Ayuda para solucionar desgracia

Buenas gente!!

Se ve que con la lluvia del otro dia, entro al deposito donde tengo mis juegos, y mojo algunas cajas

Se me arruinaron algunos juegos de Megadrive, los que estaban en la base de la caja

Si alguien tiene alguno de estos, y me puede hacer un scan de la portada, en 600 o 1200 dpi, me vendria MUY bien, ya que las cajas estan bien y los manuales todabia se pueden salvar

Estoy secando las portadas... puff.. pero mejor hacer unas nuevas de estos, quedaron muy mal

Son todos Japoneses, no me sirven PAL o USA

Samurai Spirits
Sailor Moon
World Heroes
Fatal Fury 2
World of Illusion
Bare Knuckle 2

Se me jodieron algunos mas, pero creo que despues del secado, los podre salvar

Gracias muchachos
Intenta, después de secar, a plancharlos con una plancha de la ropa sin vapor. He visto hacer maravillas sobre el papel.
Que putada, el Sailor Moon es uno de los caretes, pero dentro de la desgracia peor hubiera sido un Maximum Carnage o un Eliminate Down [carcajad] . Tendrías que tomar ejemplo de los japos y precintarlo todo, así aunque las cosas nadaran en agua no se estropearían. Tengo estos:

Sailor Moon
World of Illusion
Bare Knuckle 2

Te las escaneo cuando pueda a la máxima resolución que me permita la multifunción. Eso sí, te pediré una información muy concreta sobre Japón a cambio.

Saludos.
A ver si esta te ayuda
Imagen
Imagen

Se que no tienen la calidad... Pero si te valiesen
alex5555 escribió:Que putada, el Sailor Moon es uno de los caretes, pero dentro de la desgracia peor hubiera sido un Maximum Carnage o un Eliminate Down [carcajad] . Tendrías que tomar ejemplo de los japos y precintarlo todo, así aunque las cosas nadaran en agua no se estropearían. Tengo estos:

Sailor Moon
World of Illusion
Bare Knuckle 2

Te las escaneo cuando pueda a la máxima resolución que me permita la multifunción. Eso sí, te pediré una información muy concreta sobre Japón a cambio.

Saludos.

Buenas, mil gracias

En un principio, el saior moon parece secar bien, hoy cuando me levante, me encontre con la portada mejor de lo esperado, la parte delantera que el agua le dio poco, seco bien, aunque atras, se ven manchones

Mira como quedo el world!! la portada no la muestro, porque aun la tengo secando y planchando, junto a otras

El agua es terrible... :(

Imagen

Lo malo es que encontre otros juegos medio jodidos, asi que si alguien colecciona megadrive japones, y quiere echar una mano a este pobre desgraciado... [+risas] gracias

Dime que quieres saver de Japon, si puedo ayudarte, encantado. Tampoco creas que soy un experto!! jeje

Saludos
¡Qué putada! Suerte con la reconstrucción...
Pero donde dices que tienes los juegos? en un depósito?

A que te refieres a uno de estos desvanes que hay en la calle que son como garages?
Vaya que mala suerte lo que te paso , el clima nunca esta a nuestro favor :(
stroquer escribió:echale un ojo a esta web

http://www.guardiana.net/MDG-Database/M ... down/#v205
La web está muy bien!
Yo los juegos los tengo en una funda de esas que se usan para meter comida al congelador,cada uno con su fundita individual,no se si estas fundas evitaran que entre el agua pero te aseguro que bien protegidos si que quedan,y encima valen dos duros
¿En qué formato lo quieres? ¿TIF? Solo puedo ayudarte con el Bare Knucle 2...

Por cierto, ¿os habéis fijado en este detalle de cuando quitas la carátula de la caja? Lo que se ve en el cuadrado inferior cuando está puesto el manual...

Imagen

¿Casualidad o un giño en el diseño? [risita]
Buenas nanths, gracias!

