Ayuda para un concurso

Hola chicos.

Estoy preparandome un concurso para la realizacion de un cartel informativo y me piden esto:

- Por una parte, en cartón pluma:
Cartel a tamaño DIN-A3.
Tríptico a tamaño DIN-A4.

- Por otra, en soporte digital (CD o DVD):
Los archivos originales exclusivamente en formato vectorial (FreeHand, Illustrator,…) en cuatricomía (CMYK), a una resolución mínima de 600 ppp. (puntos por pulgada) con el texto trazado (vectorizado), sin la utilización de imágenes fotográficas.

Soy nuevo en esto, y el concurso dura una semana solamente para hacerlo. Asique vienen mis dudas.

Que es un tríptico si se puede saber?? (ya que es solo un cartel universitario)

Mi propuesta la hice con el Word, pero veo que no vale. Así que me descargue el programa Freehand y lo realicé con ese programa. PERO yo uso imágenes. ¿¿Qué es eso de que no se pueden usar imágenes??

En resumen, este es el concurso:

https://www.um.es/unimar/premio.php

Y los ganadores de años pasados tienen imágenes en sus carteles.

A ver si alguien me puede ayudar :( :( Tengo el diseño todo completo, solo me falta saber entregarlo, porque eso de triptico, de vectorial, de cuatromía...... Me pierdo
Un tríptico es una hoja,lámina, cuadro... dividida en 3:
Imagen

Igual te sirve
https://www.youtube.com/watch?v=JuZj63ylJIg
@jorcoval

Gracias por responder.

Pero lo que no se es qué escribir en tanta hoja y pliegues, si es solo un cartel.

Veo los diseños y no parece tanta cosa, pero es que piden tal cantidad de tonterias....

Yo estoy con el TFG del grado Ingenieria de Edificacion, por lo que programas de diseño grafico se poco (a mi dame AutoCAD, Cype, Revit, Lumion), pero entre el Word y el Paint me defiendo (parecerá una chorrada pero bajo mi punto de vista el diseño que he logrado es bastante decente).

Y lo de no usar imagenes.....No creo que deba hacerlas con el mismo programa como si estuviera dibujando con el Paint, no???

Han dado solo una semana de plazo por lo que no creo que esto sea un Master....

En fin, a ver si alguien entiende un poco del tema y me ayuda a saber como entregar el trabajito.....

Mil gracias a todos.
Lo siento, pero si esperas ganar haciendo un diseño en word, es que los requisitos son mínimos.

Lo ideal sería Illustrator o Sketch.
Lo del tríptico imagino que será porque no tienes la misma proporción en la "portada" del tríptico que en el cartel y no es escalable tal cual de uno a otro sin que quede "chafado" o cortado. Pero vamos, que ni idea, igual me equivoco.
@Hylak

Puede ser.

Gracias por contestar.

Me he bajado el Ilustrator y he buscado imagenes realizadas vectorialmente.

Voy a ver si combino algunas y logro el diseño que tengo plantado en el Word.

Supo go que al decir que no quieren imagenes se refieren a las buscadas por google y tal que no sean vectoriales......no??
@sunlitandy

Supongo que se referirán a que puedes poner imagenes vectoriales para que no pierdan calidad al ampliar o reducir. Pero como digo, no tengo ni idea.
Cuando dicen imágenes fotográficas se refieren a imágenes en mapa de bits, es decir imágenes no vectoriales cuya calidad visual depende de la resolución y el tamaño. Siendo vectoriales puedes aumentar el tamaño lo que quieras que no se van a ver unos pixelacos gordos, se van a ver igual de bien en gigante que en enano. En realidad cualquier imagen "fotográfica" como la llaman ellos la puedes transformar en vectorial pero claro, la calidad y la cantidad de megas que te saldrán dependerá de la complejidad de la imagen, lo realista que quieres que quede y el método usado ara ello. El propio illustrator puede transformar imágenes en mapa de bits en vectoriales con la herramienta Calco de imagen (modificando sus opciones quedará mejor o peor).
@korchopan

Gracias por responder.

Efectivamente, si trata de eso.

He estado dandole caña con Illustrator y estoy casi terminandolo.

He cogido imagenes vectoriales de diversas paginas, el texto, los propios iconos de la universidad y tal.....y lo tengo casi acabado. (Y con los tipicos tutoriales de youtube jeje)

Me queda realizar el triptico que sera darle forma para que encaje y se quede bien implantado en ese tamaño de hoja para publicidad. Gracias al video colgado tendre una idea :).

Bueno, cuando lo termine y entregue lo colgaré aqui para que opineis que tal :)

Muchas gracias a todos.
Ten en cuenta los pliegues y como quedará cerrado el triptico para su lectura. No es lo mismo cierre en ventana que el pliegue que te han puesto de ejemplo.

http://blog.grupomanas.com/2013/06/pleg ... e-los.html
9 respuestas