Ayuda para tasar mi PC

Hola, queria que me ayudasen a tasar mi PC, ponerle un precio justo para mi y para el posible comprador.
Muchas gracias.

Micro Intel Core i7-8700K 3.7GHz. (factura AMAZON del 4 de mayo del 2018) Caja incluida.
Placa ASUS ROG MAXIMUS X HER0. (factura AMAZON del 4 demayo del 2018) Caja incluida.
Memoria 16 GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 2x8 CL15. (factura PC COMP, 3 de mayo del 2018) Caja incluida.
Gáfica GeForce GTX 1080 G1 Gaming 8G, GDDR5X-256-Bits. (garantía AMAZON 25 de mayo del 2018 pero se tramita con ASUS) Caja incluida.
Disco duro Sólido Kingston SSDNow V300 240GB. (creo que sin garantía)
Fuente de alimentación Cooler Master v650. (Factura Media markt 18 de junio del 2018 Caja incluida.
Cryorig Micor-H5 Ultimat. (Factura AMAZON del 10 de mayo del 2018) Caja incluida.
Corsair carbide 200r (sin garantía)
Regrabadora de DVD (sin garantía)
alvaro101 escribió:900-1000€

Hala, pero si sólo la CPU y la GPU solas valen nuevas más de 900€ [carcajad] además tiene 16 GB de RAM muy rápida, una buena placa, SSD, buen disipador y grabadora de bonus, además de una buena caja de formato Mini.

Siendo componentes además prácticamente nuevos y con garantía puedes pedir fácilmente 1200€ por ese bicharraco.
ramulator escribió:

Hala, pero si sólo la CPU y la GPU solas valen nuevas más de 900€ [carcajad] además tiene 16 GB de RAM muy rápida, una buena placa, SSD, buen disipador y grabadora de bonus, además de una buena caja de formato Mini.

Siendo componentes además prácticamente nuevos y con garantía puedes pedir fácilmente 1200€ por ese bicharraco.

Yo creo que lo quiere comprar y tasó a la baja, XD XD XD
panchofg escribió:
ramulator escribió:

Yo creo que lo quiere comprar y tasó a la baja, XD XD XD

He pensado lo mismo [qmparto]
260€ - Micro Intel Core i7-8700K 3.7GHz. (factura AMAZON del 4 de mayo del 2018) Caja incluida.
150€ - Placa ASUS ROG MAXIMUS X HER0. (factura AMAZON del 4 demayo del 2018) Caja incluida.
140€ - Memoria 16 GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 2x8 CL15. (factura PC COMP, 3 de mayo del 2018) Caja incluida.
390€ - Gáfica GeForce GTX 1080 G1 Gaming 8G, GDDR5X-256-Bits. (garantía AMAZON 25 de mayo del 2018 pero se tramita con ASUS) Caja incluida.
25€ - Disco duro Sólido Kingston SSDNow V300 240GB. (creo que sin garantía)
60€ - Fuente de alimentación Cooler Master v650. (Factura Media markt 18 de junio del 2018 Caja incluida.
25€ - Cryorig Micor-H5 Ultimat. (Factura AMAZON del 10 de mayo del 2018) Caja incluida.
40€ - Corsair carbide 200r (sin garantía)
5€ - Regrabadora de DVD (sin garantía)

Precio de venta por pieza, suma menos de 1100€. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que quiera un ordenador así tal cual, le gustará otra caja, disipador, SSD, placa.. que se yo.. así que menos que rebajarlo a 1000 si se lo lleva completo. También es una placa excesivamente cara, y a no ser que el comprador la busque si o si, hay muchas opciones incluso nuevas que valen menos de 150€
Nada regálalo con los cereales entonces
Gracias a todos. El PC en cuestión me salio casi 1600€ (ahora solo la placa, micro y grafica salen 1400€ en Amazon) Esta claro que configuraciones las hay a miles y cada uno somos como somos y lo que nos gusta a cada uno es diferente, pero por eso al vender algo de segunda mano a las cosas se le pierde valor. No veo mal el precio entre esos 1200 y 1100€ ya que entiendo que perderle un 30% esta entre lo normal.
Me pensaré si lo pongo en venta.
De nuevo, Gracias a todos.
@BrianBarba los que venimos a un hilo de tasaciones a tasar (que locura verdad?, venir a tasar en vez de a dejar un comentario chorra y aportar 0 a la tasación) dedicamos un poco de tiempo para ello. No digo que mis precios sean rotundos ni que tenga que venderlo a eso, es una tasación más, de todas las que se acumularán en el hilo, o eso espero. Solo doy precios que estoy acostumbrado a ver actualmente.

