Ayuda para un Hitachi 47DH y el modo B del lector

Wenas a todos.

El problema que tengo es que no consigo poner el lector de la 360 en modo B y por tanto que el XP me lo reconozca. El lector es un Hitachi 47DH.

Mi placa base es una ASUS A7N8X-E Deluxe, y creo que es uno de los problemas que tengo, puesto que no me aparece por ningún lado de la BIOS ninguna opción referente al SATA, y eso que la he flasheado con la última versión. Sólo algo así como usar Sata o Raid Card. Por lo que no tengo manera de poner el SATA en el famoso modo IDE.

En el ordenador tengo un HDD SATA en el canal 0, y el DVD de la 360 en el canal 1. A parte tengo conectada la grabadora DVD por IDE para cargar el SLAX CD.

Cuando pongo el SLAX, empieza a cargar las opciones, pero empieza a encontrarse con problemas de comunicación con un tal ata1, diciendo: "ata1: command 0x25 timeout, stat 0x50 host_stat 0x4". Repitiendo eso se queda infinitamente y jamás llega al momento del LOGIN para hacer RESET. También he probado con lo de arrancar la consola justo en el momento que sale en pantalla lo de "BOOT FROM CD:", pero ni con esas.

También tengo la duda de la alimentación del lector de la 360. ¿Lo normal sería alimentar el lector de la 360 con la propia 360 no?. Y luego simplemente conectar por SATA el lector de la 360 al PC. Si no es así, decidme algo respecto a cómo debería alimentarse.

He visto por ahí que quizá con un adaptador SATA-USB me podría funcionar. ¿Es cierto?. ¿Por USB el XP sería capaz entonces de encontrar el DVD?. Uno de estos adaptadores que he encontrado por internet es este:

http://www.cablematic.com/index.php?fam=840&_cl_id=1&_lang=esp&p=90

Sería el producto con referencia DM32 Kit Conexión SATA a USB 2.0 (Sin Fuente). ¿Podría valer?

Si me pudieraís ayudar, por favor...
Gracias por adelantado.
hola

yo no consegui de ninguna manera conectar el lector mediante el slax y el puentecito

por lo que me pille el conectivy kit,

con el slax::
tu tienes que conectar la corriente del lector a la consola y tenerla encendida y luego el cable de video de la consola metido, pq sino se apaga al rato,

a mi me pasaba lo que a ti con una placa asus tambien,

y cogi y actualize la placa con sus drivers de la pagina web y nada

ni siquiera con el conectivy kit

y el truco estaba en encender el pc con el cable sata puesto pero sin poner la alimentacion del conectivy kit,
y cuando terminaba de arrancar windows, meter la corriente al lector
y ya me aparecia el lector en mi pc

mi consejo es: que antes de pillarte eso del usb, te esperases a que el team xecuter saque el conectivy kit por USB que pronto lo sacaran, si te corre bulla, pillate el que hay normal por sata

saludos
usa el puente con un cablecito prendes la consola jalas el cable y listo yo lo use varias vezes y todo bien
Bien me contesto a mi mismo.
LO CONSEGUI !!! :D

La verdad es que era una tonteria lo que me pasaba. Me había bajado la SLAX Live CD directamente de la WEB oficial, y no era la de PROBUTU. No sabia que existía ésta y la verdad, la he encontrado por casualidad...

Así que me he bajado la PROBUTU'S SLAX LIVE CD, y todo perfecto. Arranco el Linux, me lo pone en ModoB y el XP me lo reconoce de fábula.

Así que nada, quien tenga la placa base ASUS A7N8X-E Deluxe que sepa que es perfectamente compatible, al menos, con el HITACHI 47DH.

Saludos.
caletbak, tengo exactamente el mismo problema q tu tenias. Tengo el slax cd, uno q encontre en una pagina/tutorial y me sale tu mismo error. Mi placa tb es asus y en la bios no me sale tp nada de sata/ide.

Me podrias decir exactamente de donde te pillaste el slax cd tu, y como lo tuviste q hacer al final??

Muchas gracias tio, tengo la consola abierta todo el dia y esta sufriendo lo insufrible la pobre [flipa]
Wenas,

pues el link es este:

hxxp://rapidshare.de/files/18684918/live-cd.iso.html

Son unos 54 megas. Lo grabas en un CD, e inicias el ordena con el CD-ROM como primer boot (first boot). Asi te arranca el SLAX, y veras el mensaje del modoB. Esperas a llegar al Login y reseteas. A partir de entonces en el XP te saldra la unidad. A mi no me salió el mensaje que me la habia detectado, pero allí estaba, en la unidad D, puesto que lo tengo insertado en el sata1, y la C es la particion primaria del sata0.

