Ayuda para traducir de Jurista a Español

A ver como interpreto esto

Procede hacer las siguientes advertencias...
A la parte demandada, que conforme a lo perceptuado en el art. 21 de la L.R.J.S. si el demandante pretendiese comparecer en el juicio asistido de abogado o representado por procurador o graduado social colegiado, lo hará constar en la demanda. Asimismo, el demandado pondrá esta circunstancia en conocimiento del juzgado o Tribunal por escrito, dentro de los dos dias siguientes al de si citación para el juicio, con objeto de que, trasladada tal intención al actor, pueda este estar representado por procurador o graduado social colegiado, designar abogado en otro plazo igual, o solicitar su designación a traves del turno de oficio. La falta de cumplimiento de estos requisitos supone la renuncia de la parte al derecho de valerse en el acto del juicio de abogado procurador o graduado social colegiado.

Yo soy el demandante y no tengo abogado, y no he puse en la demanda que tenga abogado ni que me vaya a asistir o representar. ¿Si el demandado quiere llevar abogado tendrian que haber notificado al juzgado, y este a mi?
Lo llevan fijo por que ya me llamó el abogado suyo, pero yo no tengo constancia de que lo hayan notificado por escrito.

¿O no es lo que yo estoy entendiendo?
Eso es, el juzgado te avisaría a ti de que la otra parte lleva abogado, y te dan plazo plazo para que avises por si, al ver que ellos llevan, decides llevar tú también.
Dead-Man escribió:Eso es, el juzgado te avisaría a ti de que la otra parte lleva abogado, y te dan plazo plazo para que avises por si, al ver que ellos llevan, decides llevar tú también.

Que rapido, muchas gracias, el juicio es mañana asi que si no se me ha notificado todavia me da que su abogado no puede entrar en la sala, o tendré que protestarlo/reclamarlo yo?
Anfitrión escribió:
Dead-Man escribió:Eso es, el juzgado te avisaría a ti de que la otra parte lleva abogado, y te dan plazo plazo para que avises por si, al ver que ellos llevan, decides llevar tú también.

Que rapido, muchas gracias, el juicio es mañana asi que si no se me ha notificado todavia me da que su abogado no puede entrar en la sala, o tendré que protestarlo/reclamarlo yo?

Pues lo lógico sería que no, pero yo en tu lugar preguntaría en el juzgado, a ser posible antes de entrar en la sala, y también al entrar.
Nada más comenzar el juicio, si el demandado interviene asistido por Abogado, pon de manera inmediata de manifiesto que conforme a ese artículo no se te ha notificado de ese nombramiento y no se te ha concedido ese plazo de 2 días para comunicar si actúas o no con Abogado.

Es un defecto que te puede causar indefension, por lo que entiendo que debería dar lugar a la suspensión del proceso por plazo de 2 días para ejercer ese derecho.
La duda que tengo ahora es que si en la contestación a la demanda ya dice que va con abogado puede servir como que se te ha notificado... Me parece que sí.
Dead-Man escribió:La duda que tengo ahora es que si en la contestación a la demanda ya dice que va con abogado puede servir como que se te ha notificado... Me parece que sí.
pues no se si han contestado a la demanda, a mi solo me llegó la citación.

En cosa de una horita lo sabré, primero es la conciliación y si no hay acuerdo pasamos a juicio y por si acaso diré que. A mi no se me ha notificado que la parte demandada iba a venir con abogado y que en la demanda yo no puse que fuera a hacerlo yo. Y a ver que pasa

Pero si finalmente hay juicio preferiría que fuéramos ambos a pecho descubierto, no solo yo XD

PD: voy a comentarlo antes de la conciliación a la otra parte, por si es así tener un poco más de poder de negociación. Si no es así pues nada, a ver que me ofrecen. Es poco dinero, si no no lo hubiera hecho por mi cuenta.

Edito: al acreditame pregunté lo del abogado, me dijeron que tenía razón, pero que al ser una empresa grande seguramente el representante de la empresa fuera un abogado.

El caso es que vino una jefa en representación de la empresa, y me dijo que reconocían la improcedencia y que me pagarian los 33 días por año sin necesidad de negociar.
Según mis cuentas 40 euros más de lo que yo calculé, así que genial.

Mientras esperábamos llego el abogado de la empresacon el que había hablado yo anteriormente, estaban descordinados por lo visto.

El abogado decía que eran menos cantidad, un 20% aproximadamente, y la jefa que no, que era la cifra que ella tenía y que ya habíamos hablado.

Finalmente fue la cifra alta. Más de lo que yo esperaba sin necesidad de juicio. Incluso 40 euros más que la simulación más optimista. Ya que yo llevaba preparada una en base a la última nómina, y otra en base a la media de los últimos 12 meses, al ser habituales las horas complementarias y teniendo un salario variable. Así que genial.
Pues me alegro de que todo haya salido bien [chulito]
7 respuestas