Que se puede aprovechar de la subida de los intel? Pues igual puede pedir un poco mas por el proce si. Como también te digo ahora revisando que la ram está en 144€ nueva, por lo que la tasaría en 110€.
+1 @alvaro101 +1 Vendedor @SG_SIYU

Hola. Le he calculado el valor de nuevo sobre 1500 sin contar la estrepitosa subida intel.

Con casi 6 meses de uso le he restado una cuarta parte de su valor por falta de facturas ya que hay que fiarse de la palabra del vendedor y eso resta puntos.

Igualmente pensé lo aducido por Alvaro conforme leía el post, ya que te guste o no un componente te lo tienes que tragar porque se vende el conjunto...

Tampoco sabemos el uso que le haya podido dar...

Realicé las cuentas resultando 1.125 €.
Compañero, al final no vas tan mal encaminado.
*Hablar no cuesta trabajo y es fácil; escribir y hacerlo bien, ya cansa algo más...
Me parece una tasación ridícula y me parece más absurdo venderlo entero. Por piezas recuperas el dinero. Un equipo usado siempre le vas a sacar más por piezas, sobre todo en uno de alta gama como el tuyo

¿Un 8700k en caja con factura 260€?

¿Ese placón por 150 en la mismas condiciones?

Amos anda :o

VURIT escribió:
Hola. Le he calculado el valor de nuevo sobre 1500 sin contar la estrepitosa subida intel.

Ya, y si le quitas el IVA te sale todavía menos, nos ha jodido.

La vida del vendedor de hardware usado es dura, pero no tanto.
VURIT escribió:*Hablar no cuesta trabajo y es fácil; escribir y hacerlo bien, ya cansa algo más...

Lo tasas en 1125€, él dice que 900-1000€ (-225~-125€ de desvío), yo que 1200€ (+75€ de desvío), le haces precio sin contar los precios actuales de Intel, sin contar que es un ordenador prácticamente nuevo, con cajas, con la garantía casi entera... ¿Y tu conclusión es que hablo por hablar, escribiendo mal y de forma vaga?

Tócate los huevos xD.

Postdata @SG_SIYU , si vendes el equipo en Wallapop lo verá gente que no tiene ni p*ta idea y que probablemente lo comparará por encima con los precios y prestaciones de los que venden en Game y sitios así, por lo que fácilmente (insisto, fácilmente) te pueden soltar 1200€ y más. Y no es ninguna locura de precio incluso en webs donde haya gente que más o menos controle, a fin de cuentas es un descuento importante en un equipo prácticamente nuevo, con garantía y con una caja que está muy de moda.
ramulator escribió:Tócate los huevos xD.

Ves? Estaba en lo cierto.
Mi intención no es discutir y si hay que dialogar se hace pero usando una dialéctica más cordial y amena.
Que digas que la caja está de moda cuando salió en el 2012 no es acertado porque ya tiene 6 años a sus espaldas, pero bien.

Me parece una falta de ética y respeto vuestro comportamiento, mejor dicho alguna de tus manifestaciones.

Suelo acudir a foros con otro nick donde he hecho buenas migas con bastante gente a los que les encanta el overclock de las plataformas varias.
Se ha llegado a aquirir el 8700K @ 5.3 (CB) por menos de 300€ con delid y relid realizado y casualmente con la misma placa que la del OP. No facilito más información sobre la misma porque no quiero truncar las espectativas del vendedor...

Sobre las gráficas Gigabyte de esta gen, también podríamos discernir largo y tendido, pero lo dicho.

Sólo desearle mucha suerte al OP y que obtenga el mayor benficio posible del equipo.
VURIT escribió:
ramulator escribió:Tócate los huevos xD.

Ves? Estaba en lo cierto.
Mi intención no es discutir y si hay que dialogar se hace pero usando una dialéctica más cordial y amena.
Que digas que la caja está de moda cuando salió en el 2012 no es acertado porque ya tiene 6 años a sus espaldas, pero bien.

