Ayuda para un Centollo. Dudas y dudas hasta la mas teutda!!

Hola, Soy nuevo en esto de linux! :-O .

Uso la distribucion de linux la Suse 10.0 (con Kernerl-2.6.13-15default).

Y quiero actualizar el kernel a la version: linux-2.6.15.3 (la duda que tengo es que paquetes debo poner como Buit-in y cuales como Modulo)

Pero antes de eso el problema es que no consigo cargar la utilidad para configurar el nuevo kernerl, con el comando
# Make menuconfig.

y creo que es porque me falta algo --> cuando ejecuto Make menuconfig me da el siguiente error

/usr/src/linux-2.6.15.3/scripts/gcc-version.sh: line 11: gcc: Comand no found

/bin/sh:gcc: comand not found

make[1]: *** [/scripts/basic/fixdep] error 127

El siguiente problema que tengo es que quiero configurar mi tarjeta PCI Us Robotics en concreto el modelo (USR805416), para ello creo que debo usar los drivers nativos (http://www.linux-wlan.com).

Por eso quiero actualizar el kernel para tener los soruces ya que al instalar el driver para la tarjeta inalambrica me pide los soruces!!. Voy bien o me he perdido!!
Pues... te falta como... el compilador :D

Busca en el YAST el "GCC"... no estoy familiarizado con esta distro.

Suerte!
Exacto busca los compiladores GCC [oki]
Rurouni escribió:Pues... te falta como... el compilador :D

el Compilador no joasss!!, es que en la de Mandrake si lo compilaba y esas cosas pero el problema es que luego no arrancaba el hijoputa!!.

Por eso de hay mi pregunta de como debo compilar si con built in y con modules y eso que lo que me deja lo compilo como built in! ya que he mirado en algunas guias pero que tampoco lo dejan muy claro!.
Que te falte el compilador (GCC) no tiene nada que ver con poner las cosas como módulos ó built-in.

Primero: Busca e instala GCC (me parece increíble que no lo tenga SuSE por defecto... :-O).
Segundo: Una vez instalado GCC y ya dentro de menuconfig, en casi todas las guías se dice que pongas buil-in aquellas cosas que estés utilizando siempre o que sean críticas para el arranque (como el sistema de ficheros de /), y el resto, como módulos.

¡Salu2!
Primero: Busca e instala GCC (me parece increíble que no lo tenga SuSE por defecto... smile_:-O).

No es tan raro... al fin y al cabo ¿ para qué **** quiere un usuario normal un compilador ?

Saludos.Ferdy
Yap... cierto. A veces mi mentalidad gentooza se apodera de mí :).

¡Un saludo!
rortega2000 escribió:El siguiente problema que tengo es que quiero configurar mi tarjeta PCI Us Robotics en concreto el modelo (USR805416), para ello creo que debo usar los drivers nativos (http://www.linux-wlan.com).

Por eso quiero actualizar el kernel para tener los soruces ya que al instalar el driver para la tarjeta inalambrica me pide los soruces!!. Voy bien o me he perdido!!

y para el tema del Wifi en el supuesto de que consiga instalar el compilador que me falta (para el kernel) y los drivers de la tarjeta wifi asi de chorren wapen!!, que comandos debo usar para configurar SSID wep y esas cosas. Gracias!, pero es que en linux soy 0 patatero.
Ferdy escribió:No es tan raro... al fin y al cabo ¿ para qué **** quiere un usuario normal un compilador ?

Para instalar software que no tienen binarios ;) quieras que no todavia los hay y muchos (sobre todo drivers)

Salu2!
Cobo escribió:Primero: Busca e instala GCC (me parece increíble que no lo tenga SuSE por defecto... :-O).

Fedora Core tampoco lo trae y Ubuntu creo recordar que tampoco.

\-\adEs escribió:Para instalar software que no tienen binarios smile_;) quieras que no todavia los hay y muchos (sobre todo drivers)

Si las distros no incluyen algún paquete suele ser por algo. Así que si alguien quiere ponerse a instalar algo que no tiene en binarios, debería ser capaz de instalar GCC, sino casi que mejor que ni lo intentase.

PD: Aquí es donde podría entrar perfectamente esa cosa llamada Klik, que a alguno le parece el apocalipsis, pero podría ayudar en determinados casos.