La conexión en la 360 es alimentando el DVD de la 360 con la consola, y el cable SATA conectado al PC en un slot SATA que tengas en la placa.

Saludos y suerte.
Yo tengo tu misma placa y tuve que ir a casa de mi hermano para conseguirlo, por muchos puentes y cargas del slax que hice no consegui que xutase.
Hombre.

Yo personalmente la tengo reconocida la unidad con esa placa base, y mis dos días de pruebas tontas me pasé también hasta que caí que, como era lógico, el Linux en sí no tiene porque reconocer una unidad como la de la 360, y que posiblemente había alguna distribución "modeada". Y así fue, la de Probutu.

Luego no se si será muy importante, pero el driver Silicon 3112 tengo el último posible, creo que de marzo de este año. Al igual que los últimos drivers tanto de ASUS como de la nvidia Nforce 2. Con tanta prueba incluso flasheé la BIOS de la ASUS a su última versión.

Ahora, no puedo saber ya si el SLAX este de Probutu's sin tantas actualizaciones de BIOS y cosas también la hubiera detectado.

Lo que te aseguro es que la detecta perfectamente, y extraje mi firmware original del lector con el Hack360. Luego no flaseé porque espero, como muchos otros, a que de una vez por todas salga la GaryOPA 3.0, que ya va siendo hora...

Además, me dio ánimos el conseguirlo al ver el hilo de unkña llamado "Dichosa detección del lector SATA" y que puedes buscar en este foro, en el que él conseguía detectar la unidad con una A7N8X Deluxe con el mismo chip Silicon 3112, y a su vez otro más tarde con sus indicaciones también lo conseguía.

Por cierto, un aviso para AndresMC. Al poner ese SLAX, habrá un momento en que se quedará parado esperando. Es ahí cuando DEBES abrir la bandeja de la 360 y no tocarla más. Luego en XP siempre permanecerá abierta. Si la intentas cerrar, a la primera no hará nada, y a la segunda se cerrará pero volverá a abrirse. Eso me pasa a mi y creo que es normal.

Saludos.
siiiiiiii asi es!! antes de q me contestaras busqe ese cd q decias, y efectivamente era eso!!! yo tb intentaba meter la bandeja pa dentro[qmparto]

la clave fue cuando vi la luz verde parpadeando, dije, esta es la mia!!!

ahora, a grabar mi backup pq aun no me fio :? ... hasta q no lo vea.

PD:por cierto, te pasa a ti q lo de abrir bandeja, cerrar bandeja leyendo a veces va un poco raro? no se, noto algo distinto, como si lo mejor fuera abrir con la mano, pq parece q me vacilan cuando abro o cierro con el pad... es una sensacion extraña. Supongo q sera asi, pero no se...
de todos modos, es una gilipolles enorme q conste.

mi oblivion original funciona bien, asi q al menos un ladrillo no tengo XD

gracias!
Hombre, de momento ya te digo que no meti el firmware de GaryOpa 2.1, solo extraje por prober el original, por lo que no se si pasa o no eso de la bandeja.

Hombre si es que pasan cosas raras con eso espero que en el 3.0 esté solucionado :-P
Yo tengo un hitachi 47dj mi placa es una asus a8n-e con nf4 y la bios me reconoce el lector pero hago lo del slax y na d na, influye hacer lo d abrir la bandeja o no es necesario?
El SLAX DEBE ser el del link que antes he puesto en este mismo hilo.

Abrir la bandeja, al menos en mi caso, fue absolutamente obligatorio, pues si no la abria ese SLAX se quedaba colgado esperando a que la abriese. Una vez abierta, continúa el proceso y llega al momento del LOGIN, en el que simplemente se hace un RESET, se quita el CD del SLAX y se pone el XP.

Igualmente tu placa es distinta a la mia. Aunque no creo que tengas ningún problema para pillarlo en el XP.
A mi me sale lo de login sin tener q abrir pero el windows no lo reconoce tengo el x64 bit no se si tendrá algo q ver, y he probado con 2 slax diferentes y na d na.
12 respuestas