Ayuda para un becario en el curro [Informática]

Buenas tardes,

En la empresa me han encargado algo y no tengo ni idea de por donde empezar [buuuaaaa] , a ver si me podéis echar una mano, ante todo tengo que indicar que no soy informático.

Os explico como va el asunto, resulta que en la empresa tienen una Wiki interna (ubicada en la intranet) y lanzan un correo con información los empleados y quieren que en ese correo (en html) aparezca un apartado (un recuadro o algo similar) donde se muestren trozos de la Wiki al poder ser aleatoriamente para quien lo recibe.

Estoy muy pez en esto y no se ni por donde empezar, he buceado por internet y no se muy bien lo que tengo que hacer.

¿alguna ayuda? os estaria eternamente agradecido!
Joder, que contraten a una empresa para eso. Depende como esté configurada la cosa puede ser bastante trabajo. Me parece absurdo que se lo encargen a un becario que no tiene ni idea de informática.
respuesta rápida: no vas a poder hacerlo. se le ha ido la cabeza a tu jefe
athlor escribió:respuesta rápida: no vas a poder hacerlo. se le ha ido la cabeza a tu jefe

+1 Lo siento por ti y por las prácticas que te han tocado.
Los contratos de becario no se supone que son para aprender y tal? Que jeto le echan.
Lo único que se me ocurre es un iframe que apunte a la Wiki, sin embargo, muchos gestores de correo no soportan iframes (por problemas obvios de seguridad) y no lo van a mostrar siquiera.

Si puedes ver el proceso que tienen para generar ese correo, quizás te dé más indicios sobre cómo poder añadir contenido en él.

Pero como han dicho, "tócate los huevos, Juan Antonio Machín", la que te han metido. Ingeniero becario, sueldo de mierda y responsabilidades de senior o analista.
Mithrandir0x escribió:Lo único que se me ocurre es un iframe que apunte a la Wiki, sin embargo, muchos gestores de correo no soportan iframes (por problemas obvios de seguridad) y no lo van a mostrar siquiera.

Si puedes ver el proceso que tienen para generar ese correo, quizás te dé más indicios sobre cómo poder añadir contenido en él.

Pero como han dicho, "tócate los huevos, Juan Antonio Machín", la que te han metido. Ingeniero becario, sueldo de mierda y responsabilidades de senior o analista.

Si, algo así estaba pensando, pero efectivamente no creo que te deje por seguridad. Menuda paja mental se ha cascado el jefe del eoliano, por cierto.

Yo probaría otra cosa. Poner en el correo una bonita imagen con el logo de tu empresa y un link en plan

http://intranet.wiki.int/random

Y que sea el típico link que te manda a una página aleatoria de la wiki cada vez que le pinchas. Eso debe ser fácil de hacer, queda simpático y además no supone problemas de seguridad.

Como consejo general como profesional de IT: Nunca digas que algo no se puede hacer. Todo se puede hacer siempre. Eso si, explica que es un arco de iglesia que lleva X tiempo, implica crear Y agujeros de seguridad, configurar de forma específica todos los clientes de correo de todos los usuarios para que no bloqueen el contenido... pero que se te ha ocurrido una alternativa buena, bonita y barata. Parece una gilipollez pero como te pongan el sanbenito de "tienes una actitud muy negativa" te pueden joder las promociones y subidas. Es mucho mejor pintar la paja mental del soplapollas de turno tan negra que sea siempre tu jefe el que diga "buff, que movida, ¿cómo has dicho que era la alternativa esa?" ;)
redscare escribió:...

Ese truco es mío!!!

Y lo usé hace relativamente poco... "Para hacer lo que me pides, he hecho un estudio y hay que tocar 2.000 clases, la configuración del servidor y me costaría 6 meses de trabajo si me dedico a ello al 100%, es decir, si no me asignas más trabajo que este, pero tengo una alternativa: no hacerlo."

¿Resultado? No se hizo.
7 respuestas