Ayuda para terminar de montar un equipo gaming

Buenas chic@s, hace unos meses acudí a vosotr@s porque estaba bastante convencido de que me pillaría un portátil gaming, pero al final me lo replanteé.

Tras mucho investigar esto es lo que he pensado, a ver qué os parece:
http://www.pccomponentes.com/configurador/B48f06Ce4

Entre las principales dudas que tengo sobre esta configuración:

- Al parecer, si se tiene el monitor conectado via Display Port (necesario para activar el modo G-Sync Compatible) no se puede acceder a la BIOS de la placa base. No estoy seguro del todo, pero parece tener solución con algún parche de NVIDIA o desactivando algo de la BIOS llamado CSM (Compatibility Support Module), pero me gustaría saber si alguien más se ha topado con este problema y si es algo de lo que haya que preocuparse.

- Por otra parte, por alguna review que me he leído se resalta que con este monitor, via Display Port, las señales de 10 bits se limitan a 120 hz, pero no me ha quedado claro si esto se considera bueno o malo. Las señales de 8 bits sí que abarcarían los 165hz que se prometen. La verdad es que no sé lo que suele ser lo normal en monitores IPS. A mi entender, con los 120hz iría sobrado en 1440p, aunque no sé si afecta negativamente a cosas como latencia, frametime, sincronización...etc en comparación a frecuencias más altas o si voy a notarlo siquiera. Tengo un lío tremendo con tantos tecnicismos [looco] ¿Recomendaríais otro o este está bien?

- Sobre la tarjeta gráfica, teniendo en cuenta la evolución de los requisitos en vram de los últimos años, ¿10 o 12gb? La idea es que me aguante decentemente el cambio de generación. Estoy esperando a ver si los precios bajan un poquito más, no creo que vaya a esperar a la serie 4000.

Y por último: ¿Qué modelo de SAI recomendaríais para un equipo de estas características? Tengo unos SAI antiguos de 450va, pero no sé si harían el apaño. Vivo en zona rural y a veces la corriente va regular.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
Te puedo comentar mi caso.
Tengo una 1050 conectada a un monitor TUF GAMING VG259QM por display port. Lo tengo ajustado a un máximo de 144 Hz y en CSGO los alcanza sin problema a 1080p.

Si tienes un DP 2.0 no debería de darte ningún problema, echa un ojo a la info de DP para asegurarte:
https://en.wikipedia.org/wiki/DisplayPort#2.0

Respecto a tu última cuestión, yo también estaba esperando pero al final me he lanzado y he comprado el PC ya, al final lo voy a aprovechar desde ya y el que tengo tiene más de 10 años y la placa base va a cascar en cualquier momento. En mi caso he cogido una 6700 xt con 12 GB de RAM y espero que me dure bastante tiempo.

Sobre SAIs poco te puedo decir, con el que tienes te debería aguantar para si tienes un micro corte tirar pero si es un apagón, a los 10 minutos comenzar a apagar el equipo. Te daría tiempo a tirar un poco más según el estado del SAI pero con Windows mejor asegurarse de que le das tiempo para apagar.
Gracias por tu respuesta @Darkwing_EH.

El monitor trae dp 1.2. Con 2.0 imagino que te refieres al hdmi, que lo trae también, pero con este cable no permitiría activar g-sync. Nunca he tenido un monitor así moderno e intento informarme bien antes de dar el salto. El mío tiene al menos 15 años y antes de ese tuve uno de tubo.

Respecto a la gpu, llegué a plantearme AMD, pero me convenció mas lo del rt y el dlss de las NVIDIA.

En cuanto al SAI, me conformo con que los viejos me den aunque sea 4 o 5 minutos, para mi es suficiente para cerrar y apagar tranquilamente.

Un saludo
@Ender76 Cierto con el DP 1.2 tienes HBR2 que permite esos fps, mirando tablas de la wiki se me fue el pedal y lo puse mal.

En cuanto a la gráfica yo tire por AMD porque uso GNU/Linux y los drivers vienen incluidos en el kernel y son libres. Aunque justo al día siguiente de hacer el pedido anunció NVIDIA que liberaría sus drivers. Suerte la mia, aún así mi objetivo hubiera sido la 3070 y se me iba de precio.
3 respuestas