Me parece una falta de ética y respeto vuestro comportamiento, mejor dicho alguna de tus manifestaciones.

Suelo acudir a foros con otro nick donde he hecho buenas migas con bastante gente a los que les encanta el overclock de las plataformas varias.
Se ha llegado a aquirir el 8700K @ 5.3 (CB) por menos de 300€ con delid y relid realizado y casualmente con la misma placa que la del OP. No facilito más información sobre la misma porque no quiero truncar las espectativas del vendedor...

Sobre las gráficas Gigabyte de esta gen, también podríamos discernir largo y tendido, pero lo dicho.

Sólo desearle mucha suerte al OP y que obtenga el mayor benficio posible del equipo.

Pero vamos a ver, ¿de qué vas? De forma cordial y amena he hablado yo en mi primer mensaje. Las cajas son algo muy secundario, y admito que habiendo visto que tenía un disipador de perfil bajo y una Corsair Carbide asumí que su modelo sería una versión inferior de la Spec-Alpha, que ya he visto que no es así pero igualmente es lo de menos. Y lo que es una falta de ética y de respeto es venir y con tus santos cojones llamarme vago por la cara, cuando sin dármelas de listo como tú he comentado una aproximación que tú mismo das por bastante acertada.

Pero por algún motivo has llegado a la conclusión de que soy un vago y encima no podré ni molestarme.

Claro que se han llegado a conseguir i7 8700k por 300€, no jodas, cuando salió, no ahora. Ahora mismo he mirado en eBay y el primer 8700k que encuentras, sin delid y alcanzando los 5,2Ghz lleva ya 32 pujas con un precio actual de 302€ + 15€ de envío y faltan 5 días y 15 horas ahora mismo para que termine la subasta. Y lo del delid veremos si no tiene los días contados teniendo en cuenta que el i9 9900k ya tiene el IHS soldado al die.

Así que lo dicho, que no sé de qué vas, tu actitud no viene a cuento de nada y una vez me has faltado al respeto te responderé con la formalidad que me salga de los santos cojones. Releyendo el hilo puedo entrever que tu primera respuesta era una falta de respeto hacia BrianBarna por su comentario jocoso y no malintencionado y no hacia mí, y que por tanto mi gigantesca falta de ética y respeto de decir "tócate los huevos" (después de explicar por qué creía que te referías a mí) no era una respuesta porque el tema no iba conmigo. Pero tú en vez de aclarármelo con tus supuestas y angelicales buenas intenciones, me vienes de paladín de la moral.

Esta discusión puede haber empezado o bien con tu falta de respeto hacia BrianBarna o bien con mi visible confusión que llevó a la respuesta que te di, pero la conclusión es que tú lejos de aclararlo has preferido ponerte a tocar los huevos, así que a ver quién es el que va falto de ética.
Bueno, la subida de intel es de hace menos de 1 mes, vamos que no fue al poco de salir. Su precio 'habitual' a lo largo de 2018 es entre 300 y 350€.

Tampoco se donde viene la parte del delid o del 5.2ghz si el vendedor no indica nada de eso. Además es bastante relativo.. todos los 8700k alcanzan los 5ghz, lo que importa es con que voltaje.
@romulator @VURIT

LOLLL, no discutais, mi intencion era ver que podía sacar por mi PC y entiendo todas las posturas, se que a la 2 mano se le ha de perder pasta, pero quería aprovechar la situacion de los precios inflados para no perderle tanto al PC.
Por lo demás agradezco las intenciones de todos, pero creo que no teneis que discutir y menos por esto.
Por cierto he puesto el pc en wal por 1500 jejeje con intención de rebajarlo pero asi veo que se menea por esos lares.
alvaro101 escribió:Bueno, la subida de intel es de hace menos de 1 mes, vamos que no fue al poco de salir. Su precio 'habitual' a lo largo de 2018 es entre 300 y 350€.

