Ayuda para salvar, Por Favor!

Desde Ayer mismo soy usuario de Supercard mini SD + superkey + mini sd de 1gb. Tengo la Consola DS lite. Me baje el software 2.57 , el nuevo, y, con cierta dificultad pues soy pelin torpe, consegui cargar algunos backups y funcionan! cosa que me hizo muy muy feliz!! PERO......no consigo saber como salvar las partidas o mis avances.... He probado con la combinacion R+L+B+select pero no pasa nada.....¿que estoy haciendo mal? he visto que en el programa de la supercard, las opciones que indican en el tutorial que lei en estas paginas ( de no se cual version) tenia que seleccionar unas opciones, que parece que en esta nueva version estan selecionadas por defecto ( enable save, enable real time saver....etc)

Disculpad mi ignorancia en el tema! seguro que podreis ayudarme!

Tengo la consola desde hace unos 15 dias....y me tiene loco!! es lo mejor de lo mejor, me devuelve a mis años de juventud...ejem ejem...aunque estoy cerkita de los 40.........sniff, pero !el brain age dice que tengo 68 años!! jajajajajaja

Un Fuerte Abrazo A todos y espero vuestra ayuda! Gracias!
Tranquilo por lo de los 68, a mi me dio 80 la primera vez y tengo 29.
Respecto a lo de los saves, la verdad es que no se como ira ya que yo tengo un m3 y no se como ira el supercard, pero te dejo un link a un Tutorial . Mira que haces todo igual, sobretodo lo de parchear, por que lo de no dejarte salvar parece que es por no crear los archivos de save.
Un saludo.
P.D. yo tambien descubri esta consola hace poco tiempo, estaba buscando una psp y la vi tan bonita que no me pude resistir y cada dia que pasa estoy mas contento por comprarr esta en vez de una psp. Ya he convertido a dos de mis colegas a esta secta XDDDD.
Gracias! A ver si alguien con supercard me da las respuestas!

Un Fuerte Abrazo!!!!!!!!!!
Wenasss. Yo tengo un supercard y el mismo firmware que tú, y tengo que decirte que se salva automáticamente! Esa combinación de teclas es para los juegos de game boy advance, pero para los de DS no hace falta nada especial. Cuando parcheas los juegos desde tu pc te salen dos archivos, un .dsq y un .sav de 256KB. Este .sav también tienes que meterle en la tarjeta de memoria, y ya te digo, todo se guardará automáticamente. Eso sí, cada juego tiene un sistema diferente de salvado, no hay una combinación de botones para "congelar" la partida en cualquier momento y luego retomarla.

Te responde esto a tus dudas? Un saludo!
Yo hago eso, meto en mi tarjeta el juego con extension .dsq y otro con el mismo nombre .sav... pero yo cargo el juego ( que esta en LIST) y...por ejemplo...el brain training....creo mi perfil....juego....pero cuando salgo de el....y vuelvo a entrar...ya no esta mi perfil....me pasa con todos los juegos. estoy seguro que algo estare haciendo mal....pero no tengo manera....y es un verdadero coñazo tener que empezar un juego una y otra vez! El trauma center lo mismo....durante el juego se va salvando...pero cuando vuelvo a encender la consola y le doy al menu de carga del programa...no hay ningun fichero guardado...¿ como lo hago? Un fuerte abrazo y muchisimas gracias por contestar y ayudarme!!
Lo siento, desde mi experiencia en sc no puedo ayudarte, no tengo ni idea de por qué te puede pasar eso, igual es que está jodida la supercard, no tengo ni la más remota idea de porqué puede pasar eso [reojillo]

Prueba a formatear la tarjeta otra vez (en FAT, ya sabes), comprueba que tienes el firmware 1.70 (aparte del parcheador 2.57), vuelve a hacer todo de nuevo, prueba con más backups obtenidos de diferentes sitios, y si no te funciona plantéate devolver la supercard a la tienda donde la compraste. Un saludo y suerte
Yo creo que la primera vez que probe un Backup en SC no me guardaba tampoco... Lo que no recuerdo cuál era...

EDITO:
Ya recuerdo, fue con Pokémon Diamond, cuando quise probar a ver que tal estaba el juego.
Hace un momento he probado con Nintendogs y ha funcionado correctamente.

Quizá sea problema del parcheo o de las mismas roms, que no tendrán buen soporte.

Comprueba con varios juegos y dime qué tal.
Ya funciona!! ya puedo grabar las partidas....volvi a actualizar con la v.2.57 y la firmware 1.7 y todo OK. Muchas gracias a todos!!!
Hola!!

Me pasa lo mismo que te pasaba a ti!!!! Me podrias explicar que has hecho pleaseeeeee?

Hace dos dias que tendo NDSlite + Supercard MiniSd + Superkey, y me pasa exactamente lo mismo, salvo las partidas en los juegos pero cuando lo reinicio, se me han perdido todas!!

A ver si lo arreglo... Y yo haciendo malabarismos para hacer la combinacion de botones!! jajajjaa
8 respuestas