Ayuda para un novato con copia de la NAND

Mi PSP Slim, tiene el 3.90 M33-3.

Este cambio no lo realicé yo. De hecho pagué para que lo hicieran (con batería pandora).

Me dispongo a cambiar al 5.00 M33.

He visto que al principio de este foro se recomienda ampliamente a los novatos como yo, sacar una copia de la NAND antes de modificar nada. Quisiera hacer dicha copia, y en caso de metida de pata colosal, no estar dando la coña después pidiendo ayudas mas complicadas.

Me imagino que la NAND original es irrecuperable ya que no se hizo en su momento.

Mi pregunta es: Sacando una copia de la NAND actual (no original), ¿me servirá para recuperar mi PSP Slim en caso de brickeo para recuperarla al estado en que se encuentra actualmente?

Si me podéis ayudar, estaré muy agradecido. :)

Pd.- No os molestéis algunos y recordad que una vez todos fuisteis novatos. En mi caso un poco entrado en años (casi 43), pero así es la vida.
Sí, aunque hagas una copia de la NAND actual te sirve para recuperarla a pesar de que tiene un CFW.

De todas formas, con DC podrías recuperarla.

Tienes la opción de DC para hacer el dump y actualizarla.
Si no quieres el lio de pandorizar utiliza Hellcat Recovery Flasher 1.5, con el cual también puedes crear un dump antes de meter la actualización.

http://rapidshare.com/files/175201462/hellcatrecoveryflasher150.rar
http://rapidshare.com/files/159889957/500.PBP

Después actualiza a 5.00 M33-6 y configura el recovery.

hilo_tutorial-actualizacion-directa-a-5-00-m33-4_1152435
Muchas Gracias, arisma. [poraki]

Bueno. Ahora otra vez a la búsqueda a por el tutorial del Hellcat Recovery Flasher 1.5, y, por lo que lié de tu tutorial para la actualización directa, tendré que estudiar un ratillo también. Creo que unas semanas ya seré capaz de instalar el 5.00. [tomaaa]

Gracias otra vez.
varadoaqui escribió:Muchas Gracias, arisma. [poraki]

Bueno. Ahora otra vez a la búsqueda a por el tutorial del Hellcat Recovery Flasher 1.5, y, por lo que lié de tu tutorial para la actualización directa, tendré que estudiar un ratillo también. Creo que unas semanas ya seré capaz de instalar el 5.00. [tomaaa]

Gracias otra vez.

No hace falta mucho tuto, viene con un readme, es fácil.
arisma escribió:No hace falta mucho tuto, viene con un readme, es fácil.

readme? Haaa..., bueno!

Entonces solo tengo que aprender inlgés...!!! [rtfm] ratataaaa [qmparto]

No me preocupo. Con el tiempo seré un éxito, verás.

Gracias por tu atención, arisma. :)
varias cosas:

con el firm que tienes puedes actualizarla directamente por wifi (un forero me recordó que era a partir de la 3.80 m33). Configuras la conexion a un punto wifi y luego te vas a la opcion "actualizacion de red" y ya está, la ejecutas y sigues los pasos que te pida (por cierto, comprueba antes en el recovery de que está activada la opcion para que te actualize a m33, si esta desactivada actualizarias a un firm oficial; de todas formas si el que te la hizo no tocó nada, la opcion está activada por defecto)

Para hacer la copia de la nand la puedes hacer perfectamente con DC7, 8. Te creará una copia de tu consola tal y como la tienes ahora. Lo que si tienes que tener en cuenta, que restaurar esa copia es muy delicado y que a pesar de que la brickearas, la restauración de esa copia de la nand sería la ultima opcion...

Yo desde que se puede la he ido subiendo siempre por "actualizacion de red" y sin problemas.
(Neo) escribió:varias cosas:

con el firm que tienes puedes actualizarla directamente por wifi (un forero me recordó que era a partir de la 3.80 m33). Configuras la conexion a un punto wifi y luego te vas a la opcion "actualizacion de red" y ya está, la ejecutas y sigues los pasos que te pida (por cierto, comprueba antes en el recovery de que está activada la opcion para que te actualize a m33, si esta desactivada actualizarias a un firm oficial; de todas formas si el que te la hizo no tocó nada, la opcion está activada por defecto)

Para hacer la copia de la nand la puedes hacer perfectamente con DC7, 8. Te creará una copia de tu consola tal y como la tienes ahora. Lo que si tienes que tener en cuenta, que restaurar esa copia es muy delicado y que a pesar de que la brickearas, la restauración de esa copia de la nand sería la ultima opcion...

Yo desde que se puede la he ido subiendo siempre por "actualizacion de red" y sin problemas.

Tu propuesta también es muy interesante, pero lo cierto es que tampoco tengo reuter. XD Esta PSP jamás se ha conectado a la red. En algún lugar debo de tener todavía uno de esos adaptadores wifi para el mòvil tipo pen-drive, no recuerdo donde. ¿sirve eso?

Creo que mejor lo haré a la antigua, vía USB. Pero en cuanto esté bien seguro de lo que estoy haciendo.

De cualquier manera, gracias, Neo. :)
Abre el rar del hellcat y copia(carpeta incluida) RECOVERY a /PSP/GAME para que quede /PSP/GAME/RECOVERY.

Copia el archivo 500.PBP en raiz de la mstick o a dicha carpeta recovery. Ejecuta desde XMB o recovery.

Un saludo.
7 respuestas