ayuda para un NOVATO NOVATO!!!

Hola a todos. Acabo de adquirir una XBOX con el chip Pandora preinstalado, y segun he venido leyendo por aki, puedo conectar por FTP la consola, ver DIVX haciendo streaming desde mi PC...

Pero no soy capaz de ni siquiera entender lo que he de hacer.

Se que pido mucho, pero podriais ponerme una guia en plan niño de 6 años, en la que no se de por sobreentendido nada, y se diga paso por paso que hacer (como asignar IP, en que rango, con que programa conectar por FTP, como, claves...) y si puedo hacerlo con mi chip, claro esta.

Muchas gracias por leerme, y si me contestais, ya seria demasiao
Lo mejor seria que te leyeras todo el foro tecnico, y si aun asi te queda alguna duda que la preguntes ;)
Saludos [oki]
Ya use la busqueda, pero no encontre nada k me sirva. Encontre varias guias, pero dejan supuestas algunas cosas que no tengo claras.

Sigo usando la busqueda, a ver si aparce algo, pero no me parecio mala idea poner un post, por si alguien sabia o podia aydarme.

Gracias por el consejo, no obstante!
nono, nada de busquedas, vete a la ultima pagina del foro y vas leyendo desde atras hacia adelante. asi pillaras las cosas poco a poco y veras donde los demas se equivocaron y como lo arreglaron. no te llevara mas de un par de dias o tres, y acabaras sabiendo mucho mas que con un tuto que ni existe ni nadie se va a currar, probablemente.

salu2!
Podriais, de todos modos, decirme en k rango de IP tengo k meterlo??

Tengo el router 3com 812 en monopuesto, por si sirve de ayuda, o tengo k ponerlo en multi.

(juego sin problemas con la Xbox por internet)

Gracias por responder tan rapido!!
Y tambien decirme si vale mi chip, pork no se NADA de el (ni k bios tiene, ni siquiera si se puede cambiar)

Gracias de nuevo.

.....SuPeRKoKo, leyendo poco a poco todos los posts.......
En fin, siempre q pides ayuda, los demas te mandan a la busqueda avanzada. joder, tanto cuesta contestarle?

Mira, para empezar, bajate el evolution-x de donde puedas y luego lo grabas en un cd-rw. La consola lo leera y te saldra el menu del evolution. Vas a System Utils, luego a Settings y hacemos lo siguiente:
IP: Static
IP: 192.168.000.3
Setup Network: Yes
Use static IP: Yes
SubnetmasK: 255.255.255.0

Apagas la consola y la enciendes de nuevo. En tu pc, abres el flashfxp y le das a conectar. Pones de ip 192.168.0.3, nombre y contraseña xbox y ya estas conectado.

Cuando llegues a hacer esto, ya te explicaran lo siguiente q deberas hacer.
Saludos.
Gracias por la ayuda, es justo lo k preguntaba. El CD ya lo tengo grabado, y ya estube toketeandolo un poco.

No es reprochable que no respondan, supongo que no sere el unico k lo pregunta, y responder lo mismo 100 veces cansa.

De todos modos me alegro de ver a gente como tu, dispuesta a ayudar.

Una vez mas, gracias.
No me entra el FTP.

Ha de estar el el puerto 21??

La ADSL esta en monopuesto. Da lo mismo??

gracias
eso de monopuesto no tengo ni idea pq yo tengo cable modem. Tiene q estar en el puerto 21 si. Por cierto, la direccion ip q le tienes q poner a tu tarjeta de red es 192.168.0.1
Esto... ¿pero qué decís hombres de DIOX!!!?, si tu tarjeta de red la usas para conectarte a la ADSL en monopuesto tu direccion ip del adaptador de red es EXTERNO (WAN). LA Xbox usa una direccion privada.

Cambia la direccion de tu adaptador de red.
Conecta a la Xbox con un cable de red cruzado.

A correr!!

Salu2.
Escrito originalmente por yandux
En fin, siempre q pides ayuda, los demas te mandan a la busqueda avanzada. joder, tanto cuesta contestarle?

No es por no contestar. Es por no contestar *otra vez*. Volver a contestar cosas que ya estan explicadas hasta la extenuacion o que no son parte del objetivo del foro (y este es el caso, pq esto de xbox solo tiene el nombre, es un problema de networking)sera muy util para los recien llegados, pero al resto de la gente del foro, aparte de aburrirle le quita contenido y valor a los posts. Y ademas no contribuye en nada a promover el intercambio de conocimiento, solo a que alguien que quiera una respuesta a *su* problema se acuerde de que existen los foros.

Salu2!

PS1: no es por este hilo en concreto, solo es un ejemplo.
PS2: respecto al problema, primero tienes que poner el 3com en multipuesto, un 3com en monopuesto es una incongruencia. O en su defecto haces lo que te comenta DNKROZ, conecta directamente la xbox al pc con un cable cruzado.
Tanto para el caso de que lo pongas en multipuesto como si optas por unir la xbox y el pc con un cable cruzado puedes usar cualquier direccion ip de un rango privado, ya sea del 192.168.y.z, o del 10.x.y.z o del 172.2x.y.z, solo asegurate de que que la direccion que le pongas a la xbox y la que le pongas a la tarjeta de red sean correlativas y que no acaben ni en 0 (cero) ni en 255. de mascara de red ponle 255.255.255.0, esa funciona siempre.
11 respuestas