AYUDA PARA SUBIR DE VERSION (3.41 A 3.55)

hola tengo un amigo con ps3 (que acaba de comprar,se downgradeo a 3.41) que tiene la versión 3.41 oficial y al pasarlo a 3.55 oficial da un error y no te deja actualizar.alguien me podría aconsejar.

gracias de antemano
Para subir no deberia de dar problema, en cualquier caso seria para bajar de version; revisa que el update este bien y en el pendrive tengas creadas las carpetas PS3/UPDATE y dentro de esta ultima el pup de la version 3.55 (PS3UPDAT.PUP).
Un saludo.
zeki está baneado por "clon de usuario baneado"
billiejean escribió:hola tengo un amigo con ps3 (que acaba de comprar) que tiene la versión 3.41 oficial y al pasarlo a 3.55 oficial da un error y no te deja actualizar;e leído googleando que se le a hecho un downgrade y ahora no puede subir.alguien me podría aconsejar.

gracias de antemano

yo acabo de dowgradear mi ps3 y me la dejaron con cfw kamew 3.55,
y yo le e puesto el 3.55 ofw y despues 4.40 cfw miratijera y todo me salio bien a la primera
gracias por las respuestas compañeros este es el error que me da incluso actualizando a la misma versión osea 3.41:

8002f997

en recobery me pone conecte un soporte que contenga datos de actualización versión 3.56 o posterior.
billiejean escribió:gracias por las respuestas compañeros este es el error que me da incluso actualizando a la misma versión osea 3.41:

8002f997

en recobery me pone conecte un soporte que contenga datos de actualización versión 3.56 o posterior.

tiene un semibrick.

recuerdo que también pase por lo mismo con la consola de un amigo, deberás tirar a flasher para poder repararla, porque revise todo lo que se podía, BT, Wifi, CDrom, etc.
billiejean escribió:gracias por las respuestas compañeros este es el error que me da incluso actualizando a la misma versión osea 3.41:

8002f997

Revisa la placa del Wifi-Bluethooth, puede que este mal conectada.
Un saludo.

8002f997

ese error es de un .PUP corrupto,verifica los hashes,aquí más info: hilo_ayuda-mi-ps3-no-quiere-actualizarse-fw-2-35-error-8002f997_1023784_s10#p1712083195

intenta actualizar via recovery al CFW 3.41 Hermes o al OFW 3.55 (siempre comprobando que el MD5 sea el correcto) y si te deja,de ahí al CFW que quieras.

PD, MD5 firm 3.55 Oficial: ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61

aquí lo puedes comprobar,sin necesidad de instalar programas adicionales,le das a Choose file (seleccionas tú archivo) y despues a Calculate Hashes
billiejean, si te sirve, este lunes solucione en una ps3 slim el mismo problema que tu tienes. Lo que hice fue con un dongle meterla en factory mode, downgradearla a la OFW 3.15, quitar factory mode y subirla a un CFW 3.55. Espero haberte sido de ayuda.
Suerte!
1985a:muchas gracias,no tengo flasher,no podria hacer nada.
Psmaniaco:muchas gracias gracias.de esto estoy seguro,la consola no se abrió,aun así sigue igual.
kristian696969:muchas gracias por los link,voy a seguir leyendo mas experiencias de los demás.
VYZ70R:muchas gracias eso lo ley fuera del foro también,¿pero con que dongle? ¿el ps3key?
billiejean escribió:1985a:muchas gracias,no tengo flasher,no podria hacer nada.
Psmaniaco:muchas gracias gracias.de esto estoy seguro,la consola no se abrió,aun así sigue igual.
kristian696969:muchas gracias por los link,voy a seguir leyendo mas experiencias de los demás.
VYZ70R:muchas gracias eso lo ley fuera del foro también,¿pero con que dongle? ¿el ps3key?

Pues tiene que ser por el disco duro, para estar seguros prueba con otro y usa el dongle, ya que mientras este en una version no superior a la 3.55 no es necesario usar el flasher.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Pues tiene que ser por el disco duro, para estar seguros prueba con otro y usa el dongle, ya que mientras este en una version no superior a la 3.55 no es necesario usar el flasher.
Un saludo.

voy a probar si es el disco duro.gracias
Ok, ya nos comentas a ver.
Un saludo.

Utilice el PS3BREAK V1.0 siguiendo este tutorial
PD: en la pagina 7 de dicho tuto salgo dando las gracias con fecha del lunes.
saludos!
12 respuestas