Un saludo.
bastian escribió:Si las distros no incluyen algún paquete suele ser por algo. Así que si alguien quiere ponerse a instalar algo que no tiene en binarios, debería ser capaz de instalar GCC, sino casi que mejor que ni lo intentase.

Si yo no te digo que no, si para mi es mejor si viene con la distro por no tener que instalarlo luego a mano (si, soy muy perro a veces [sati] )

Salu2!
Para instalar software que no tienen binarios ;) quieras que no todavia los hay y muchos (sobre todo drivers)

No, la distribución debería proveer esos paquetes. Las distribuciones están para que los usuarios no se preocupen de estas cosas.

PD: Aquí es donde podría entrar perfectamente esa cosa llamada Klik, que a alguno le parece el apocalipsis, pero podría ayudar en determinados casos.

A mi no me parece el apocalipsis, pero no me hace ninguna gracia (razones en el otro post).

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:A mi no me parece el apocalipsis, pero no me hace ninguna gracia (razones en el otro post).

Y yo por las razones del otro post me parece que también puede ser muy útil, no como manejador de paquetes, pero sí en situaciones concretas. Por ejemplo, con ubuntu me pasó hace un tiempo al ir a instalar amule (la versión que traía no recuerdo si era porque me daba problemas o porque no tenía el webserver, o las dos, pero no me servía). Después de compilar a mano unas cuantas dependencias, entre ellas wxGTK-2.6, arranco amule y sorpresa "Segmentation fault". Digo, que le froten. Hago un make uninstall a wxGTK y "There is nothing to remove" Cojonúo, oiga. Paso de ubuntu, le meto gentoo (Como ves la historiatiene final feliz :P)
Si me llegan a dar un paquete con todas las dependencias incluídas, me habrían facilitado bastante la vida, y sobre todo, si lo quiero borrar, no tengo que guardar ningún directorio, ni me arriesgo a que falle algo, simplemente rm -rf foo. Y si quieren que le pongan autoactualizadores o lo que sea que avise cuando hay una versión, que si hay un fallo de seguridad digo yo que actualizarán las librerías. Y por supuesto, si hay un problema de seguridad y un riesgo es mi problema, como si compilo e instalo un paquete que me encontrado por ahí de un tal J0nH_Th3_h4X0r (omito los gilicaracteres que sé que no te gustan xD).

Un saludo.
Ferdy escribió:No, la distribución debería proveer esos paquetes. Las distribuciones están para que los usuarios no se preocupen de estas cosas.

Tu mismo lo has dicho, deberían, pero todos sabemos que por politica o simplemente por que no les sale... de ahi [tomaaa] no los meten en los repositorios (al menos los oficiales)

Salu2!
Tu mismo lo has dicho, deberían, pero todos sabemos que por politica o simplemente por que no les sale... de ahi [tomaaa] no los meten en los repositorios (al menos los oficiales)

Oh bien, en ese caso consideraría si esa distribución es lo que yo quiero.
Por favor no os vayais por las ramas. Al final le he dicho bye al SUSE y e instalado el KUBUNTU, y lo que busco consejo es como pongo el WIFI, tengo una tarjeta PCI Us Robotics en concreto el modelo (USR805416) de 125Mb, para ello creo que debo usar los drivers nativos????? (http://www.linux-wlan.com). no hay drivers especificos para esta tarjeta??.

Estoy un poco pezz instalo esos drivers? y si lo hago como eligo SSID, encriptacion ....... o decirme los comandos por consola!!

Bye!, Esto de usar linux es jodido!! jeje [snif]
Sólo un apunte, la distribución sí incluye el paquete, pero no está marcado para la instalación por defecto, lo cual es más tonto todavía.

Saludos.
al final lo he conseguido a medias (Ni drivers ni poyas en vinagre podriais haber avisado de que los linux con KERNEL 2.4.x llevan el Driver orinoco para los chipstess.......), ya me conecto a redes Wifi, con el comando iwconfig, si hay algun novato que ponga en consola info iwconfig y le saldra la informacion completa de los comandos con ejemplo y todo lol !!!.

Ahora el problema por eso digo a medias, para configurar el wifi lo hago a traves de consola iniciando sesion a traves de root ya que con la cuenta de usuario normal no te deja configurarlo, la jodienda surge en que cuando inicio sesion con otro usuario que no sea root no se guarda la CONFIGURACION WIFI, solo la primera vez!.

