Ayuda para un noob con la PS2

Hola, lo siento si esto está muy hablado y tal pero es que nunca he tocado una PS2, solo PSP y quería poder cargar un linux (que tengo entendido que se puede hacer, no?).

Yo lo que quiero es poder navegar con la PS2 con el adaptador de red (que ya lo tengo) y poder usar un disco duro (que ya lo he instalado pero parece que no va o al menos no da vueltas, el HDD está comprobado y va)

Estos son los datos de la versión que me salen en la pantalla:

Consola: SCPH-50004
Navegador: 1.40
Reproductor de CD: 2.00
PlayStation Driver: 1.11
Reproductor de DVD: 3.00E

¿Que es lo que tengo que hacer para poder usar la consola para los menesteres que he comentado antes?

Gracias de antemano.
Puedes probar a instalar el blackrihno que es una de las pocas distros que hay para la PS2:
http://blackrhino.softonic.com/linux
Un saludo.
amigo he abisado a otro amigo del foro que tiene experiencia en linux de ps2 espero que conteste y te pueda ayudar

saludos
Buenas, a todos :D

haber, si lo que necesitas es instalar Linux en PS2, tienes varias formas...

1ª: La Oficial, con el Kit PS2 Linux, necesitas el adaptador de red, y un Disco Duro de tamaño que quieras con conexion IDE.
2ª: BlackRhino, es un distribucion basada en Debian, muy completa por cierto y con buen rendimiento, la version de PS2 Linux esta basada en RedHat y esta mas orientada a Desarrollo de Apliciones, tocando MUCHO se podria instalar el SDK de PS2 que tengo publicado en mi Firma...

3ª: LiveDVD, si si, hay un LiveDVD con Linux para PS2, jajaja, pero necesitas tener chip en la consola, lo probe con el FMCB y ESR no rula...
Es una version muy cutre por asi decirlo, pero tiene hasta navegador web xD, te dejo el enlace de descarga de SourceForge del projecto.

http://sourceforge.net/projects/kernelloader/files/

Bueno si necesitas ayuda sobre Linux o Linux en PS2, estre encantado de echarte una mano [oki]

Saludos a todos [bye]
AzagraMac a mi tambien me interesa el tema de instalar el Linux en la PS2 para probarlo a ver que tal va.
Un saludo.
Tener claro que Linux en PS2 va muy lento en tareas gráficas, con entorno gráfico XWindow mejora bastante, pero si usas KDE, creo que versión 1.x o 2 pelao jeje y Gnome ídem aunque ese mejor ni probarlo porque va arrastrandose, donde rinde realmente bien es compilando y todo por consola, nada de entorno gráfico, como servidor es la caña!
No importa,con tal de que funcione jejejeje,por cierto ¿hasta que kernel se puede actualizar en la PS2? Por que no estoy seguro de que el 2.6.x traiga soporte para la arquitectura de la PS2.
Un saludo.
6 respuestas