Ayuda para soldar de nuevo modchip

Buenas tardes!

He rescatado mi antigua PSX(9002) del armario y al ver que no cogía ningun backup he decidido abrirla.

Me he dado cuenta de que el modchip que tiene instalado (12c508a) viene con 5 cables, creo que uno es de tierra, pero el blanco se ha soltado.

No me aclaro con tanto diagrama y modelo de donde volver a soldarlo. Alguna idea?

Imagen

En concreto el que creo que está suelo es el blanco de la derecha del todo.

Saludos!
Ahí veo dos sueltos, el cable del pin 6 y del 7.
El único diagrama que he encontrado que corresponde con ese cableado de tu chip es este:
http://i.imgur.com/smnmbHo.jpg
No me cuadra que la punta del cable que sale del pin 6 sea tan gorda para ser soldada ahí... Tenía que estar soldado a algún punto equivalente que de continuidad. En 7 no veo ni restos de estaño.
Comprueba la zona a ver si hay algún punto con pinta de haber estado soldado al cable y mira si hay continuidad entre esos puntos y los del diagrama que he encontrado.
Un saludo.
Un pic sale barato,y un chip escrito tambien,si la lente funciona bien por poco puedes poner otro chip a mal peor
Eurt escribió:Ahí veo dos sueltos, el cable del pin 6 y del 7.
El único diagrama que he encontrado que corresponde con ese cableado de tu chip es este:
http://i.imgur.com/smnmbHo.jpg
No me cuadra que la punta del cable que sale del pin 6 sea tan gorda para ser soldada ahí... Tenía que estar soldado a algún punto equivalente que de continuidad. En 7 no veo ni restos de estaño.
Comprueba la zona a ver si hay algún punto con pinta de haber estado soldado al cable y mira si hay continuidad entre esos puntos y los del diagrama que he encontrado.
Un saludo.

Ambos cables sueltos tienen restos de estaño pero en cambio no veo ningun punto con restos.

En el diagrama veo el 7 soldado en una zona que no hay ningun punto (al lado del zocalodel lector).

No se como comprobar que haya continuidad , soy bastannte nuevo en esto XD

Gracias por las respuestas
Fíjate bien, un poco más abajo del 7 hay un punto rodeado.
Para comprobar continuidad te recomiendo pegarle un repaso al manual del multímetro.
Normalmente pones el multímetro para medir continuidad (el pito) y pones cada punta en los puntos a comprobar. Si pita, al menos en el mío, es que la resistencia entre los dos puntos es menor a 1.5k. Si en la pantalla marca 0 al pitar, es que da lo mismo que sueldes en cualquiera de los dos puntos.
4 respuestas