El otro problema que tengo es que una vez conectado al Punto de Acceso de mi red wifi que a su vez esta conectado a un Router con acceso a internet pues que no tengo acceso a internet!!.

a lo que me pregunto???????? --> Donde coño se configuran las DNS en LINUX!!???? IFCONFIG?????

Esto de linux se esta convirtiendo en un calvario!.
DNS: /etc/resolv.conf
Aunque seguramente KDE tenga algún programita gráfico para hacerlo.

Si no te dijimos lo del chipset para el kernel-2.4, te aseguro que no fue por joderte el día...

¡Un saludo!

P.D: Joder,¿K/Ubuntu llevan kernel 2.4?
a lo que me pregunto???????? --> Donde coño se configuran las DNS en LINUX!!???? IFCONFIG?????

DESDE CUANDO COÑO LOS DNS SON PARÁMTETROS DE LA INTERFAZ DE RED ?!!?!?

(suena maleducado, ¿verdad?)
Ferdy escribió:
DESDE CUANDO COÑO LOS DNS SON PARÁMTETROS DE LA INTERFAZ DE RED ?!!?!?

(suena maleducado, ¿verdad?)

En Guindows las tengo que poner para poder navegar. Si no las pongo no navego!, vamos que no tengo uso de interneT!!

y en linux sera igual supongo porque navegar no puedo!.

DNS: /etc/resolv.conf
Aunque seguramente KDE tenga algún programita gráfico para hacerlo.

Si no te dijimos lo del chipset para el kernel-2.4, te aseguro que no fue por joderte el día...

¡Un saludo!

P.D: Joder,¿K/Ubuntu llevan kernel 2.4?

Gracias, lo probare mas tarde y ya te contare, pues el Ubuntu gasta el 2.6.X el que tengo yo y el Kubuntu el 2.6.13 creo!

PD: Perdonar por mi educacion, pero esque estoy un poco quemao de linux!! jeje y eso que solo e raspado la superficie!

PD2: Ayer sali de Fiesti [beer] y tengo una reskaita wapa!!

PD3: Yo no uso DCHP (nunca lo he usado) a mi me gusta poner una Ip fija! a mi PC.

PD4: Tambien ten en ecuenta que en hilo he realizado unas preguntas y se ponen a debatir Compilador VS Distros!! y a mi me dejan sin respuestas!! jeje

PD5: Alguna distro que soporte particiones NTS aunque sean de lectura, Soporte (MP3, OGG, DIVX, XVID), que tenga Compilador Por dioss!!! [angelito] --> MANDRIVA??? es que probe la Mandrake 10 y es la que mas me gusto.
En Guindows las tengo que poner para poder navegar. Si no las pongo no navego!, vamos que no tengo uso de interneT!!

y en linux sera igual supongo porque navegar no puedo!.

Me da igual Windows, los servidores de nombres NO son parámetros de la configuración de una interfaz. De ahí que no se haga con ifconfig.

PD4: Tambien ten en ecuenta que en hilo he realizado unas preguntas y se ponen a debatir Compilador VS Distros!! y a mi me dejan sin respuestas!! jeje

También me da igual. Hablamos de lo que creemos que es interesante. Tus respuestas están por el foro. Usa la búsqueda.

PD5: Alguna distro que soporte particiones NTS aunque sean de lectura, Soporte (MP3, OGG, DIVX, XVID), que tenga Compilador Por dioss!!! [angelito] --> MANDRIVA??? es que probe la Mandrake 10 y es la que mas me gusto.

Usa la búsqueda. Y compilador tienen todas, otra cosa es que no lo tengan instalado, lo cual es normal. Usa la búsqueda.

Saludos.Ferdy

PD1: Usa la búsqueda.
Ferdy escribió:
Me da igual Windows, los servidores de nombres NO son parámetros de la configuración de una interfaz. De ahí que no se haga con ifconfig.

También me da igual. Hablamos de lo que creemos que es interesante. Tus respuestas están por el foro. Usa la búsqueda.

Usa la búsqueda. Y compilador tienen todas, otra cosa es que no lo tengan instalado, lo cual es normal. Usa la búsqueda.

Saludos.Ferdy

PD1: Usa la búsqueda.