Tampoco se donde viene la parte del delid o del 5.2ghz si el vendedor no indica nada de eso. Además es bastante relativo.. todos los 8700k alcanzan los 5ghz, lo que importa es con que voltaje.

voltaje y temperatura [beer]
Si con delid lo han vendido por 300€, de serie se supone que tendrá un valor inferior.
alvaro101 escribió:260€ - Micro Intel Core i7-8700K 3.7GHz. (factura AMAZON del 4 de mayo del 2018) Caja incluida.
150€ - Placa ASUS ROG MAXIMUS X HER0. (factura AMAZON del 4 demayo del 2018) Caja incluida.
140€ - Memoria 16 GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 2x8 CL15. (factura PC COMP, 3 de mayo del 2018) Caja incluida.
390€ - Gáfica GeForce GTX 1080 G1 Gaming 8G, GDDR5X-256-Bits. (garantía AMAZON 25 de mayo del 2018 pero se tramita con ASUS) Caja incluida.
25€ - Disco duro Sólido Kingston SSDNow V300 240GB. (creo que sin garantía)
60€ - Fuente de alimentación Cooler Master v650. (Factura Media markt 18 de junio del 2018 Caja incluida.
25€ - Cryorig Micor-H5 Ultimat. (Factura AMAZON del 10 de mayo del 2018) Caja incluida.
40€ - Corsair carbide 200r (sin garantía)
5€ - Regrabadora de DVD (sin garantía)

Precio de venta por pieza, suma menos de 1100€. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que quiera un ordenador así tal cual, le gustará otra caja, disipador, SSD, placa.. que se yo.. así que menos que rebajarlo a 1000 si se lo lleva completo. También es una placa excesivamente cara, y a no ser que el comprador la busque si o si, hay muchas opciones incluso nuevas que valen menos de 150€

Ese micro está ahora mismo en un valor de mercado de 450€+/- y parece que aún puede subir más... tasarlo en 260€ lo veo bastante injusto. Yo lo tasaría en 350€ sabiendo que está prácticamente nuevo.

Más de lo mismo con la placa base, esa placa nueva vale 280€ +/- y está con toda la garantía por delante como aquel que dice, yo pediría 200€.

El resto lo veo bien
También tienes que decir, que la gráfica la gestionó Critiko del foro de El Chapuzas, que ha quedado claro que de garantías de 2 años casi que nada. Eso merma el precio de la gráfica, porque habría que valorarla como sin garantía a pesar de ser muy reciente. Yo también veo que este pc va sobre los 1000€.

Un saludo.

EDIT: @SG_SIYU has visto la que se formó hace unas semanas con este tal Critiko en El Chapuzas? XD
@b0ngz @ermesrasta @VURIT @ramulator @alvaro101 @NWOBHM
Gracias a todos, PC vendido por 1240€ mano y un portatil tactil Asus i7 Transformer Book Flip TP550L con menos de 2 años, Tasado mas o menos entre 350 y 300€.
Creo que pecamos en creer que todo el mundo compra de segunda mano a precios de este foro y no nos damos cuenta que hay "un mundo ahí fuera" que mira precios de hoy para hoy y si se ahorra 500€ se lanza.
Gracias wallapop por existir.
Un saludo y gracias por la ayuda.
@SG_SIYU Yo soy tasador de vehículos (es parte de mi trabajo) y las tasaciones se hacen a valor/día de tasación, ni más ni menos. Ojalá te hayan servido los consejos para rascar unos euros [oki]
SG_SIYU escribió:@b0ngz @ermesrasta @VURIT @ramulator @alvaro101 @NWOBHM
Gracias a todos, PC vendido por 1240€ mano y un portatil tactil Asus i7 Transformer Book Flip TP550L con menos de 2 años, Tasado mas o menos entre 350 y 300€.
Creo que pecamos en creer que todo el mundo compra de segunda mano a precios de este foro y no nos damos cuenta que hay "un mundo ahí fuera" que mira precios de hoy para hoy y si se ahorra 500€ se lanza.
Gracias wallapop por existir.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Lo dicho, 1200 fácil y más si es a gente inexperta (y como bien dices no como la de este foro) en plan por Wallapop. Más no lo has podido clavar, habrás salido ganando dinero y todo [carcajad]
@ermesrasta Asi ha sido, en base a lo que me dijeron lo subi para a la hora de bajar dejar un precio bueno para los dos, pero la sorpresa ha sido que el comprador ha sido rápido y me ofrecio el portatil para rebajar el dinero de diferencia. Asi que creo que he sacado un buen precio por el PC.
Buena venta, nada más que decir
24 respuestas