El formato TIF esta bien, la reoslucion, tendria que ser tipo 600dpi, algo asi como 3000x2000, para que al imprimir quedara bien

Te agradezco muchisim por el BK2 ..... y...si abuso de tu confianza, y tienes algunos juegos mas, tal vez coincida con los otros que se me arruinaron. No los puse en la lista, porque no estan muy mal (el agua les dio poco o en costado), y porque no queria parecer un maleducado pidiendo demasiado :-|

Se me arruinaron mal, unos 6, y a medias 8 mas.. trate de escanear las que estan medio-medio, pero las marcas de agua, borraron algunas zonas

Como son originales, no me preocupa guardar la portada dañada en una carpeta y dejar una copia, no me siento mal [+risas]
En todo caso, ya lo hacia con algunos juegos, que las portadas originales no me gustaban.. jaja, y me hacia una casera y dejaba la original debajo (Viewpoint de genesis)

Gracias!!

Pues buen detalle lo de sega, curioso, veo que es el chiuki chiki boys? justo lo tengo a mano, saque foto, pero el mio, tiene letras azules

Imagen

Me fije en otros, y si, la mayoria sale SEGA en katakana, pero algunos no, como el Quackshot

mm.... intencionado?

Saludos!!
El agua es terrible... :(

Imagen

joder pues si que esta jodido el tema.
Creo que seria mejor a sacar fotos de mi coleccion de Megadrive, y colgarlas, asi queda al menos, una constancia del momento, que siempre puedo volver a ver, ya que desgracias no faltan

El año pasado, vino un tifon, y se me llevo el deposito en japon, perdi cantidad, si al menos hubiera tenido foto... :-|
El que no tiene carátula es el Bare Knuckle 2, el Chiki Chiki Boys está ahí por casualidad, jeje. He mirado por encima y creo que los que llevan el logo son los juegos distribuidos por SEGA, el resto creo que no lo llevan. Por desgracia tengo pocos juegos de Mega Drive pero te pongo un listado jap por si te hace falta alguno más:

Assault Suit Leynos
Bare Knuckle II Shitou he no Chinkonka
Battle Golfer Yui
Chiki Chiki Boys
Dragon Ball Z
Dynamite Headdy
Gaiares
Gouketsuji Ichizoku
Gunstar Heroes
Koutetsu Teikoku Steel Empire
Mamono Hunter Yohko
Monster World IV
Rocket Knight Adventures
Shining Force II Inishie no Fuuin
Sonic The Hedgehog 3
Splatterhouse part 3
Strider Hiryuu
Tatsujin
Thunder Force III
Thunder Force IV
V-V

He escaneado la portada a 600dpi, tiene una resolución de unos 6000x4000. Comprimida en rar ocupa unos 52mb... la he subido a Onedrive porque no sabía bien donde subirla:
http://1drv.ms/1pUTOoz

Ya me dirás si te sirve. :)
Y tanto si sirve!! joder, menuda pasada, gracias, perfecto para reparar esa portada jodida. Rersolucion y calidad, sos un experto con el escaner, no es facil dejarlas tan bien

Estive viendo tu lista, tendras pocos, pero buenos con ganas. Creo asi por arriba, que los que tienes, no coinciden con los que tengo jodidos, pero revisare mañana con mas atencion, ya que aun tengo cajas por abrir

Si veo que alguno de los jodidos esta en tu lista, te doy el toque

Bueno de nuevo, muy agradecido por ayudarme
theelf escribió:El año pasado, vino un tifon, y se me llevo el deposito en japon, perdi cantidad, si al menos hubiera tenido foto... :-|

Podrías contestarme a la pregunta de a que te refieres con un deposito?

Lo digo más que nada por que si es el deposito que creo siento decirte que eso que te ha pasado no es una desgracia; es una cosa normal.