Ok, Gracias, seguire tus consejos!, haber lo que duro!! [babas]

La verdad es que me has dejado una duda con Windows con el tema de las DNS

Me da igual Windows, los servidores de nombres NO son parámetros de la configuración de una interfaz. De ahí que no se haga con ifconfig

Te explico mi red como esta configurada, Punto de Acceso inalambrico, conectado a un router con acceso a internet y yo me conecto al AP (acces point) por medio de una tarjeta PCI inalambrica.

Pues el tema es que si no le pongo las Dns no navego pero si hay red y usted me esta diciendo que no hacen falta (DNS) tengo mal configurado el Router??? es un Zyxel 650hw series no es el de timofonica!
Mira rortega2000, no te lo tomes a mal... simplemente hay muchas cosas que ya están respondidas (muchas veces, y responder siempre lo mismo, pues quema bastante) y que con poco que busques con el buscador del foro ó google, lo puedes solucionar.
Has decidido cambiar, ó conocer algo nuevo, y eso está muy bien, pero tienesq ue asumir que algunas cosas no son iguales y que siempre hay un periodo de adaptación. Una vez pasas ese periodo, te aseguro que te ríes de ti mismo y de lo "complicado" que pensabas que era... Así que con un poquito de paciencia y tranquilidad se sacan las cosas
No te obceques con cambiar de distribución... porque no conduce más que a hacerte más lío, y acabar pensando que Linux es una mierda. Coge una, la que ya tengas, y pégate con ella hasta dejarla a tu gusto. Aprenderás mucho y lo dejarás todo tal como quieres. La ventaja de esto, aparte de muchas otras, es que no tendrás que formatear a los 6 meses...

Sólo eso. Básicamente sé consciente de que es algo nuevo y que quizá por eso te parezca raro al principio, pero que con un poco de esfuerzo, se saca.

¡Un saludo!

Edito: Sí, los DNS sí ahce falta. Ferdy simplemente decía que no forma parte de la tarjeta de red, por lo que no se configuran con ifconfig.
Como te dije, editando /etc/resolv.conf los puedes definir. Esa es la forma... "ruda", porque supongo que KDE tendrá algún sitio para configurarlos de forma bonita.
Y yo cambiando de distro como un loco que si una que si otra!, en fin estoy hecho un desastre!, Gracias por tus consejos Cobo intentare maquear KUBUNTU a mi gusto aunque estoy bajando Mandriva, hombre todos los comienzos son duros, comprendo que responder sobre el mismo tema queme, ya que purulo mucho por el tema de Hardware y casi siempre se repiten los mismos post!.

Edito: Sí, los DNS sí ahce falta. Ferdy simplemente decía que no forma parte de la tarjeta de red, por lo que no se configuran con ifconfig.
Como te dije, editando /etc/resolv.conf los puedes definir. Esa es la forma... "ruda", porque supongo que KDE tendrá algún sitio para configurarlos de forma bonita.
Ok eso me pasa por leer rapido y buscar una solucion a lo loco, probare esa forma de poner las Dns y para que se quede guardada la configuracion??? del WIFI?? es que solo me dura la Primera vez cuando reinicio se ha borrado lo hago con la consola con Iwconfig!

Salud2 Rortega.
Porque lo haces mal. Tienes que usar las utilidades de configuración de la distribución.
Ferdy escribió:Porque lo haces mal. Tienes que usar las utilidades de configuración de la distribución.

Entonces la consola, la linea de comandos es para el que no tiene una interfaz grafica!! supongo no???, no creo que sea para decir hay mira que Haicker estoy hecho lol !!! [poraki]
Entonces la consola, la linea de comandos es para el que no tiene una interfaz grafica!! supongo no???, no creo que sea para decir hay mira que Haicker estoy hecho lol !!!

¡Qué chorrada! Las herramientas de la distribución no tienen por qué ser gráficas ni tienen que ayudarte a configurarlo.... edita el /etc/network/interfaces.

Bah, aprende Debian o lo que quieras.... pero este hilo apenas tiene sentido.
Gracias a todos por los consejos y ayudarme a entrar en este nuevo mundillo os escribo desde Opera en Kubuntu! (Puff tiene mas errores que el guindows!!! jeje). :) :)
¡Jajaja! ¿Qué errores tiene Kubuntu? ein?.

Bueno, sea como sea, espero que poco a poco vayas viendo el beneficio de esto y experimentándolo en primera persona. ¿Ves? Había luz al final del túnel... ;).

¡Bienvenido!¡Salu2!
29 respuestas