomendaria mejor invertir en unas bocinas que cuenten con decodificador dolby, ya que un recibidor que cuente con salidas para tus bocinas, son dificiles de encontrar y tendrias que hacer pegazones de cables para que se escuchen.
Salu2