Buenas chic@s, hace unos meses acudí a vosotr@s porque estaba bastante convencido de que me pillaría un portátil gaming, pero al final me lo replanteé.
Tras mucho investigar esto es lo que he pensado, a ver qué os parece:
http://www.pccomponentes.com/configurador/B48f06Ce4Entre las principales dudas que tengo sobre esta configuración:
- Al parecer, si se tiene el monitor conectado via Display Port (necesario para activar el modo G-Sync Compatible) no se puede acceder a la BIOS de la placa base. No estoy seguro del todo, pero parece tener solución con algún parche de NVIDIA o desactivando algo de la BIOS llamado CSM (Compatibility Support Module), pero me gustaría saber si alguien más se ha topado con este problema y si es algo de lo que haya que preocuparse.
- Por otra parte, por alguna review que me he leído se resalta que con este monitor, via Display Port, las señales de 10 bits se limitan a 120 hz, pero no me ha quedado claro si esto se considera bueno o malo. Las señales de 8 bits sí que abarcarían los 165hz que se prometen. La verdad es que no sé lo que suele ser lo normal en monitores IPS. A mi entender, con los 120hz iría sobrado en 1440p, aunque no sé si afecta negativamente a cosas como latencia, frametime, sincronización...etc en comparación a frecuencias más altas o si voy a notarlo siquiera. Tengo un lío tremendo con tantos tecnicismos
¿Recomendaríais otro o este está bien?
- Sobre la tarjeta gráfica, teniendo en cuenta la evolución de los requisitos en vram de los últimos años, ¿10 o 12gb? La idea es que me aguante decentemente el cambio de generación. Estoy esperando a ver si los precios bajan un poquito más, no creo que vaya a esperar a la serie 4000.
Y por último: ¿Qué modelo de SAI recomendaríais para un equipo de estas características? Tengo unos SAI antiguos de 450va, pero no sé si harían el apaño. Vivo en zona rural y a veces la corriente va regular.
Muchas gracias por vuestra paciencia.