Saludos a todos.
Os cuento, resumiendo, porque la historia es un poco larga..
Uno de mis mejores amigos, al que llamaré Javi, lleva cuatro años siendo el amante de una mujer casada bastane mayor que él.
Viven en distintas ciudades, por lo que su relación se basa en llamadas de teléfono diarias, emails, toques al móvil y cada mes y medio-dos meses, pasar unos cuantos días juntos en la ciudad de ella.
Ella dice estar enamorada de él, pero también lo dice estar de su marido, razón por la cual no lo deja para estar con Javi.
Mi amigo está MUY enamorado de ella, hasta el punto de no tener absolutamente ninguna relación con mujeres en los cuatro años que llevan juntos. Ha tenido muchas oportunidades de "pinchar" con otras chicas, pero él siempre se ha negado a hacerlo, no por guardarle la cara a la mujer de la que está enamorado, sino porque es incapaz de pensar o estar en otra mujer que no sea ella. Lo dicho, está totalmente colado por ella.
Él al principio luchaba por conseguir que ella dejara a su marido, no con juego sucio, sino demostrándole día a día todo el amor que sentía por ella, e intentándole hacer ver que con él sería completamente feliz. Por este motivo tuvieron broncas muy fuertes, hasta el punto de estar a un tris de dejarlo ( Mi amigo sufría muchísimo estando lejos de ella y los celos se lo comían, y ella decía que no podía hacer nada por evitarlo, pero que estaba muy enamorada de él) . El marido de ella también se dió cuenta de que algo gordo pasaba y le preguntó si había alguien más en su vida. Ella lo negó pero fue incapaz de dejar a mi amigo, aún sabiendo que el marido sospechaba.
En fin, que la relación de amantes continuó, llamadas, etc, como he dicho al principio.
De un tiempo a esta parte noto a mi amigo muy triste, apagado..
Esta noche me ha dicho que se siente muy mal porque "ha dejado de soñar con una vida en común con ella". Me ha dicho que no sabe si se ha acostumbrado a amarla así, a ratos, o como él dice "por horas", si ha aprendido a ser feliz sólo cuando está con ella y el resto del tiempo lo dedica a "sobrevivir". Sigue tan enamorado de ella como el primer día, pero se ha dado cuenta de que ya no piensa en un futuro en común a su lado, aún cuando es lo que más desea. No sabe si se ha "rendido", y eso lo trae por la calle de la amargura.
Ella últimamente ha tenido unas movidas de trabajo bastante fuertes y la relación se ha resentido en el sentido de que ella le hace menos caso a mi amigo. Pero él cada vez que la llama le da ánimos, si la encuentra triste o muy agobiada, siempre le saca una sonrisa, la hace sentir amada y comprendida, en fin, todas esas cosas.
Ella se ve que se ha dado cuenta de que a él le pasa algo raro, ya que cuando hablan ella no deja de darle las gracias por quererla tanto, decirle que está muy enamorada de él, que no podría vivir sin él.. etc etc.
Dentro de poco será su cuarto aniversario y van a pasar unos días juntos, pero él no sabe que hacer. No sabe si decirle lo que siente, porque tiene miedo de la reacción de ella. Y tampoco sabe si fingir que todo sigue igual que siempre, aunque esté hecho polvo por dentro, porque no sabe en qué va a terminar ese desasosiego y esa tristeza que siente.
En fin.. qué opinais? Porque de veras que lo veo mal, sufriendo muchísimo, enamorado como un memo y sin saber qué rumbo seguir.
Se me parte el alma de verlo así, así que por favor, os pido opiniones, porque yo no se qué aconsejarle.
Gracias y perdón por el tocho.