Yo creo que para coleccionar hay que tener un mínimo de espacio en casa. Y tambien logicamente poder disfrutar de la colección teniendola a mano. Yo antes de llevar mi colección a un depósito la vendo. Tener algo ahi sin poder usarlo habitualmente y con la seguridad de que les entrará humedad o alguna cosa peor... No se me ocurriria a mi en la vida llevar mi colección a un trastero de mi casa para cuanto más a un depósito.
Si lo planchas, ponle encima una tela o algo, no sea que se quede pegado a la plancha
VirtuaNEStor escribió:Podrías contestarme a la pregunta de a que te refieres con un deposito?

Lo digo más que nada por que si es el deposito que creo siento decirte que eso que te ha pasado no es una desgracia; es una cosa normal.

Yo creo que para coleccionar hay que tener un mínimo de espacio en casa. Y tambien logicamente poder disfrutar de la colección teniendola a mano. Yo antes de llevar mi colección a un depósito la vendo. Tener algo ahi sin poder usarlo habitualmente y con la seguridad de que les entrará humedad o alguna cosa peor... No se me ocurriria a mi en la vida llevar mi colección a un trastero de mi casa para cuanto más a un depósito.

Esa situacion ideal solo se da si tienes una coleccion pequeña o una casa grande. Ninguno de los dos es mi caso

Usar trasteros es lo mas normal en Japon, en general, la gente no guarda cosas en la casa como en España

En casa tengo un par de cosas, tipo las 30 consolas que mas me gustan, y no se, unos 500 o 600 juegos en cajas. Todo lo demas al deposito

La casa tampoco es buena idea, porque donde vivo, esta echa de tatami, madera y bastante papel, no es mejor que el deposito
theelf escribió:
El año pasado, vino un tifon, y se me llevo el deposito en japon, perdi cantidad, si al menos hubiera tenido foto... :-|

perdistes mucho,no veas que palo :(
theelf escribió:Creo que seria mejor a sacar fotos de mi coleccion de Megadrive, y colgarlas, asi queda al menos, una constancia del momento, que siempre puedo volver a ver, ya que desgracias no faltan

Madre mía entre una cosa y otra te quedas sin nada ;(

No se puede asegurar o tenerlo de otra forma para prevenir? Lo que pueda ser evitable claro
Siento no poder ayudarte y además siento mucho lo que te ha sucedido.
Una pena.

Animo y ya veras como puedes solucionarlo.
Saludos
Tio lo tuyo con el clima no es normal, atraes tornados y tormentas y cosas de esas!

No te acerques a mi coleccion! XD [360º] [sonrisa]
theelf escribió:Y tanto si sirve!! joder, menuda pasada, gracias, perfecto para reparar esa portada jodida. Rersolucion y calidad, sos un experto con el escaner, no es facil dejarlas tan bien

Estive viendo tu lista, tendras pocos, pero buenos con ganas. Creo asi por arriba, que los que tienes, no coinciden con los que tengo jodidos, pero revisare mañana con mas atencion, ya que aun tengo cajas por abrir

Si veo que alguno de los jodidos esta en tu lista, te doy el toque

Bueno de nuevo, muy agradecido por ayudarme

En todo caso el mérito es del escaner, no mío, yo solo le digo lo que tiene que hacer y el se encarga del trabajo [carcajad]

Como anécdota contaré que hace un tiempo compré una Canon multifunción porque necesitaba una impresora y quería aprovechar el espacio que dejaría el escaner en su lugar. Decir que el escaner era un Epson Perfection 1250 que llevaba conmigo unos veinte años. La sorpresa me la llevé cuando usé el escaner de la multifunción y vi como la calidad era muy (pero que muy) inferior al Epson... ¿cómo es posible que después de tantos años y con tantos "avances" tecnológicos ofrezcan una calidad tan baja? Supongo que al ser un modelo multifunción barato es lo que te encuentras pero vaya, casi lloro al escanear la primera portada... [snif] Menos mal que guardé el escaner en un cajón y puedo usarlo para casos de emergencia. :)
Vaya tela, ya no puede uno ni tener su colección tranquilo :-( . Mira que yo tengo poco, pero me llega a pasar algo parecido y me entra un disgusto de narices. Espero que puedas remediar el problema :-(
26 respuestas