Bueno, pues he instalado una Bios más antigua y todo sigue igual. El mejor resultado con voltaje fijo que he conseguido es 4100mhz con 1.385v. Es estable en juegos una media hora hasta que se cuelga y en cinebench dura unos segundos nada más. A 4200mhz ni aunque ponga 1.44v me pasa del escritorio.
Además con el boost en auto y el pbo los voltajes son ridiculos. En el escritorio hace un boost de 4.1ghz pese a tener el Cool & Quiet activado, con voltajes en reposo de entre 1.38 y 1.44 mientras que en juegos como el battlefield V los voltajes no pasan de 1.30-1.32 y todo el rato dando bandazos entre 3.8/3.9ghz como mucho. Esos altibajos constantes hacen un lio a la Vega 64 que no puede mantener frecuencias estables y el rendimiento es bastante inestable.
Ahora bien, he probado el modo MSI game boost que sube la frecuencia 450mhz y mantiene 4050mhz todo el rato.
Con este modo en el escritorio se mantiene a 1.26v y es totalmente estable en pruebas de stress y en juegos.
El hwinfo tiene como registro de pico de voltaje 1.3v y va como la seda. La Vega 64 tiene unas frecuencias super estables y suaves. Creo que se va a quedar así, he llegado a la conclusión de que esta placa x370 tiene mal implementado el pbo y el xfr2 para los ryzen 2000 y hace un destrozo con el manejo de los voltajes. De hecho en el ryzen master me sale la opción del precision boost overdrive en gris.