Ayuda para "tunear" bombilla de led

No sé si este tema va aquí, el caso es que ayer compre varias bombillas led como esta (mas o menos)

Imagen

Van en una lamapara de este estilo

Imagen

Iluminan que dan gusto, son de 6w 450Lumen, pero el problema esta en que emiten demasiado "brillo" y puede llegar a molestar si las enfocas un poco hacia abajo (que seria lo suyo). He probado de ponerlas casi rectas al techo pero entonces pasa que se queda el comedor demadiaso oscuro.

La pregunta es, si le puedo "pegar" algo tipo como lo que se pega en los cristales para difuminar, es asi como plastico que se pega (los hay de tipo vinilo y los que se pegan por estatica que son mas dobles), y asi conseguir que la luz no salga tan directa y moleste. Decir que la bombilla lleva un plastico que tapa los leds, no son de las que van los leds al descubierto.

Seria conseguir un efecto parecido a esto

Imagen

Imagen

que hace que los leds no molesten tanto si te enfoca mas directamente la luz, o como esta otra, que en medio lleva esa opacidad para que el led no moleste

Imagen

He ahí mi duda xD, es que me han costado sus buenos euros y claro ya una vez abiertas no creo que me dejen devolverlas.
pillate acido para cristales y deja mate la superficie de la bombilla, es lo único que se me ocurre de manera "segura"

en las tiendas de manualidades lo encontraras
prueba a poner un folio o un papel cebolla o un plastico trasparente como la caja de los ferrero roches y lijalo
ebsigma escribió:prueba a poner un folio o un papel cebolla o un plastico trasparente como la caja de los ferrero roches y lijalo

Si. Yo cogeria un folio de papel cebolla cortado circularmente y si lo haces bien ni se notara que no es del propio cristal. Siempre podras quitarlo y probar con distintos tipos de papel o material.
Ve a cualquier empresa de rotulación y pídeles un recorte de vinilo al ácido. Creo que funcionará.

Un saludo!!
elde escribió:pillate acido para cristales y deja mate la superficie de la bombilla, es lo único que se me ocurre de manera "segura"

en las tiendas de manualidades lo encontraras

Esto lo he pensado luego, pero en vez de acido pulir el plastico que cubre los leds para dejarlo algo opaco.

Pero mirare lo del acido por si es mejor.

ebsigma escribió:prueba a poner un folio o un papel cebolla o un plastico trasparente como la caja de los ferrero roches y lijalo
txarliDZ escribió:

Si. Yo cogeria un folio de papel cebolla cortado circularmente y si lo haces bien ni se notara que no es del propio cristal. Siempre podras quitarlo y probar con distintos tipos de papel o material.

Pero no se quemara o algo con el calor de la bombillas?

Que aunque las de led se calienten mucho menos que las incandescentes de toda la vida, se calientan un poco.

N015E escribió:Ve a cualquier empresa de rotulación y pídeles un recorte de vinilo al ácido. Creo que funcionará.

Un saludo!!

Esto podria ir bien, ahora googleando he visto que el vinilo al acido es el que se suele poner en oficinas, tiendas, etc..

Como este vamos:
Imagen

Pues a ver si veo algun sitio de rotulación y les digo, que total yo necesito na y menos para las bombillas xD.
Hombre, tulipas para esas bombillas en especial no sé si hay, pero podrías mirar si algunas de las que venden te sirven
Ponle celo ahi todo cutre, lo hay que es como mate blanco rugoso, es la solución mas cutre de las que te han dado pero lo puedes hacer en treinta segundos [+risas] Queda muy parecido al vinilo rugoso pero no sé si es fácil de encontrar.

O lija el cristal, se puede y no es difícil, no aprietes mucho que con las vibraciones te lo puedes cargar.

PD: el papel cebolla no creo que se te queme con los leds, los celos y demás pegamentos (como el de los vinilos) si se calienta mucho aunque no se te quemen quizá se acabarán despegando.
BeRReKà escribió:Ponle celo ahi todo cutre, lo hay que es como mate blanco rugoso, es la solución mas cutre de las que te han dado pero lo puedes hacer en treinta segundos [+risas] Queda muy parecido al vinilo rugoso pero no sé si es fácil de encontrar.

O lija el cristal, se puede y no es difícil, no aprietes mucho que con las vibraciones te lo puedes cargar.

PD: el papel cebolla no creo que se te queme con los leds, los celos y demás pegamentos (como el de los vinilos) si se calienta mucho aunque no se te quemen quizá se acabarán despegando.

La opcion de lijar el cristal es una de las que mas me atraen, por el tema de evitarme poner nada en la bombilla, pero me da miedo liarla y tener que tirar una, lo que vendria siendo 7€ a la basura xD.

En caso de lijar, la mejor opcion que seria coger alguna lija al agua de grano muy fino e irle dando hasta que quede un poco opaco?
lo del acido es mas seguro que lijar
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:Ponle celo ahi todo cutre, lo hay que es como mate blanco rugoso, es la solución mas cutre de las que te han dado pero lo puedes hacer en treinta segundos [+risas] Queda muy parecido al vinilo rugoso pero no sé si es fácil de encontrar.

La opcion de lijar el cristal es una de las que mas me atraen, por el tema de evitarme poner nada en la bombilla, pero me da miedo liarla y tener que tirar una, lo que vendria siendo 7€ a la basura xD.

En caso de lijar, la mejor opcion que seria coger alguna lija al agua de grano muy fino e irle dando hasta que quede un poco opaco?

Con la lija al agua no podrás si el cristal está pulido, es demasiado blanda necesitarás primero una más dura como una lija metálica o las que son tipo piedra, y después una vez deje de estar pulido si quieres que se ponga más transparente puedes usar la de agua que como tiene el grano más fino se quedará más pulido y más traslucido.

Si tienes materiales en casa pruevalo, si tienes que ir a comprar mejor el ácido, te quedará mejor.
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:

Con la lija al agua no podrás si el cristal está pulido, es demasiado blanda necesitarás primero una más dura como una lija metálica o las que son tipo piedra, y después una vez deje de estar pulido si quieres que se ponga más transparente puedes usar la de agua que como tiene el grano más fino se quedará más pulido y más traslucido.

Si tienes materiales en casa pruevalo, si tienes que ir a comprar mejor el ácido, te quedará mejor.

Lo que una cosa, si en vez de cristal es metacrilato o como un plastico lo que tapa los leds, el acido para cristales servira igual?
el acido para cristal es para cristal. no servira en metacrilato.

aunque te digo, siempre se puede quitar/sustituir la parte esa de la bombilla y sustituirla por un disco de cristal. ya es un trabajito manual interesante pero como poderse, se puede.
GXY escribió:el acido para cristal es para cristal. no servira en metacrilato.

aunque te digo, siempre se puede quitar/sustituir la parte esa de la bombilla y sustituirla por un disco de cristal. ya es un trabajito manual interesante pero como poderse, se puede.

Así entonces me olvido del acido y me decanto por pulir el plastico/metacrilato?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
.
14 respuestas