Ayuda para soldar socket lcd en psp1000

Buenas

Necesito saber como puedo conseguir soldar el socalo del lcd de una psp 1000, Llevo 2 intentos y 2 socket que me he cargado. Intento hacerlo con una estación de soldadura, con pistola de calor y pasta de estaño, lo que hago es pasarle la malla desoldadora y limpiar bien la placa, luego coloco una tira muy pequeña de estaño en pasta, desposito el socket y le voy metiendo calor con cuidado con la pistola. He conseguido soldar pero se forman puentes y no he podido conseguir quitarlos.

No tengo experiencia soldado estos componentes tan pequeños y me resulta imposible que no se formen puentes, espero que alguien con experiencia me de algún consejo

Un saludo y gracias
Tienes que tener cuidado al poner el conector, si pones mucho estaño y se mueve el conector te haran puentes entre las micropistas.
Un saludo.
Tienes que tener cuidado al poner el conector, si pones mucho estaño y se mueve el conector te haran puentes entre las micropistas.
Un saludo.

al final me he rendido, aunque pusiera poco estaño se formaban algunos puentes y no habia manera de quitarlos con el soldador y flux, terminaba por joder el socalo
o0SaN0o escribió:
Un saludo.

al final me he rendido, aunque pusiera poco estaño se formaban algunos puentes y no habia manera de quitarlos con el soldador y flux, terminaba por joder el socalo

Usa mejor pasta para soldar Tasovision, enguarrara un poco mas pero te soldara eso seguro sin que te haga puentes, lo mejor es quitar el zocalo, pasar el soldador con cuidado para limpiar el estaño y despues soldar con la estacion de aire caliente.
Un saludo.
amigo y dime no te resulta soldar directo a la placa
martegue24 escribió:amigo y dime no te resulta soldar directo a la placa

Ese conector no es posible usar un soldador, los pins estan muy cerca y el conector es muy pequeño y el calor lo deformaria.
Un saludo.
5 respuestas